Arbolando el ¿la? Santísima Trinidad

PacoAcevedo

Involucrado
Comienzo la tarea de arbolar este modelo y antes de seguir, prefiero exponer el trabajo y aprovechar las sugerencias y observaciones que tengáis a bien hacerme, teniendo en cuenta mi nivel de principiante.

Pongo unas fotos de cómo lo llevo.

Saludos

Archivos adjuntos

• 1.JPG
    1.JPG
    81,5 KB · Visitas: 1.087
  • 2.JPG
    2.JPG
    50,1 KB · Visitas: 1.086
  • 3.JPG
    3.JPG
    64,4 KB · Visitas: 1.089
  • 4.JPG
    4.JPG
    65,7 KB · Visitas: 1.085
  • 5.JPG
    5.JPG
    76,9 KB · Visitas: 1.086
  • PICT0013.JPG
    PICT0013.JPG
    75,9 KB · Visitas: 1.084
  • PICT0014.JPG
    PICT0014.JPG
    78,9 KB · Visitas: 1.083
Hola Paco: no sé como lo verán los demás, pero a mí me da la sensación de un poco desbarajuste ¿no? Por otro lado yo pavonaría las cadenas; así se ven como muy de kit. El tercer cadenote empezando por la derecha lo hubiera cortado como los otros dos dejándolo sobre la porta, así se vería todo más homogéneo. Nada que no se pueda corregir.

Paco estoy de acuerdo con jmolinas, eso no se puede dejar así, te cargas el barcos. Y es algo que se arregla con facilidad.

Las vigotas de los obenques tendrian que estar mas alineadas.
Saludos
Jesus

jmolinas dijo:
Hola Paco: no sé como lo verán los demás, pero a mí me da la sensación de un poco desbarajuste ¿no? Por otro lado yo pavonaría las cadenas; así se ven como muy de kit. El tercer cadenote empezando por la derecha lo hubiera cortado como los otros dos dejándolo sobre la porta, así se vería todo más homogéneo. Nada que no se pueda corregir.

Los demás lo ven igual, y yo también; un desbarajuste. Pero como bien dices, nada que no se pueda corregir.

Como mejor he sabido y podido dentro de mis limitaciones, he enmendado algo el desbarajuste, y pongo unas fotos del "después".

Archivos adjuntos

• PICT0017.JPG
    PICT0017.JPG
    106,3 KB · Visitas: 1.086
  • ALINEAR VIGOTAS.JPG
    ALINEAR VIGOTAS.JPG
    92,8 KB · Visitas: 1.086
  • PICT0015.JPG
    PICT0015.JPG
    102,4 KB · Visitas: 1.084
Estimado tocayo (lo de frasco viene de Francisco), con el debido respeto y dado tu planeamiento. Luego de haber hecho un casco, de tamaña envergadura y para valorizarlo. Parece que sería prudente que hagas una revisión del plan de trabajo, previo a seguir con los obenques. Pues el primer problema con estos, no es hacerlos bien, sinó que una vez hechos dificultan o impiden el trabajo en cubierta. Lo que sería una verdadera lástima.
Digo esto porque, por lo visto en las fotos, por ejenplo: no observo que haya preparación de la cabullería de retorno de las maniobras de las jarcias, que normalmente se observan en los cabilleros centrales y laterales; tampoco los propios de los afustes de los cañones.
Un saludo afectuoso

Hola Frasco, te agradezco tus sugerencias que me parecen muy acertadas, pero dada mi escasa experiencia, tengo que confesar que no he establecido plan de trabajo, sino que estoy siguiendo el orden del montaje que marca las instrucciones del kit.
Parece ser que hay algo que se me ha pasado por algo por alto, y me refiero a tu mención de que no ves que haya preparación de la cabullería de retorno de las maniobras de las jarcias, como tampoco los propios de los afustes de los cañones.
He consultado el Timo, porque no tenía ni idea de los que era eso de la cabullería, y menos aún de los afustes.
Al mencionar la cabullería, creo que te refieres a los cuadernales que pueden verse en las fotos que adjunto.
En cuanto a los afustes de los cañones, el kit no contempla mas equipamiento que el que se ve, quizás debido a que las cureñas son metálicas.
Un saludo

Archivos adjuntos

• PICT0032.JPG
    PICT0032.JPG
    78,5 KB · Visitas: 1.083
  • PICT0034.JPG
    PICT0034.JPG
    87 KB · Visitas: 1.085
  • PICT0030.JPG
    PICT0030.JPG
    81,9 KB · Visitas: 1.086
Hola Paco
Me disculpo por la demora en contestar, estuve ausente del foro.
Asimismo, con las fotos últimas, mi intervención no fue en principio necesaria, pues en ellas se ven los elementos de las maniobras a que hacía referencia y de las cuales no me había percatado en las anteriores.
El entusiasmo por ejarciar a veces hace que uno cominece con los obenque sin terminar detalles de cubierta, entre ellos haber tenido en cuenta el número de cáncamos, cornamusas, motones y cuadernales y demás accesorio. Pero por supuesto su cantidad depende del nivel de detalle.
Lo mismo para las maniobras del afuste del cañón.
Si el nivel de detalle que has decidido, es el propio del kit, basta con seguir su orden de montaje, como tu dices.
Un saludo suerte con el resto del trabajo.
Pancho

Una vez acabada (creo) la jarcia fija, pongo algunas fotos por si se me hubiera escapado algún detalle, que ahora pueda tener solución.
Dado que es el primer modelo que realizo de esta envergadura, antes de colocar la jarcia de maniobra, mi principal duda es si al colocar las vergas debo hacerlo ya con las velas o colocar éstas después.

Saludos

Archivos adjuntos

• PICT0042.JPG
    PICT0042.JPG
    110,6 KB · Visitas: 992
  • PICT0043.JPG
    PICT0043.JPG
    78 KB · Visitas: 992
  • PICT0047.JPG
    PICT0047.JPG
    80,2 KB · Visitas: 992
  • PICT0056.JPG
    PICT0056.JPG
    71,9 KB · Visitas: 992
  • PICT0062.JPG
    PICT0062.JPG
    50,8 KB · Visitas: 992
  • PICT0059.JPG
    PICT0059.JPG
    69,7 KB · Visitas: 992
Creo, en respuesta a la pregunta que nos haces, que las vergas cuando las pongas en su lugar deben ir con todos los elemeneto que vayan a llevar, incluyendo las velas. Ponerlas a posteriori es un trabajo, si no imposible si bastante complejo.
Un saludo
Fraco...(también de Francisco)

Doy por terminada la tarea.

Sé que el resultado final puede considerarse "manifiestamente mejorable", pero la verdad es que siendo consciente del nivel que soy capaz de alcanzar, quedo satisfecho.

Algunas fotos:

Saludos.

Archivos adjuntos

• S. T.  (21).JPG
    S. T. (21).JPG
    149,6 KB · Visitas: 206
  • S. T.  (28).JPG
    S. T. (28).JPG
    196,4 KB · Visitas: 206
  • S. T. .JPG
    S. T. .JPG
    179,9 KB · Visitas: 206
  • S. T.  (4).JPG
    S. T. (4).JPG
    225,6 KB · Visitas: 206
  • S. T.  (7).JPG
    S. T. (7).JPG
    148,5 KB · Visitas: 206
  • S. T.  (9).JPG
    S. T. (9).JPG
    149,5 KB · Visitas: 206
  • S. T.  (10).JPG
    S. T. (10).JPG
    205,2 KB · Visitas: 206
  • S. T.  (15).JPG
    S. T. (15).JPG
    167,8 KB · Visitas: 206
  • S. T.  (36).JPG
    S. T. (36).JPG
    188,7 KB · Visitas: 206
Fenomenal trabajo tocayo.
Enhorabuena, espero que lo luzcas tanto como yo, le tengo en el salon de casa y cuando entra la banda por la puerta se tiran media hora mirándolo, con el tuyo estarían una hora.

Lo dicho Felicidades
:P :P :P :P :P :P :P :P

Un saludo
Paco

Felicitaciones por el trabajo realizado, espero que el mio quede tan bien como el tuyo.
Saludos desde Ecuador.... 8)

enhorabuena , un gran trabajo ,terminar un proyecto de este tipo por si solo ya es un éxito

saludos

Atrás