Arboladura y jarcia carraca veneciana

• Iniciador del tema Iniciador del tema BUHOB
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

BUHOB

Involucrado
Hola: tengo que empezar a plantearme la arboladura y la jarcia de la carraca, los planos que tengo, ya lo he comentado en el hilo, no son nada fiables y muy escasos en información, mis conocimientos escasos por no decir nulos, asi que agradecería cualquier ayuda por parte de todos vosotros, a ver si sale algo decente.
La carraca es de mediados finales del siglo XVI y de navegación mediterranea.

Saludos Tomás

Yo es que no tengo ni pajolera idea de cómo la jarcia de una carraca, pero por las fotos que he visto en Internet, veo que es muy parecida a una Nao, así que a lo mejor, algún compañero que este haciendo alguna de ellas, podría ayudarte algo más. Si tienes el Mondfeld, ahí sí que algo más de información.
Siento no poder ser de mejor ayuda,
Juan

En el Mondfeld y en la nao ballenera de Joseba es en lo que me quiero basar, pero de inglés no torta y tampoco es que sea muy explicito en el XVI, pero alguna cosa hay. Es sobre todo por ampliar el tema de las velas de mesana y buenaventura que son latinas y en los planos me parece escasa pòr lo que he visto en otros modelos ( posiblemente más modernos) que no se si es aplicable, por ejemplo la de los Jabeques.

Saludos Tomás

Atrás