Hola no te preocupes estamos para ayudarnos, haber lo que te comente es una posibilidad que no la descartes, como tu dices al ser de segunda mano, no sabemos si su uso fue correcto, te comento esto pues yo creía que tenias claro como se realizaba el ajuste correcto de esta maquina, en la parte que se refiere a las cuchillas, no te preocupes intentare explicarte, asido buena idea que no tocaras los cuatro prisioneros, por que en estos radica el ajuste de las cuchillas.
Los seis tornillos exagonales son para sujetar todo el conjunto (son para apriete), los canales de soportes que retienen fijan las cuchillas facilitan su alineación, de fabrica vienen con el ajuste, la correcta alineación de las cuchillas simplemente se basa en que no tienen que salir del árbol de cepillado no mas de un milímetro (1 mm) es decir que en toda su horizontalidad la cuchilla jamas o sea nunca, salga mas de un milímetro (1 mm) en esto se basa todo el misterio del alineamiento, para dejar que la cuchilla salga solo un milímetro (1 mm) están los prisioneros que hacen la función de un grifo, girando el prisionero en sentido de las agujas de un reloj las saca hacia fuera y girando al contrario el prisionero las mete hacia dentro, entonces sabiendo esto el ajuste correcto como he dicho es un milímetro en todo la cuchilla horizontalmente.
Claro esta que para que esto, previamente tenemos que haber aflojado los seis tornillos exagonales que las sujetan, asta que notemos que no las retienen y en ese preciso momento es cuando con llave allén aflojamos o apretamos según convenga, los prisioneros para la altura de las cuchillas.
Si compruebas tu maquina, ves que las cuchillas están horizontales mas o menos al ojo que no tienen escalones visibles, deterioro apreciable, que solo salen un milímetro (1 mm) están correctamente ajustadas.
Y tu avería te llevara a que es otra cosa, el manual insiste siempre en que no se toquen las cuchillas que el filo es cortante, que no se afilen, que se manipule con cuidado, todo es para nuestra protección, claro que todo esto tenemos que hacerlo con cuidado para no cortarnos, toda chinchilla es perceptible de afilado, otra cosa es que sepamos hacerlo, y por seguridad nos animen a no hacerlo, aunque estas cuchillas son reversibles, al final tendremos que comprar unas nuevas por desgaste.
Si ha todo esto compruebas que es correcto, yo me decantaría que la avería no son las cuchillas.
Yo me encontrado en maquinas piñones desgastados cortados y comidos a un siendo de acero, roturas en engranajes etc., yo no descartaría la posibilidad de que el cabezal de cepillado este desalineado, pues introducir una madera en la maquina siendo de las conocidas como maderas duras, si el anterior dueño no cuido este particular, la maquina puede generar un efecto palanca de tal brutalidad que las fuerzas en contra pueden doblar un eje te lo aseguro, pero claro que me puedo equivocar y me gustaría que no fuese eso para tu tranquilidad, que fuera una cosa sencilla y de coste cero, pero a lo largo del tiempo, he comprobado que no, para que engañarnos, el uso genera un deterioro, con revisión y limpieza, este deterioro lo alargamos en el tiempo pero al final, las piezas son usadas, desgastadas, se tienen que sustituir por otras, eso se sabe es de cajón.
No te preocupes encontraras la avería, estamos en el foro para ayudarnos, y si te genera miedo por el motivo que sea para eso esta el servicio técnico de la marca.
Te deseo suerte si tienes alguna duda mas no dudes en exponerla, para que la gente te pueda ayudar, unos a otros, por experiencias vividas, se resuelven muchos problemas que nos dejan parados por no saber, y una simple tontería

puede ser una solución que otro la ayo antes.
Un saludo y suerte.