Aparejos y aparejo para tensar obenques

Joaquin Yarza

Leyenda
Os pongo este cuadro y en especial el de la derecha del todo que es el aparejo para tensar obenques

http://www.modelismonaval.com/magazine/ingenioynavegacion/images/instrumentos/EPSN0070.jpg

Joaquín:

Muy interesante. Que claritos los distintos aparejos.

Perdóname una pregunta: ¿Hay alguien que conozca TODO el contenido de tu Web?

Saludos:

Javier

yo desde luego no,cada día me sorprende más,tendre que dedicarme más detenidamente a ver esa web
saludos Guillermo :wink:

Javi_1956 dijo:
Joaquín:

Muy interesante. Que claritos los distintos aparejos.

Perdóname una pregunta: ¿Hay alguien que conozca TODO el contenido de tu Web?

Saludos:

Javier
todavia no he conseguido verla entera(hay que dedicarle mucho tiempo :roll:

Isidro la leyenda es al revés, la web cayó encima del master y no pudo levantar cabeza en un año.

Para los cegatos pongo la foto del aparejo de obenques mas grande.

Archivos adjuntos

• aparejoobenques.jpg
    aparejoobenques.jpg
    72,3 KB · Visitas: 272
La culpa de no conocer toda la web, es del foro, (al menos en mi caso), pues siempre empiezas por esta parte empiezas a leer, a mirar este este enlace o el otro, escribir alguna tonteria y cuando te das cuenta ya te has tirado mucho rato y no que da tiempo para lo demás.

Saludos
Ignasi

Esto me trae a la memoria cuendo un dia se me ocurrió escribir en el buscador las palabras "modelismo naval"; apareció esta web y me tiré un mostón de tiempo "bicheando" en ella. No salía de mi asombro y me decidí, gracias a ella, a retomar mi abandonada afición. Luego, vino la Cuaderna Maestra, la "desaparición" de la web de Joaquín y su ,nunca suficientemente agradecido, bienvenido retorno.
Es cierto, siempre hay cosas nuevas y cuesta completar una visita exaustiva, pero es una delicia navegar, ver de nuevo cosas ya vistas, releer páginas e incluso perder un ratito con algún juego.
Joaquín, debo reconocer que soy uno de los incondicionales de tu página.

No solamente eso, sino que tiene servicio buscapersonas.
Hace unos días un amigo mío belga que había perdido mi dirección tecleó mi nombre en el google y apareció modelismo naval. A través de Joaquín me contactó otra vez y además me comentó "oye, qué cosas más chulas haceis..."

Como curiosidad informativa, a principio de los años 60, yo vivía en Santa Cruz de Tenerife, y teníamos un balandro en casa. Conocí multitud de barcos de vela, muchos aún con las velas de algodón, casi todos. Un aparejo similar al expuesto, solo que con una sola pareja de motones, se solía utilizar para tensar las drizas, sobre todo de la mayor.

En el barco del club náutico a ese aparejo lo llamaban "La GUAGUA", (¡Si!, como los autobuses)

Atrás