Zapalobaco, gracias por tu información respecto a este tema yo no he encontrado nada que justifique lo contrario a lo que tu dices, por lo tanto para mi es valida, solo que buscando me topado con todo en tingladillo.
Pongo muestras de ello. Fotos de un Cutter Frances expuesto en el Museo de la Marina de Paris y una página del Libro de Lennarth Petersson, donde se ven las tracas claveteadas en tingladillo de un Cutter Inglés.
Cani, te muestro una explicación que aparece en el libro Le Correur sobre el forro en tingladillo, la primera es el texto original en Francés y la segunda esta realizada con un traductor informático. (Es posible que contenga errores).
En 1 exécution du clin à l’ordinaire, en 2 l’on réalise une légère coupe en sifflet ou Bissau, des parties se recouvrant, en 3 cette disposition est plus. Prononcée, et la surépaisseur du bordage supérieur sur le bordage inférieur diminuye en conséquence. Enfin en 4, à l’aboutissement dans la rabure, toute surépaisseur est suprime, les bordages se terminent comme pour le franc-bord, à la réserve d’un Joint biais.
En 1 ejecución del guiño a lo ordinario,
en 2 se realiza una ligera copa en pito o Bisel, de las partes que se cubren,
en 3 esta disposición es más pronunciada, y el canto del ribeteado superior sobre el ribeteado inferior diminuye en consecuencia.
Por fin en 4, al resultado en el rabure, todo surépaisseur es suprime, los ribeteados se acaban como para la obra muerta, a la reserva de una Juntura sesgo. (foto tingladillo).