B.E. Esmeralda de Armada de Chile (Billing Boats)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mazniger
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aprovechando tu post, te pongo una página donde salen varios de los grandes veleros que todavía existen, entre ellos el ESMERALDA.
Puede ser muy útil para futuros modelos, donde se quieran poner velas recogidas
Nótese el comentario en una de las últimas fotos, sobre la "bella tripulante" (de la que sólo se le ven las piernas, pues está de espaldas :mrgreen: )
https://lsiabala.wordpress.com/2014/04/28/7-regata-latinoamericana-2014/

Hola, se agradece el dato de la pagina.

Estas ultimas semanas este proyecto puso a prueba mi paciencia.
Despues de pagar el noviciado con el paso del imprimante, encontre toda la razon a la gente que comenta que el blanco es el color mas dificil de pintar con aerografo, sin embargo, en varias capas sucesivas logre un blanco aceptable para el primer color del casco.

A continuacion algunas fotos de mi avance...

Trabajando con el sitema de anclaje del timon:

20160416_185321_zps9m8qhspp.jpg

Base color blanco para el casco lista:

20160430_172214_zpsf6wjedtk.jpg

20160430_172341_zps3dmjqxrw.jpg

Proximamente enmascarado de linea de flotacion y pintado del casco en verde esmeralda y rojo antioxido. Saludos

Llaut Mallorquin dijo:
Aprovechando tu post, te pongo una página donde salen varios de los grandes veleros que todavía existen, entre ellos el ESMERALDA.
Puede ser muy útil para futuros modelos, donde se quieran poner velas recogidas
Nótese el comentario en una de las últimas fotos, sobre la "bella tripulante" (de la que sólo se le ven las piernas, pues está de espaldas :mrgreen: )
https://lsiabala.wordpress.com/2014/04/28/7-regata-latinoamericana-2014/

Como dato anecdotico, las fuerzas armadas chilenas, hace pocos años abrieron sus puertas para postulantes del genero femenino. Segun me contaron, hubo que remodelar espacios internos de la Esmeralda, para alojarlas adecuadamente a ellas.

Mastil-11_zpsxi63cxyr.jpg

Sigue a paso lento el progreso de mi proyecto.
Pintado de colores base del casco listo, solo falta un par de manos de barniz satidado.

20160511_213917_zps2j9xraoj.jpg

20160511_213944_zpshgokuylq.jpg

Ahora comienzo el entablado de las cubiertas.

20160613_195852_zpslgk7uruy.jpg

20160613_195952_zpscpwgi9i6.jpg

Continuara...

Hola
Yo soy de barcos pintados y la verdad, aunque las fotos no son muy de detalle, se ve muy bien pintado.
Me gusta tu proyecto y tu trabajo
Una obsevación.
Comprueba que los escobenes tienen esa forma en realidad, porque los veo demasiado "redondos"
Te pongo unas fotos del Juan Sebastian de Elcano, hermano gemelo (con alguna variación) del ESMERALDA
Saludos
cadiz1928.jpg

elcanoproa.jpg

Ufff... tienes razon....

8186135242_4413013776_o_zpsgau0b0ol.jpg

Otro fallo mas del Kit, menudo ojo de aguila que tienes!. A pesar de la montaña de fotos que tengo recopiladas, se me paso por alto este fallo. Considerando el avance que llevo, no veo como solucionarlo sin dejar un desastre en la terminacion del casco, y creeme, fue una pesadilla lograr llegar a dejarlo asi.

Presente las anclas y tiende a esconder este detalle. Espero poder corregir otros fallos del kit que ya tengo identificados y creo que puedo corregirlos con anticipacion.
Gracias por tus comentarios.

No creo que sea difícil la sustitución.
No tienes puestas las anclas, entonces con unos alicates de punta redonda, de los que al apretarlos SE ABREN LAS PUNTAS, en lugar de cerrarse, los metes por el agujero y luego aprietas fuerte y TIRAS hacia fuera.
Seguro que sale el "ojete" que tienes puesto.
Previamente, deberás haber comprado o fabricado unos escobenes adecuados.
En tiendas de modelismo tienes esos escobenes ovalizados
Si no los encuentras, en cualquier ferretería venden ojetes más grandes de latón, (redondos) lo que debes hacer es lijar primero la "caña" que se mete en el casco y luego con esos alicates que se abren al apretar, hacer lo mismo para ovalizarlos.
Un truco para rebajar fácilmente la caña del ojete, es en un trozo de contrachapado delgadito (1 mm) , practicas un agujero del diámetro de la caña, metes el ojete de forma que salga la caña y lo apoyas en la mesa por el otro lado para que no se escape.
Entonces con una lima o una DREMMEL, rebajas el saliente para poder ovalizarlo.
Si no lo haces así, lo vas a pasar mal con los alicates y los ojetes saltarines
Es un detalle bastante importante (al menos para mí)
Entrénate FUERA del barco, no sea que lo estropees y me eches la culpa :mrgreen:

Agradesco tu consejo, me inclinaria por reusar los mismos anillos achatandolos con cuidado para dejarlos ligeramente ovalados, sin embargo, siento terror al pensar sacar esos anillos pegados con cianocrilato. Seguramente no saldria solo el anillo, sino tambien masilla y algo de madera con la consecuente ruina para el pintado actual, es por eso, que no creo que me atreva a realizar esa operacion.

No puedo opinar mucho porque trabajo en cartón, pero me parece que lo llevas muy bien y con la ayuda de los compañeros seguramente saldrá un modelo muy bonito. Me gustan mucho los grandes veleros/the tall ships y sigo tu hilo con mucho interés.

Hola
¿Las cintas de popa son de madera?
Lo digo porque doblarlas así tiene mérito
¿O bien son de poliéster?
En cualquier caso es un buen detalle (suelen estar hechas una chapuza)
Saludos

Gracias por sus comentarios.
Las cintas son de madera de 1 x 0.7 mm segun recuerdo. Dado lo delgadas que son, logre doblarlas con cierta facilidad sin romperlas. En el sector donde la curva es demasiado pronunciada, la pegue en tramos sin que se notara la falta de continuidad. La masilla y pintura hizo el resto.

Pronto espero actualizar el estado de avance del astillero. Esta lento pero avanza.
Saludos

Hola a todos,
despues de varias semanas de paciente trabajo, por fin estoy completando el paso del entablado de cubiertas y muestro el resultado despues de aplicar lija fina y primera mano de barniz incoloro mate.

Primera fase, empezando desde la linea de crujia.

cubierta%201_zpshqdf20lc.jpg

Proa en un estado avanzado del entablado.

Cubierta%202_zpsspheg7r2.jpg

Sector de la popa.

20160925_160441_zpsmqwlfxs4.jpg

Y estas son las del entablado completado.

entablado2_zps71zz2epb.jpg

entablado%201_zpsbxsupkge.jpg

entablado3_zpsawbxm1rh.jpg

Siguiente paso sera comenzar a trabajar el cacerio, que para variar, el kit trae varios fallos que pretendo corregir. Despues comenzare a poblar la cubierta, con el resto de los elementos que estoy revisando con fotografias en mano.

Saludos

Lo llevas muy bien ejecutado.
Me gusta y te sigo con interés
Dos cosas.
El entablado de la cubierta "parece" sobresalir del nivel donde van los candeleros.
Supongo que igualarás el borde del casco y lo recogerás todo con un listoncillo...
El encuentro de proa (en puntas) lo veo raro.
No debe ser ningún problema, cortar un poco el entablado y meter un trancanil a nivel o algo similar
La peineta de proa por el interior quedaría mejor que con listones evidentes, emplastecida, lijada y pintada en liso, como si fuera metálica.
No estoy seguro de lo que te digo, pero yo me plantearía estas cosas
Saludos y avante toda

Hola, gracias por tu comentario. Respecto al detalle de la proa, solo intento aproximarme al buque real...

Proa%20BEE_zpswnsieqq7.jpg

Respecto a la terminacion de las bordas, tienes razon. Las instruccines del Kit dice que la cosa va tal cual esta, sin embargo yo espero aproximarme a como realmente es, osea... mejor ver la fotografia...

Detalle%20bateria_zpsaavj69xz.jpg

Esa terminacion la intentare al momento de colocar el barandal (no se si de llame asi) de la cubierta.
Saludos

Nada que objetar pues respecto al interior de la proa, aunque es una terminación (la del barco original) que me extraña, ya que parece como si la hubieran forrrado en un arreglo, pero no lo podría asegurar
Este barco era casi gemelo de nuestro Juan Sebastián de Elcano.
Lo del remate de la tablazón de la cubierta, aunque en el kit venga como lo has puesto, es completamente inviable, porque las tablas se acabarían levantando con la humedad si no fueran sujetas o enrasadas con algo (como se ve en la foto).
El barandal que dices es la barandilla .
Buen trabajo y un saludo

Atrás