Batayolas y coys

• Iniciador del tema Iniciador del tema Curro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O tal vez no: la borra es lana, en efecto, pero el desecho de la misma y de una calidad tan mala que prácticamente no sirve para nada que no sea rellenar jergones.

otra de las caracteristicas que tenian los coys ademas de para dormir y de parapeto es que podian servir
como flotadores ,pues si estaban bien atado podian durar en el agua unas cuantas horas.
un saludo

Lo de meter el trocito de hilo de estaño de soldar para darle volumen me parece una buena idea del frances, en cuanto al atado yo lo he visto tambien de otra manera al estilo de lo que dice cincodedos y no como hace el frances de atar y luego doblar. Me estoy liando.......... enrollado, doblado y luego atado con un solo cabo. Lo que no se es la fiabilidad del dato...Buscaré la foto, si me aparece.
Joaquin

Nota: Tra22f, edito el asunto del hilo que abriste, para incluir los coys y que sea luego mas fácil buscar.

Hola foristas!

Queria arrimar una nota, y es que la opinión que dice Cincodedos sobre que la lana cruda no servia para nada es relativo, porque tengo entendido que esa lana basta con la que nuestras bisabuelas llenaban colchones, se utilizaba desde la Edad Media y por tanto debió servir para bastante ya que hablamos de servir durante siglos para muchas personas en muchos ambientes.

Por otro lado, difiero un poco de la capacidad de flotación de esta lana, como dice Crimea, creo que esta lana, aunque no se hunde como el plomo, era más bien pesada en el agua, a menos que las lonas estuvieran alquitranadas y no entrase la humedad.

Saludos a todos, modelistas.

Capitanvernon.

He separado las respuestas sobre experiencias personales que había a partir de aquí a un nuevo tema en el foro general con el nombre de navegaciones personales
El administrador

Hola Tra;
Estoy haciendo las batayolas y los coys y me estoy basando en las fotos que bienen en el estupendo libro "Modelos de arsenal del museo naval" de coleccion ciencia y mar. Para hacer las batayolas uso gasa de cirujano tenida con manzanilla y para los coys uso trocitos de tela para hacer las velas en los barcos. Parece que esta saliendo bien. Y tu, que tal lo llevas?
Un saludo, Nautilus.

nautilus dijo:
Isidro;en que navio as puesto tus batayolas y coys? Yo ,lo estoy haciendo en el San Juan Nepomuceno de A. L.

Nautilus.
Pronto me liare con los barcos :D ,nautililus a ver si pones fotillos de tu nepo,las de isidro es el oneida esta en el apartado de carpinteria de rivera....

Hola Tra;
Te puedes esplicar mejor donde estan las fotos de Isidro?Io tendre que"estudiar" un poco como se mandan las fotos,no lo e echo nunca.
Buen regreso a tu laboratorio.

Nautilus.

Hola Isidro;

Felicitaciones por tu trabajo,lo estas llebando muy bien,todo muy limpio y ordenado. Como as echo las horquillas?e visto que son todo una pieza las mias van de dos en dos,son columnas de laton,torcidas en la parte de arriba para que pase el hilo.Ya casi las tengo listas...

saludos desde italia.

Nautilus

Bonito, bonito. Unas cosillas, un sistema alternativo para las Us de la batayola, para los que tiene terror pánico a la soldadura es pasar por el agujero central un clavito de los de latón y pegar la cabeza con epoxi o ciano; como esta pieza no va a soportar tracción o efuerzo alguno vale. (las tuyas están hechas para entrar en combate).
Me llaman mucho la atención los carros de las cureñas, no lo aprecio bien en la fotos pero parece un diseño muy curioso ¿es del chapelle o del practicum de la Oneida?

ramon dijo:
... para los que tiene terror pánico a la soldadura ...

Una página web, sacada del foro del "Gros Ventre", con un sistema para soldar sencillito. Está en inglés, pero las fotos son suficientemente explicativas.

Lo he usado personalmente, con excelentes resultados. Aunque se refiera a soldadura con plata, yo lo he hecho con estaño normal y corriente de electrónica.

Es ésta:

http://www.shipmodelers-forum.net/solder.html

Un saludo a todos,

José Luis

dkv dijo:
ramon dijo:
... para los que tiene terror pánico a la soldadura ...

Lo he usado personalmente, con excelentes resultados. Aunque se refiera a soldadura con plata, yo lo he hecho con estaño normal y corriente de electrónica.

José Luis

¿Péro como lo has hecho? ¿sin antorcha, sin plata? Yo francamente con esto de las soldadura no soy capaz y no encuentro ningún sitio donde lo expliquen bien, siempren dan muchas cosas por sabida y enseñan al conejo entrando y saliendo de la madriguera, pero nunca dentro... ¿algun voluntario para explicarse con paciencia?

isidro dijo:
pedroalmeria dijo:
hola isidro, seria mucho pedir un detalle por partes de la carronada giratoria?, es que quiero hacer una para la goleta de velacho halcon
gracias

en cuanto pueda te las paso, pero hacer constar que no es carronada sino cañon de 32 libras. y las poleas son diferents.

:oops: perdon, el subconsciente me ha traicionado,entre que has puesto carronadas a babor y estribor y que el sistema es giratorio como la que esta haciendo el maestro ramon para el husard, crei que era una carronada, pero igual me servira, solo es para ver como has hecho el sistema de giro
gracias

Atrás