Abrir troneras

• Iniciador del tema Iniciador del tema Miluna
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Miluna

Tripulante
Hola a todos! tengo que abrir troneras para los cañones
y es mas bien complicado pues deben quedar perfectas por delante y por detras de la madera.Alguna idea? Maria Carbonell

Hola Miluna, si vas a abrir troneras, te recomiendo que después de dibujar el cuadro hagas pequeños orificios con el taladro, dentro del cuadro para ir abriendo el boquete y después con una lija fina vas afinando el agujero pegado a las lineas del cuadro. Es cuestión de paciencia pero te quedan perfects, saludos !! :D

Mil gracias Joya! Eres el primero que me dice de abrir con el taladro en el centro del cuadrado! Milu

¡Hola María!, supongo que Joya y Lorenzo, se refieren a esto que te pongo en imágenes.

Saludos

Archivos adjuntos

• A..jpg
    A..jpg
    18,9 KB · Visitas: 942
  • B..jpg
    B..jpg
    56,7 KB · Visitas: 942
  • C..jpg
    C..jpg
    37,6 KB · Visitas: 942
Maquinilla, mil gracias. Yo tengo que abrir troneras en las amuradas y por consiguiente tienen que quedar perfectas por ambos lados. Las imagenes estupendas que enviaste son para los cañones en los puentes y me seran utilisimas. Trabajo en el Santisima Trinidad. Gracias por tu interes. Todos Uds. son maravillosos!

Quizá te sea útil el método que utilicé con un formón en el San Juan Nepomuceno. Te pongo el enlace y una foto.

http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?f=20&t=3546&start=20" onclick="window.open(this.href);return false;

Archivos adjuntos

• DSCN0280.jpg
    DSCN0280.jpg
    69 KB · Visitas: 932
Quien puede decirme que es una lima de cola de raton
tipo fino? Me las recomiendan en el servicio al cliente del Santisima Trinidad en el cual trabajo. Miluna

Las limas de "cola de ratón" son pequeñas, de unos 15 cm. de largo, incluyendo el mango y no más de 5mm de ancho. Tienen diferentes formas: planas, de tres o cuatro caras, cilíndrico-cónicas.... y las hay de distintas calidades y materiales.

Para mí son imprescindibles y son una de las herramientas que más utilizo.

Saludos.
Antonio Bravo

u2e9953 dijo:
MarioV dijo:
Quizá te sea útil el método que utilicé con un formón en el San Juan Nepomuceno. Te pongo el enlace y una foto.

http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?f=20&t=3546&start=20" onclick="window.open(this.href);return false;

Yo no soy partidario de dar "formonazos" a un modelo simple de cuadernas y forro... sobre todo, según sea el grosor de ese forro :|

Yo tampoco soy partidario de dar formonazos. Sin embargo, si se hace con cuidado puedes ver el resultado en las dos fotos que adjunto. De todas formas cada uno tiene sus preferencias.
Un saludo

Archivos adjuntos

• DSCN0038.jpg
    DSCN0038.jpg
    80,5 KB · Visitas: 663
  • DSCN0312.jpg
    DSCN0312.jpg
    102,6 KB · Visitas: 663
Hola Miluna,

Adjunto una foto de mis limas de "cola de ratón", también se llaman limas de aguja o limatones.

Son pequeñas limas para metal, y se usan siempre sin mango (para tener mas tacto y que puedan pasar por agujeros estrechos). Se pueden encontrar en cualquier ferretería minimamente bien surtida.

Para las troneras te bastará con una lima plana y una cuadrada, pero es mejor comprar algunas mas que seguro te serán útiles mas adelante (triangular, media caña y redonda). Compralas de buena calidad (no son caras).

En la foto también he puesto otra herramienta: un hilo de sierra de marquetería (para metal) con un mango de fortuna (hecho con tres pequeños listones pegados entre sí y un taladro donde insertas la sierra). Este pequeño apaño es también útil para abrir troneras.

Y ánimo con el Santísima Trinidad, que seguro te está quedando estupendo !! :)

Archivos adjuntos

• limas.jpg
    limas.jpg
    282,1 KB · Visitas: 142
Atrás