poka dijo:
El mio es 4074 1400kv perfecto para 6 o 7 s. El tuyo es de 1650KV y le iria mejor 5 s o incluso un poco forzado hasta 6 s.Helice de dos palas mas velocidad en las rectas y de tres palas paso por curva mas rapido y mas aceleracion. Este tipo de motores tienen que trabajar entre 30000 y 35000 rpm para que vayan bien,por debajo de 30000 desaprovechas el motor y por encima de 35000 el consumo en amperios sube y no merece la pena. la formula es kw por voltios = rpm
2450 x 14.8= 36250 un setup demasiado caliente. Tengo una caja de motores ,pilas de lipo y variadores quemados por empezar con helices demasiado grandes.Si te fijas en youtube veras videos de lanchas con setup demasiado calientes y helices demasiado grandes que vuelan sobre el agua, pero solo suelen colgar uno o dos videos , ya que no durar mas y acaban quemando todo. Mejor ser conservador, el bolsillo te lo agradecera...Saludos Toni
tarjeta
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__7187__Turnigy_Speed_Controller_Programming_Card.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.youtube.com/watch?v=FCI9-_zr9ow" onclick="window.open(this.href);return false;
yo, compro casi todo aqui, los precios son los mas baratos y los gastos de envio tambien
Yo tengo muchos videos en youtube de distintas lanchas pero para que voy a poner mas de uno o dos videos de las lanchas ???? que tonteria, eso no signofica que haya quemado algo.
Yo jamas he quemado un motor ni un variador y sin embargo no hago multiples videos de las lanchas.
Utiliza componentes buenos y no quemaras tantas cosas y como bien dices hay que empezar con las helices pequeñas.
Con respecto a lo de las vueltas de los motores solo decir que jamas he tenido nada que andase en menos de 37000 vueltas y como he dicho antes jamas he quemado nada. Teniendo en cuenta que as carreras duran 5 minutos y la autonomia la calculamos para 6 minutos a todo gas sin parar.
Al hacer la formula para calcular las vueltas tienes que tener en cuenta que el resultado te da las vueltas en vacio, pero tienes que tener en cuenta mas variables como la densidad del agua, W del motor, la descarga que den las baterias, como afecte el torque en el agua, rozamiento del casco en el agua, etc...
En el agua no da las mismas vueltas un motor 3674 de 500W que otro 3674 de 1000w con la misma helice.
Las helices que recomienda de diametro 35mm??Pero que tipo aconsejarias, serie P,S,K,X,V,M etc...y con que paso? 1,4mm,1,6mm, 1,7mm, etc...
Este dato me interesa pues puedo aplicarlo a algunas lanchas.
Despues de insistir en que nunca he quemado nada seguro que en la proxima prueba del campeonato de españa lo quemaré todo, jajajaj