rodri2293
Tripulante
HOLA A TODOS, soy nuevo en este foro t llegue a el buscando informacion sobre justamente el modelismo naval, Veleros RC etc. Paso a contarles yo ya venia leyendo y mirando informacion sobre este hobbie, admito que me lanzo mas por el aeromodelismo del cual soy fanatico pero la verdad que este hobbie me mantuvo interesado tamien, ahora si entrando en el tema de mis dudas yo en el dia de hoy encontre investigando las cosas que tenia mi abuelo guardadas en un altillo un casco de velero con su respectiva base en muy buen estado por lo que se lo v e y entiendo, con el timon movible por lo cual pense que serviria para RC, y me decidi por restaurarlo antes de empezar con las cosas que le falta, lo que yo tengo es el casco solo con la base de apoyo tiene un bulbo de plomo pesara alrededor de 2 o 2,5 kg, tiene 65cm de eslora, ahora yo se muy poco del tema queria que me dijeran o aconsejaran para lijar las zonas donde esta la madera descubierta o el barnizsaltado ya que mi idea era volver a barnizarlo que tengo que hacer lo lijo todo con una lija bien fina por ehemplo de grano 320 ¿? que tipo de barniz me recomiendan usar ? tiene cosas que van atornilladas hay que ponerles algun producto a los tornillos para que estos no se oxiden o se arruinen, va este barco me dijeron que tiene unos 50 años y los tornillos estaban perfectos por eso pensé en cambiarlos en un principio pero voy a conservarlos que me faltaria ademas de lo ovio que es la vela para ponerlo en funcionamiento, es decir me refiero a lo mecanico desconozco las partes de un velero por lo que no se que tengo que agregarle para tenerlo en funcionamiento (sin contar la electronica que eso seria asunto final lo de los servomotores receptor y demas cosas que ya conozco por el tema del aermodelismo), paso a dejarles fotos del mismo y de paso les pregunto que es cada parte que no entiendo ya que realmente soy principiante en esto :