Ancho de cuadernas para un RC

tracatra69

Tripulante
Buenas tardes

Cuando se trata de un RC que hay que vaciar las cuadernas, que ancho se le deja a la cuaderna? El material es contrachapado de 5-6 mm, y el barco es un remolcador de unos 85-90 cm de eslora y 25 cm de manga.

Gracias

Es un barco grande y tendrás que calcular cómo organizas el sistema de motorización y alimentación.
Es decir; escoge primero los elementos que vayas a instalar dentro, no sea que luego no te quepan.
Ten en cuenta, que unas vez forrado el casco, (y sobre todo la cubierta) es bastante autosustentante, por lo que la función de las cuadernas, en principio es sólo para poder forrarlo.
Tendrás que emplear tracas de 3 mm de grosor como mínimo y además resinarlo después con velo de fibra de vidrio.
No te preocupes, que si lo haces así, te aguantará.
Con 1,2-1,5 cm de ancho de perímetro de cuaderna, en principio debería bastar.
Eso sí, debes asegurarlas todas sobre una base, de forma que el casco no coja reviros.
Si vas a hacerlo desde planos, hay un método que es dibujar las cuadernas con un sobrante, (que luego se quita) de forma que apoyen uniformemente sobre una superficie plana.
Así puedes forrar el casco con comodidad y resinarlo con epoxi o poliuretano, además del velo.
Emplea uno de 100gr/m2
Saludos

Llaut

Muchísimas gracias por todas las explicaciones, me has aclarado muchas dudas y reforzado otras que ya tenía en mi proyecto.
Estoy intentando recopilar toda la información posible antes de empezar para intentar cometer los menos errores posibles y con contestaciones así es un lujo estar en este foro.

Saludos

Muchas gracias Llaut, era uno de los sitios que tenia apuntados para pedir info y comprar, viendo que es de confianza para ti me quedo con el como favorito.

Saludos

Atrás