añejar carabela

ricardo pablo

Participante
estoy armando un viejo kit. de Constructo, la carabela Santa Maria en escala 1/100.
Mi intención es terminarla añejada., pero no cuento con fotos o documentación de este tipo de barcos (carabelas,galeones) con dicho acabado.
Agradezco quien me pueda ayudar.
Muchas gracias
Ricardo

mi correoes: cicalaricardo@gmail.com

"añejar", mi intención es que se vea como una nave con las partes envejecidas ,manchadas, gastadas del uso, como una nave real.
gracias
Ricardo

Hola Ricardo
Te pongo unas fotos de una Sta. María que hice hace varios años.
Para darle aire de uso, patiné el casco y la cubierta con ´pátina a la cera color siena, mas aosura que el color de la madera.
Viéndolo ahora, debí darle grafito a los motones, me dio buen resultado en una goleta que hice después.
Un saludo desde la otra orilla del Plata.

Archivos adjuntos

• DSC06669.JPG
    DSC06669.JPG
    411,2 KB · Visitas: 1.834
  • DSC06684.JPG
    DSC06684.JPG
    401,1 KB · Visitas: 1.834
  • DSC06688.JPG
    DSC06688.JPG
    388,8 KB · Visitas: 1.834
etimado Frasco:
tengo problemas con la instalacion de los cabos de la jarcia, me podrias enviar algunas fotos mas con detalles es de la fijacion de los cabos en cubierta del Santa Maria .
Desde ya muchas gracias
Ricardo

Hola:
no se si esto te sirve, son paginas de Santa María ya terminadas de este foro

http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?f=12&t=8801" onclick="window.open(this.href);return false;
y
http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?f=20&t=6592" onclick="window.open(this.href);return false;

Muy linda la Santa Maria de Frasco

Saludos
Alejandro

ricardo pablo dijo:
etimado Frasco:
tengo problemas con la instalacion de los cabos de la jarcia, me podrias enviar algunas fotos mas con detalles es de la fijacion de los cabos en cubierta del Santa Maria .
Desde ya muchas gracias
Ricardo
Espero que las que te agrego te sean útiles, pero para mejor ilustración, si podés acceder te recomiendo el libro de Pastor: The Ships of Christopher Columbus - Anatomy of the Ship - Conway ; allí vas a tener un detalle de las jarcias, según el autor.

Sería buenos, que subieras unas fotos de como va tu modelo, no sólo para curiosear, sino para evacuar de manera mas específica a tus consultas.
Un saludo.
Pancho

Archivos adjuntos

• 05 Cubiertas.jpg
    05 Cubiertas.jpg
    56,6 KB · Visitas: 1.274
  • 07 cubiertas alcazar.jpg
    07 cubiertas alcazar.jpg
    55,6 KB · Visitas: 1.274
  • 08 cubierta  proa y bauprés.JPG
    08 cubierta proa y bauprés.JPG
    48,4 KB · Visitas: 1.274