Tengo una duda sobre la alineación de los cadenotes, he estado buscando en el foro pero no he encontrado nada, en cada barco los veo alineados a su libre albedrío, partiendo de que no tengo ni idea de barcos y que estoy con mi primer modelo, pero entiendo que la función de los cadenotes es transmitir los esfuerzos que soportan los mástiles mediante los obenques al casco, dependiendo de a que parte del casco queramos transmitir estos esfuerzos veo dos maneras principales de hacerlo, como se ve en el dibujo, si los colocamos como en caso 1, el esfuerzo se reparte entre el casco, punto A, y la mesa de guarnición, punto B, no de igual forma, si los colocamos como en el caso 2 todo el esfuerzo se transmite al casco, punto A, en ambos casos hay una fuerza dirigida perpendicularmente hacia el casco mediante la mesa de guarnición, pero como es igual en ambos casos podemos prescindir de ella.
Así que no se como los tengo que colocar, si hay forma concreta de posicionarlos en función de la época o cada uno a su buen entender.
A ver si me podeis aclarar la duda.
Un saludo
Así que no se como los tengo que colocar, si hay forma concreta de posicionarlos en función de la época o cada uno a su buen entender.
A ver si me podeis aclarar la duda.
Un saludo
