Ayuda: Como Dejar acabado de espejo en madera vista.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Xavier
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Xavier

Implicado
Hola;
Como dije, estos dias estoy liado en la construccion de un organillo con cajas de música incorporadas. Está construido en contrachapado finlandes de 2 mm y chapeado con palisandro (creo). Para patas y molduras creo que caoba y otras maderas oscuras que he ido ebcontrando. Me gustaría dejar la madera vista, pero aunque ahora está virgen y queda muy pulida y suave, se ven las microgrietas de la veta. Lo que pregunto es el proceso de barnizado, sellado previo, acabado etc , para que quede la superficie perfectamente lisa. Por favor, indicar tipos y marcas de barnices, de uno o dos componentes, método de aplicación etc. Aunque en este caso no es un casco de barco, me puede servir tambien en futuras construcciones navales.
Ya os pasaré fotos del artefacto.

Gracias y salut,

Xavier

Metodo natural: aceite de linaza para nutrir la madera, dejar secar y lija superfina, cera con muñequera y repaso con cabos de algodon.
Metodo barniz: tapaporos nitrocelulosico, mejor con muñequera, lija fina quitar el polvillo con cabos de algodon, mano de barniz al gusto
La goma laca no la he utilizado no se que tal queda.

Saludos Tomás

BUHOB dijo:
Metodo natural: aceite de linaza para nutrir la madera, dejar secar y lija superfina, cera con muñequera y repaso con cabos de algodon.
Metodo barniz: tapaporos nitrocelulosico, mejor con muñequera, lija fina quitar el polvillo con cabos de algodon, mano de barniz al gusto
La goma laca no la he utilizado no se que tal queda.

La goma laca queda mejor que la cera y se aplica igual. Yo también creo que es el mejor método. Tiene dos "peros". Queda muy brillante con acabado espejo y si no te gusta este acabado pues no vale. El otro inconveniente es que no aguanta nada el agua. Para un mueble o un barco estático muy bien. Para un RC imposible.

Gracias por las respuestas. En realidad no me había fijado en post anteriores, en los que se habla largo y tendido de tapaporos y goma laca. Creo que me decidiré por la GL. y os contaré los resultados.
Paso unas fotos del organillo, que está casi acabado, a falta del barnizado del mueble, claro, pintado del carro, detalles (asas, motivos o fotos en miniatura que taparán las ventanas del frente, palancass de activado y freno de la música, etc.)
Espero que os guste, y si teneis alguna idea lo decís..

Salut.,

Xavier

Archivos adjuntos

• CIMG6476.JPG
    CIMG6476.JPG
    181,4 KB · Visitas: 1.238
  • CIMG6478.JPG
    CIMG6478.JPG
    169,6 KB · Visitas: 1.236
  • CIMG6479.JPG
    CIMG6479.JPG
    181,1 KB · Visitas: 1.236