Hola Josu, si se puede aceptar lo que dice Don Timo me quedo mucho más tranquilo, gracias
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
josu1 dijo:(...)
Ahora bien que significa esto en relación a la línea de flotación. Puede haber infinitas líneas de flotación ya que estas vendrán definidas por la línea de agua en un momento determinado y definido por la carga en el buque y la posición de dicha carga dentro del mismo buque.
En el comentario que tenemos aquí, el que suscribe, no puede asegurar que la línea de flotación esté definida con respecto a la línea de la quilla, y si lo estuviera, con el conocimiento del cálculo de carenas de esa época, no tendrían la garantía de conocer cuál iba a ser su línea de flotación, pero sí que con el lastre colocado en las posiciones adecuadas se podría posicionar el buque en “calados” para navegar en las condiciones más “optimas”, de navegación, de acuerdo a su experiencia, e incluso con la línea de flotación que pudiera estar representada en el plano.
Efectivamente, el plano de Lusci marca unos 8 mm de diferencia.Leopoldofran dijo:Hola Cayetano, me alegro de que te haya servido la información. Supongo que te habrás conseguido el plano a una escala decente, si no es así dime y te lo mando con más resolución.
No es poca comparativamente la diferencia de calados, he medido groseramente 1 pie y 6 pulgadas inglesas, o sea unos 45 cm. a escala 1/60 que es lo que presume Lusci , creo recordar, serían 8mm.
(...)
Leopoldofran dijo:Es fácil la confusión, evidentemente navegando a un largo las alas se dan por el costado de barlovento DEL BARCO, lo que no es tan evidente es que las alas se den por barlovento De LA VELA QUE AMPLIAN para que si sus vergas giran en una racha no pinchen la vela como harían si las dieran por sotavento. Si no me explico hay un hilo que lo explica en el apartado Tecnicas, se llama alas a barlovento. Pero desde aquí no te lo puedo poner.
Bien aportado lo de los borregos, parecen de fuerza 4 a 5 , mucho viento para esa vela, pero bueno...El modelo es magnífico.
Cayetano dijo:Leopoldo, supongo que ya conoces este modelo, pero lo pongo porque creo que sintetiza y resume todo lo que a ti te gusta. Mayor naturalidad y realismo imposible. Ah! la velas son de madera.
P8180010 - reducido de peso.JPG
Es mi modelo favorito y nunca me canso de mirarlo.