Aforradora

Hola Pototo, entender, entender, vamos que no entiendo nada de electrónica y al igual que muchos compañeros envidia sana de tus conocimientos y de poder hacerte cachivaches como este que te aportan soluciones rápidas y mecanizan trabajos que son costosos de realizar manualmente. Felicidades!!!

Pues ahora, con las últimas fotos empiezo a entender el esquema de conexiones. En el comutador de 3 posiciones hay doce conexiones (3 lineas de 4) entran el positivo i negativo de la corriente de los 2 transformadores (4 conexiones) i despues de crear diferente puentes para girar a derecha , izquierda o parar el motor, vuelven a salir 4 cables que van a los dos motores. En el esquema defines en rojo la posicion de la tres posibilidades del conmutador y los puentes de conexiones para que la corriente circule haciendo una de las 3 posibilidades (izquierda, derecha, paro). Hasta aquí el esquema teórico dibujado, pero luego veo en las fotos que separas por un lado el conmutador y su maraña de cables de los 4 cables de los transformadores que van a parar a una regleta de 8 (4 de entrada de los transformadores y 4 de salida a los motores y aqui ya me lio un poco, aunque entiendo que siguen la misma logica que el croquis. Perdona Pototo pero es que mis conocimientos en electricidad son nulos y para entenderlo tengo que hacerme un esquema lógico que parece de niño pequeño jajajajajaja

Atrás