AUMENTAR AUTONOMIA

fcojavierap

Tripulante
Hola a todos.
Soy nuevo por aquí, y nuevo en este mundillo.
He conseguido un remolcador r/c, el Southampton de Hobby Engine, es prácticamente un juguete, viene completamente montado.
Me propongo repintarlo para quitarle el aspecto plasticoso que tiene y darle algo mas de realismo, y con el tiempo, sustituirle toda la electrónica.
La duda que me surge ahora es como aumentar la autonomía de funcionamiento.
Lleva batería de 7.2V a 600 mAh, que alimenta tanto a los dos motores como al receptor.
He estado leyendo por aquí y creo haber entendido que si consigo por ejemplo tres paquetes de baterías como este que os comento, y los conecto en paralelo, tendré los mismos V pero mas mAh, lo que me dará mas automía sin dañar la electrónica... es asi?
Perdonar el tocho, es que me estoy liando. Muchas gracias.
Saludos!

Si conectas varias baterías en paralelo mantienes el voltaje y por tanto no puedes dañar la electrónica. Si pones 3 iguales en paralelo vas a multiplicar por 3 la potencia total de suministro y en lugar de tener 600 mAh vas a tener 1.800 mAh y en consecuencia como el consumo del receptor y los motores no cambia vas a tener el triple de autonomía aproximadamente.

Hola:
Si vas a navegar con amiguetes que tengan lanchas de velocidad, muchos de ellos ya han descartado para la competición baterías de 2000 mAh, de 3.300mAh y a lo mejor, puedas hacerte con un pack.
Esta es una de las razones por la que siempre aconsejo PRIMERO, asociarse a un Club... ayuda y mucho.
Que haya suerte.

Mejor que acoplar tres baterías es que uses una de 3000 o más mAh, te pesara lo mismo y tendrás más autonomía.

Atrás