Aerografo o spray

andia523

Recién Llegado
Hola :D

Ante todo presentarme.. ya que soy nuevo en el foro y sobre todo en el mundo del modelismo... soy andia523 y mi primera incursión fue hace muchos años pero resultó ser un auténtico fiasco. Ahora me ha dao la picá y me he comprado el siguiente kit sin montar :

Barco de Artesanía Latina "Providence"

Mi duda surge porque a la hora de pintarlo recomiendan que lo haga con aerógrafo, al ser mi primera incursión no quiero gastarme el dinero si hay algún método más barato que pueda tener un resultado positivo (sobre todo algún spray blanco para maderas), sobre todo si al final me arrepiento ya que prefiero un método como digo más barato y posteriormente si veo que mi afición va a más ya compraría el aerografo.

Espero vuestra opinión y disculpadme si estoy diciendo una barbaridad con el tema de la pintura, estoy muuuuy verde

Graciasss

¡Hola! :wink:

Puesss....ni aerógrafo ni spray, a pincel. El aerógrafo y/o spray para maquetas de plástico o para embarcaciones mas contemporáneas como un yate de recreo, una lancha, un pesquero moderno...etc.
Para un modelo que representa una chalupa ballenera de madera del XIX a brochazo limpio, como se pintaban entonces. Y si engüarrinas un poco después de pintar ese casco blanco, pues mejor; al menos para mi gusto.
Pero para gustos colores.
Bueno, esta es modesta opinión.

Saludos y palante :)

Muchas gracias, seguiré tu consejo.. otra preguntita... aconsejan en el kit que utilice barniz tapa poro y despues pinte, pero cuando he ido a la tienda me comentan que mejor que no utilice el tapaporos y que pinte directamente...que me aconsejais?

Graciaaaas de nuevo :lol:

Se aceptan más sugerencias :wink:

Hola :)

No barnizes antes de pintar, la pintura no se agarraría a la madera. Yo uso pinturas acrílicas de la casa Vallejo que puedes encontrar en tiendas de modelismo, a mi me van muy bien. Lo que si hago es barnizar encima de las partes pintadas, protegerá mas la pintura. Hay modelistas (yo no lo soy, simplemente monto kits) que dan innumerables capas de tapaporos lijando entre cada capa, dicen que para darle un acabado "perfecto". A mi la verdad se me haría muy pesado y largo ese proceso. Yo le doy dos a lo sumo tres capas de barniz. La madera queda con un bonito acabado y protegida suficientemente.
Es mi opinión que por supuesto no es dogma. Veras en este foro que hay muchas formas de trabajar.

Saludos :)

Hola Andia
Antes de pintar el casco es necesario preparar la madera para recibir la pintura, independientemente de que uses aerógrafo o pincel a pelo (nunca mejor dicho :mrgreen: )
Si no das tapaporos, la madera absorberá de manera diferente la pintura por unos sitios que por otros, con lo que la calidad del acabado, no será la esperada.
Una manita de tapaporos y un poco de lija siempre viene bien.El tema de las manos o capas, a gusto del consumidor, tu deberás ver y decidir cuando la superficie está preparada para recibir la pintura.

Una vez pintado, puedes barnizar o tratar de la forma que quieras esa pintura, pero la base tiene que ser buena para tener resultados satisfactorios. Puedes incluso envejecier el casco tal y como te comenta Nailik. Puedes ver el resultado en mi modelo de Bot de Llum.

Ya nos enseñaras como queda

Saludos

Muchas gracias carlosys, tendré en cuenta tu comentario :D

Pero vamos no pongo una foto de mi "obra" ni jarto de vino... soy mu novato y esta saliendo regulín :mrgreen:

Atrás