Abrir troneras

• Iniciador del tema Iniciador del tema jmfer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jmfer

Tripulante
Hola

Estoy actualmente trabajando con el San Paquito II de AL (original que es uno) y gracias a vuestros consejos el casco ya recuerda al de un barco (no llega al nivel de algunos que he visto, pero para mi, no está mal)

Mi problema ahora es que estoy abriendo las troneras de los cañones (lo que técnicamente creo que se llama "bujero") No hubo problema con las de cubierta ni con la primera fila de cañones pero acabo de llegar a la batería inferior y aquí las tracas no van apolladas en las amuradas como en las superiores, sino que van sobre las cuadernas y me da cosa empezar a tirar de cutter (tengo miedo a romperlas, mas que nada)

image1me8.jpg

Pánico especial me dan las dos que he marcado en rojo, que precisamente son dos troneras que van en una parte que no se soporta en ninguna cuaderna (las demás, quieras que no, tienen una cuaderna al lado)

¿algún consejo para cortar antes de meter la pata?

Saludos y gracias.

Pregunta : ¿las vas a hacer operativas?. Si no es asi, yo ni me plantearia el abrirlas, por los riesgos que tu mismo comentas, si las vas a abrir, asi a bote pronto te diria de reforzarlas vertical e interiormente a ambos lados de la tronera,con ello refuerzas la estructura de las tracas, pero claro esto es si todavia no tienes forrado el casco totalmente ,otra posibilidad es que las hagas simuladas,en la penultima pagina del hilo del SF tienes las de valerio, espero haberte ayudado. Un saludo
Javier

Lo primero, gracias por la velocidad en la respuesta.

Pues efectivamente, no las voy a hacer operativas. Entiendo que me recomiendas hacer algo similar a esto, dejándolas ciegas.

index1196d920nm0.jpg

Lo que pasa es que prefiero utilizar las piezas del kit (no me veo capaz de dejarlo como el tuyo, que dicho sea de paso, me parece una autentica obra de arte. Las cureñas de los cañones son impresionantes) y creo que las portas quedarían un poco salidas hacia afuera, en comparación con las superiores que si están al ras. A ver como lo hago, pero creo que se van a quedar ciergas.

La opción de reforzarlas por dentro sería la adecuada de no ser por el problema de que el casco ya está cerrado :-(

Saludos y gracias

Por cierto, otra preguntita muy simple:

¿cuando es el momento de barnizar el casco? Todavía no me montado nada mas encima que los cintones, pero he entendido por ahí que una vez barnizado la cola no agarra ¿es eso correcto? ¿cuando debo barnizarlo?

Y otra, para rematar. Creo que la he cagado. He dado una masilla para madera por encima para rematarlo que si bien una vez lijado deja el casco bastante fino resulta que se nota demasiado con respecto a las tracas. Había pensado en pintar el casco, pero creo que no es la mejor idea ¿sugerencias?

Un detalle, la foto está hecha con el móvil y el flash "realza" los fallos. A la vista no es perfecto, pero tampoco es tan feo como se ve en la foto. Al tacto, está bastante bien.

Hola de nuevo.

Ni caso con el tema de la masilla. Tras haber leído que se quita con agua, gracias a un trapo mojado he quitado los pegotes y ahora queda mucho mejor.

Saludos

Atrás