A los amigos modelistas

• Iniciador del tema Iniciador del tema codaste
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

codaste

Participante
He notado que en la mayoria de mis preguntas he obtenido respuesta del modelista zapalobaco,y le estoy agrasdecido por su amabilidad en responderme,pero no obstante no creo que el sea el modelista que mas sepa dentro de todos del modelistas,por esa razon creo que si otros modelistas tambien tienen algo que compartir como respuesta,lo hagan,asi yo tendria mas referencias y datos para mis preguntas,es solo una observacion que queria hacer,pero si estoy equivocado me lo hagan saber,gracias.

Aunque no te respomdamos no es que no te leamos. Soy un modesto modelista que aprende todos lo dias con lo que todos escriben en le foro, no te desesperes y ánimo...

codaste dijo:
He notado que en la mayoria de mis preguntas he obtenido respuesta del modelista zapalobaco,y le estoy agrasdecido por su amabilidad en responderme,pero no obstante no creo que el sea el modelista que mas sepa dentro de todos del modelistas,por esa razon creo que si otros modelistas tambien tienen algo que compartir como respuesta,lo hagan,asi yo tendria mas referencias y datos para mis preguntas,es solo una observacion que queria hacer,pero si estoy equivocado me lo hagan saber,gracias.

:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:

codaste dijo:
He notado que en la mayoria de mis preguntas he obtenido respuesta del modelista zapalobaco,y le estoy agrasdecido por su amabilidad en responderme,pero no obstante no creo que el sea el modelista que mas sepa dentro de todos del modelistas,

Me parece muy gratuita tu aseveración de que no crees que Zapalobaco sea el que más sepa. ¿En que te basas para decirlo?. Sabe un huevo y además tiene el mérito de traspasar sus conocimientos a los que piden ayuda. Estoy seguro de que no has querido molestarle ya que parece que es el único que te está ayudando, pero antes de poner un comentario de esa índole en negro sobre blanco hay que pensarlo dos veces. Has dicho una impertinencia aunque parece claro que sin intención. Repito, la próxima vez piensalo antes de escribir.
Y, como comentario adicional, nadie por muy buen modelista que sea está obligado a echar una mano a quien lo pida, quien lo hace es porque le gusta y apetece, no por ser quien más sepa.

Codaste, ten seguro que Zapalobaco es de los que mas saben y del tipo de preguntas que haces especialmente.
Por otro lado, creo que tus preguntas no son mas contestadas por una razón: todas ellas se refieren a una cuestión terminologica que solo tiene una conexión meramente tangencial con el modelismo.
Me explico: aquí hay muy buenos modelistas, que hacen modelos de merito, pero que serían incapaces de hacer una disertación lexicológica sobre cada pieza del barco. Yo el primero que soy incapaz. Tampoco tengo demasiado interés en esos aspectos pues no me es especialmente necesario para hacer modelos ser un erudito en léxico náutico.
Cuando tengo dudas consulto un diccionario y ya está, te recomiendo el Timoteo O Scalan, que hasta está digitalizado en la red. Lo que no te diga esa obra dificilmente te lo va a decir ningún forero.

No creo que Codaste haya querido darle sentido que algunos estan tomando a su mensaje. Simplemente ha sido desafortunada la forma de decirlo.
Todos leemos las preguntas y todos tenemos más o menos una respuesta pero simplemente escogemos y respondemos aquellas en las que creemos podemos ser más útiles por nuestra especialización o a veces porque se hacen pregunta que no tienen respuesta (Como hago un submarino, que he visto en el foro como ejemplo).
Jose

En llegando a esta cuestión
¡Un volcán!, ¡Un Etna hecho!
Quisiera arrancar del pecho
Pedazos de corazón.
.............

Intervengo porque, aunque agradezco a todos cuantos han surgido en mi defensa, me creo suficientemente capacitado para responder por mi mismo.

Sinceramente no creo que Codaste haya querido dar el sesgo que habéis interpretado algunos, que repito os agradezco.

En ningún momento me he sentido lo más mínimamente molesto, y entiendo que pida más opiniones que la mi sola.

Es más, en cuestiones difíciles me gustaría contrastar mi opinión con otras. Como en el caso del "Tajamar", al que he dado ese nombre porque así lo llamábamos en los Snipes en los que envegábamos en Tenerife, pero es normal que se dude ya que cualquier diccionario remite tajamar a la roda.

Espero haber puesto paz, los ánimos andan algo levantiscos últimamente y hay que guardar la polvora para los casos verdaderamente importantes y no gastarla en salvas.

Amigo Codaste, espero que no te hayan amilanado estos, seguro que cuando lleves un par de años en el foro, estos mismos saldrán en tu defensa como ahora lo han hecho conmigo.

¡Ánimo! y a seguir preguntando.

Yo también espero otras respuestas.

Personalmente, cuando leí el post dee codaste también me quede un tanto perplejo, pero quiero pensar que lo que pedía era más participación de foristas y no que cuestionase los conocimientos de zapalosbarcos, aunque es verdad que la letra da pié a todas las intervenciones que hay en este hilo. Yo mismo, cuando intervengo procuro releer cuarenta veces (salvo que sea algo muy tecnico)antes de publicar porque es dificil poner blanco sobre negro un pensamiento y es facil que surjan malinterpretaciones.
Honra a zapalosbarcos que haya sabido buscar la mejor lectura a unas palabras que podían ofender a cualquiera.
A codaste le diré que si no hay mas respuestas que las de zapalosbarcos hay que atribuirlo a que está muy pendiente del foro y cuando los que entramos menos conocemos las preguntas el ya tiene colgada la respuesta y, como estas suelen ser acertadas, yo por lo menos, ahorro repetir lo ya dicho; pero que no dude que si alguna contestación fuese discutible, como puedes ver en la definición de tajamar, cualquiera que tenga algo que aportar lo hará.

Lejos de mi estuvo la intencion de ofender con mi mensaje sobre zapalobaco,tal vez como dijo alguien no estuve acertado en la forma de decirlo,cuando dije que zapalobaco no es el que mas conoce en el foro,no fue la intencion de desmerecer sus conocimientos,sino que lo que yo trataba de decir es que me resultaba curioso que siempre fuese un solo modelista o dos los que me respondiesen,siendo que todos son capaces de tener respuesta ya que tienen sobradas condiciones para hacerlo,pero como dice uno de los modelistas a veces ocurre,que para una determinada pregunta,solo uno o dos puedan atreverse a responder,con esto dejo cerrado el tema,me disculpo nuevamente de zapalobaco si lo he llegado a ofender de alguna forma,lo cual no fue mi intencion,hasta pronto.

Atrás