Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Hola Sergio!!!!

Bueno empecemos por partes...

"...para el periodo en que no estaba camuflado (pintura solamente), que avion le correspondia?..."

Por lo que tengo entendido el único que pisó el GS fué el Arado y Langsdorff estubo a punto de sacarlo por problemas técnicos, tenía muchas fallas (lo leí de la bitácora).

ar1tq3.png

Y por lo que se lo pintaban de acorde a las necesidades.

"...entraba en ese periodo la reforma de la torre de mando con los dos reflectores hacia estribor y babor?, en que fecha fue instalado el radar Fumo?..."

Aqui en el esquema tienes las modificaciones principales de la torre de mando y su apariencia.

torr2yj0.png

Como ves, hasta el 38 aparecían los reflectores hacia estribor y babor y el radar Fumo aparece luego del 38, pero desconozco el año exacto de su reforma (investigaré).

Con respecto al resto no me doy cuenta lo que dices, ¿puedes poner una foto indicando lo que mencionas?.

Espero te sea útil la ayuda.

Saludos

Se me olvidaba, tengo esquemas detallados de las secciones en un archivo pdf, veré si lo encuentro, ¿Necesitas del interior del GS o del exterior?

Saludos

Hola nuevamente Javier

Muchisimas gracias por haber contestado mis preguntas, son de verdadera utilidad para mi, me voy asegurar de dar los agradecimientos correspondientes cuando termine el barco.
Mas que nada me haria falta de la parte exterior, pero si tenes del interior tambien seria para mi mas que interesante.
Espero no molestar demaciado, espero ancioso tu respuesta.
te mando un abrazo.

Hola Axel
Felicidades por tu trabajo.
Soy navegante y al ver tu preguta sobre los conos que señalas, se me ocurre que podrian ser señalizaciones de maniobra. Observando la foto veo que estan arriando una barcaza por babor y en el lado de estribor parece que aun hay una grua que sale.
Seguramente no tiene nada que ver, pero la reglamentacion actual Española, para los barcos pesqueros, tienen la obligacion de izar un cono cuando estan arrastrando un aparejo de mas de 150 mts y por el lado que lo arrastran (cono con vertice hacia arriba) y tienen un aspecto parecido a estos.
Desconozco si alemania tenia un reglamento nautico y menos si los barcos de guerra lo usaban, pero creo que estas cosas y en su origen podrian tener una misma raiz.
Si no encuentras una explicacion mas convincente, podrias valorar esta.
Es solo una intuicion al ver la foto.

un saludo
Quim

Hola soy de Uruguay, el trabajo es impresionante felicitaciones, yo me dedico al modelismo estático y por lo que nos toco de cerca con dicho barco en el país me gustaría hacer un modelo del mismo, pero solo he conseguido en una pg rusa algun modelo recortable en cartón, sino es mucho me podes informar como conseguir los planos. Gracias

Hola zacha, Xano y a los amigos que siguien el trabjo desde el silencio, ennfin saludo a todos.

Muchas gracias por los comentarios, Xano, muy interesante tu aporte, lo voy a tener en cuenta, supongo que debe ser para esta finalidad, lo que me gustaria que me comentaras si en los barcos españoles esos conos son de colores diferentes y de que colores son, porque de ser rojo y verde supongo que tambien estaran relacionados con las luces de navegacion.
Zacha, si lees el tema desde el comienzo ahi comento de donde salieron estos planos, mas de una vez tambien me hicieron la misma pregunta.
Me los envio gentilmente un colega de Europa en un tamaño reducido yo los hice plottear mas grandes, lamentablemente los planos chicos ya no obran en mi poder, solo tengo estos grandes que son los uso para trabajar, cuando termine el proyecto los pondre a la venta junto con el molde que hice para hacer el casco y otros moldes y herramientas.
Si tenes paciencia y te sirve el precio por ahi te los puedo vender, pero supongo que no antes de dos años.

Les mando un abrazo.
Nuevamente muchas gracias por los comentarios y participar del post.

Hola gerardo.

Al leer tu comentario se me vinieron un monton de cosas a la cabeza pero prefiero reservarme los comentarios para no entrar en otros terrenos que no sean puramente del hobby.
Aprovecho eso para decir que mi trabajo se basa en reproducir un barco y no una politica.
Lo que si te puedo decir es que a mi me produce lo mismo.

Un fuerte abrazo.

Hasta la proxima.

hola Axel
la reglamentacion Española contempla estas señales como diurnas y supongo que para efecto de visibilidad son siempre de color negro, ya sean conos, esferas o cilindro.
hay distintas combinaciones en su colocacion para advertir distintas situaciones... fondeado (esfera sola), sin gobierno(dos esferas superpuestas), maniobra restringida (esfera, dos conos superpuestos por la base y esfera), varado(tres esferas superpuestas), dragaminas(tres esferas en triangulo), velero con motor(cono vertice hacia bajo),pesqueros segun long de red(dos conos superpuestos por el vertice) o (cono vertice hacia arriba) y en la amura por donde se tiene largada, remolcador mas de 200 mts(dos conos superpuestos por la base), mucho calado(cilindro).

He ido reforzando la idea, al ir viendo las fotos "reales" del GS, puesto que las fotos en que se aprecian algun cono, siempre son fotos de "maniobra", en cambio en las que el GS esta navegando no los hay. te puede valer como pista y comprobarlo en las fotos de que dispones.

un saludo manitas!!

Xano dijo:
hola Axel
la reglamentacion Española contempla estas señales como diurnas y supongo que para efecto de visibilidad son siempre de color negro, ya sean conos, esferas o cilindro.
hay distintas combinaciones en su colocacion para advertir distintas situaciones... fondeado (esfera sola), sin gobierno(dos esferas superpuestas), maniobra restringida (esfera, dos conos superpuestos por la base y esfera), varado(tres esferas superpuestas), dragaminas(tres esferas en triangulo), velero con motor(cono vertice hacia bajo),pesqueros segun long de red(dos conos superpuestos por el vertice) o (cono vertice hacia arriba) y en la amura por donde se tiene largada, remolcador mas de 200 mts(dos conos superpuestos por la base), mucho calado(cilindro).

He ido reforzando la idea, al ir viendo las fotos "reales" del GS, puesto que las fotos en que se aprecian algun cono, siempre son fotos de "maniobra", en cambio en las que el GS esta navegando no los hay. te puede valer como pista y comprobarlo en las fotos de que dispones.

un saludo manitas!!

Son normas internacionales para la navegación. Si la Foto del GP es en aguas distintas a su origen lo comprueba.

Saludos.

AXEL_WELLER dijo:
Hola gerardo.

Al leer tu comentario se me vinieron un monton de cosas a la cabeza pero prefiero reservarme los comentarios para no entrar en otros terrenos que no sean puramente del hobby.
Aprovecho eso para decir que mi trabajo se basa en reproducir un barco y no una politica.
Lo que si te puedo decir es que a mi me produce lo mismo.

Un fuerte abrazo.

Hasta la proxima.

hola Axel, de aqui a dos años, de pronto tambien intervenga en la susbasta o venta de los planos, ya que esta rechulo el acorazado, aunque lo haria solamente estatico, como para exponer..... me falta mucho para alcanzar ese nivel tuyo y hacerlo con todos los juguetes........

un abrazo....

Hola Axel!!!!

Los conos que mencionas no son negros sino que por el contrario son verde y rojo, el problema que esa foto no es originalmente a color de hecho no existe fotografía a color del Graf Spee ORIGINAL, las que existen son recoloreadas posteriormente y muchos de los colores verdaderos se pierden en el proceso.

Por otro lado el triángulo que mencionas de las torres de 28cmm efectivamente son parte del equipo de comunicaciones con la torre principal.

Sigo para lo que necesites...

Salu2

Hola Axell me pase toda la tarde mirando las 33 paginas de tu paso a paso y quede totalmente asombrado de tu trabajo utilizando todos los materiales de descarte , yo soy de Avellaneda Baires tambien hago modelismo ya tengo muchos años estoy juvilado pero me gusta hacer cosas como vos desde un plano como si lo estuvieras haciendo de verdad , tambien cuando lo termines me gustaria verlo navegar terminado y escuchar y ver su artilleria funcionar un gran trabajo te felicito alguno de mis humildes trabajos estan en la pagina principal historico creo que pagina 7 tambien aca en el foro en construccion paso a paso "la couronne" , yo cuando era un purrete 1950 sic tenia un amigo de mi edad que abria las latas de aceite de 4 litros de esa epoca y con la punta de una cuchilla vieja y un martillo de esa lata hacia las piezas para hacer "maquetas " sin escala de los coletivos de ese entonces como por ejemplo los trolebuses y algunos otros que habia en esa epoca , tambien los autos de los hermanos Galves que eran nuestros idolos , gracias por todo lo que pude ver esta tarde :P :idea: :mrgreen:

Hola nuevamente toda la linda gente del foro.

Muchas gracias por el aporte que hace cada uno, es de mi entero agrado.
Julio, muchas gracias por haberte tomado el tiempo para ver mi trabajo, te agradezco tan lindas palabras y ese toque nostalgico que le da brillo a tus palabras.
De momento estoy bastante parado con el acorazado porque ahora estoy trabajando en un juguete nuevo que es otro barco pero de verdad que me compre hace poquito tiempo, fue algo que siempre desde chico soñe tener y ahora lo estoy disfrutando a full, espero que se me apague un poco el entusiasmo para seguirle metiendo manos al Spee.
Julio, voy a visitar tu post, seguro te dejo un comentario alli.
Hasta pronto a todos.

Una vez mas muchas gracias.

AXEL_WELLER dijo:
Hola nuevamente toda la linda gente del foro.

Muchas gracias por el aporte que hace cada uno, es de mi entero agrado.
Julio, muchas gracias por haberte tomado el tiempo para ver mi trabajo, te agradezco tan lindas palabras y ese toque nostalgico que le da brillo a tus palabras.
De momento estoy bastante parado con el acorazado porque ahora estoy trabajando en un juguete nuevo que es otro barco pero de verdad que me compre hace poquito tiempo, fue algo que siempre desde chico soñe tener y ahora lo estoy disfrutando a full, espero que se me apague un poco el entusiasmo para seguirle metiendo manos al Spee.
Julio, voy a visitar tu post, seguro te dejo un comentario alli.
Hasta pronto a todos.

Una vez mas muchas gracias.

oye amigo no seas asi, si estas armando otro jueguetico, esperamos ver fotos de que se trata a lo que lo armes........... asi sabremos que tipo de barco es, debe ser muy bello y curioso ya que te ha sacado un poco de tu acorazado....

un abrazo.....

Axel me quede pensando como argentino como creo que sos vos tambien , cuando termines el GP creo que le vas a poner la bandera con la esvastica como corresponde a su origen , si es asi no lo muestres a nuestros medios porque seguro que con la mentalidad retrogueda que nos caracteriza te van a llover criticas por todos lados y tu obra de arte no merece ser criticada pero seguro que como somos los argentinos siempre se encuentran mentes con pensamientos ignorantes que no van a ver tu trabajo sino ese simbolo como argumento para defenestrar y creo que vos no lo mereces
espero tambien ver fotos de tu barco de verdad , yo cuando trabajaba era diseñador proyectista industrial y trabaje en dos empresas que hacian trabajos para los grandes astilleros que habia en una epoca aca en la Argentina hasta mediados de la decada del 80 alianza,pricipe y mengui , astarza , astilleros rio santiago que creo que todavia existe y nos ocupabamos de todas las ventilaciones ,camaras frigorificas y aire acondicionado de los buques en una epoca los astilleros de Argentina eran tan buenos como los europeos :roll: :idea: :lol:
saludo y un abraso
pd alguna vez tomaremos mate que lindo seria

Hola amigos nuevamente.

Julio, como va todo amigo?, por supuesto que siempre estamos dispuesto a compartir un mate, asi que no va faltar oportunidad, todavia se lo debemos junto con Matias tambien al amigo Gerardo, pasa que esta un poco lejos.
De los astilleros que me nombra los tengo conocidos, porque curiosamente yo me dedico a lo mismo, es decir a la refrigeracion y trabajo tambien con una empresa naviera que transporta mineral de hierro y petroleo por los rios interiores. Efectivamente los astilleros Rio Santiago todavia operan, alli se armaban hasta buques de guerra en su momento.
Con respecto a los comentarios que me hace sobre la bandera del barco ya he pensado en su momento no ponerla, es tal cual, incluso ya recibi comentarios de familiares, pero bueno, era sabido.
Como le dije en su momento a Gerardo con mi modelo busco reproducir un barco y no una politica, estoy a favor 100% de la tecnologia alemana y 100% en contra de la politica que alguna vez tuvieron. Pero no creo que este foro sea para hablar de esos temas, de modo que espero que esto quede aclarado.

Un gran saludo para todos, hasta la proxima.

Hola Axel muy lindo el chiche que lo difrutes mucho por lo que se ve lo estacionas el el Delta del Tigre no? muy lindos fines de semana debes estar pasando, cuando pueda recomensar mi " couronne " tratare de hacer un post aparte del que comense lo que paso que entusiasmado mande las fotos sin pensar y aparecieron ahi , tengo tambien pensado si es que me deja el moderador comensar otro post con el paso a paso del bergantin goleta 1850 que hice en el 2005/06 que esta publicado en la pagina principal historico hoja 7 saludos a todos los amigos de aca y todas las regiones del globo que intervenimos en el foro :P :lol: :roll: :mrgreen: :idea: :|

Atrás