8 SILLONES 2010 CELEBRADOS

• Iniciador del tema Iniciador del tema ramon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
u2e9953 dijo:
Y hay algún hilo de él en el foro, Ramón? :?

Porque és magnífico, siempre mejorando los presentes...

Salu2 y gracias
No, Jose Luis no interviene en los foros, ni Eduardo Noel, ni Juan R del Barrio (por ahora), ni Eustaquio Diaz, ni Baldomero Bayón... Algunos lo leen, pero no escriben

Teneis alguna foto mas en el encuentro de fuenlabrada.
Es de un plano de MRB
http://www.modelismonaval.com/magazine/fuenlabrada2010/barcos04.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Aunque sea repetitivo, coincido como "modelista espectador" en que el nivel de barcos aumenta cada vez mas, y hace cada vez mas dificil y por tanto mas injustas las votaciones. Por contra el gustazo de observar modelos de este calibre solo va en aumento.
Varios merecían el 1er premio, pero el sistema de votaciones es siempre así :(
Conseguir algunos puntos debe ser considerado muy positivo dada la gran competencia.
Como dicen, lo importante es participar, y desde luego los que no tuvimos la presion del premio disfrutamos ampliamente de esa participación.
Espero que dure muchos años. :wink:
Yo como no pude ir el año pasado no puedo comparar la comida, pero la de este tenia una relacion calidad/precio excelente.

contramaestre dijo:
Aunque sea repetitivo, coincido como "modelista espectador" en que el nivel de barcos aumenta cada vez mas, y hace cada vez mas dificil y por tanto mas injustas las votaciones. Por contra el gustazo de observar modelos de este calibre solo va en aumento.
Conseguir algunos puntos debe ser considerado muy positivo dada la gran competencia.
Como dicen, lo importante es participar, y desde luego los que no tuvimos la presion del premio disfrutamos ampliamente de esa participación.
Yo como no pude ir el año pasado no puedo comparar la comida, pero la de este tenia una relacion calidad/precio excelente.
La comida del año pasado fue un crimen

contramaestre dijo:

Coincido con contramaestre , además nos hemos vuelto a juntar , conocer nuevos asistentes , aprender cosas nuevas y disfrutar de joyas del modelismo, eso vale la pena.

Enhorabuena a Ramón por partida doble ( organizador y gallardete ) y a Salva P. por su reñido segundo puesto.

Como siempre un placer estar con vosotros , el año que viene otra vez de vuelta ( esta vez con barco :wink: :wink: )

Por los comentarios , no sabeis lo que me alegro de no haber comido el año pasado :mrgreen:

Un saludo
Paco

Pues tanto por mi parte como por la del resto de mis compañeros de Bilbao,solo podemos dar las gracias a Ramon y al resto de organizadores y asistentes por la estupenda atencion que nos prestaron.Lo dicho,gracias por todo y un saludo,Txetxu.

Como otro año mas disfrute un monton :shock: :shock: :shock: viendo y preguntando :P

Al igual que nuca hace justicia la foto y es mejor verlo en directo 8) es mejor preguntar en DIRECTO, mas porque te lo explica el propio realizador y sobre la marcha le PARAS antes de seguir con la explicacion porque no as entendido lo ultimo, y te lo explica/aclara, y si es necesario te hace un croquis (gracias Salva) :P :P .

Nuevamente Ramon, FELICIDADES y gracias a ti y a los que a la paz tuya contribuyen a esta magnifica reunion :wink: .

Otro que me gusto bastante por su dificultad es el de Juan R del Barrio, aunque estubo el año pasado me ha encantado verlo de nuevo, ahí van unas fotos del Constitucion.

De todos me llevo fotos, como todo el mundo, pero por interes de unos mas que de otros.

A todos felicidades por vuestros modelos y que nos veamos como mucho desntro de un año.

Saludos de Miguel MP

Archivos adjuntos

• 8S2010_JuanRB_0039.JPG
    8S2010_JuanRB_0039.JPG
    113,3 KB · Visitas: 7.841
  • 8S2010_JuanRB_0158.JPG
    8S2010_JuanRB_0158.JPG
    91,5 KB · Visitas: 7.841
  • 8S2010_JuanRB_0160.JPG
    8S2010_JuanRB_0160.JPG
    88,2 KB · Visitas: 7.841
  • 8S2010_JuanRB_0161.JPG
    8S2010_JuanRB_0161.JPG
    77,1 KB · Visitas: 7.841
Como he comentado antes .... :)

me quedo con detalles que me serviran para el mio :P :wink:

Archivos adjuntos

• IMG_0105.JPG
    IMG_0105.JPG
    106,4 KB · Visitas: 8.818
  • IMG_0106.JPG
    IMG_0106.JPG
    125,5 KB · Visitas: 8.818
  • IMG_0119.JPG
    IMG_0119.JPG
    98 KB · Visitas: 8.818
  • IMG_0165.JPG
    IMG_0165.JPG
    95,6 KB · Visitas: 8.818
  • IMG_0166.JPG
    IMG_0166.JPG
    91,8 KB · Visitas: 8.818
Muchas gracias a todos por una buenisima experiencia, en especial a Ramón por una organización magnifica.

Volveremos el año próximo.

Saludos,

Spanien

Pues ya de vuelta en casa, con el barco en su vitrina -casi intacto- y con el gustillo de que te ha sabido apoco y el cuerpo te pide más. Un día sólo no da para más.

Agradecido como siempre a Ramón, a Luis, a los que se han trabajado la convocatoria ... y a los insignes miembros de la Hermandaz que cometieron la temeridad de incluirme. :oops:

Hasta el año que viene.

Gracias a todos de nuevo.

A este me referia, el de la penultima foto.
Escota, Palanquin y Chafaldete, que solamente la llevan las velas mayores, es decir, hablando MAL, las velas de mas abajo en el palo.

P.D.: A la parte de arriba, entre el texto, esta un poco cortado una pieza que se une al moton de Escota.

Archivos adjuntos

• DET_VEscotaPalanqiChafal.jpg
    DET_VEscotaPalanqiChafal.jpg
    12,1 KB · Visitas: 7.786
Puestos a hablar de cabos.... y como anécdota :lol:
Puedo presumir un poquito :oops: de haber encontrado la maniobra de vela que no puso en el Gumá.
(Ramón me lo confirmó insitu.)
Y mira que no era fácil porque lo tiene "bordado"

contramaestre dijo:
Puestos a hablar de cabos.... y como anécdota :lol:
Puedo presumir un poquito :oops: de haber encontrado la maniobra de vela que no puso en el Gumá.
(Ramón me lo confirmó insitu.)
Y mira que no era fácil porque lo tiene "bordado"
Cierto como el Evangelio...

A los poco que sé me atrevo a supongo que no cuentas ni "Bolinas", ni "Brioles", ni "Amante de rizo", son propios de la vela, quiero decir que sin vela es dificil representarlos :?

Ya diras cual es, No?? :?:

Y su posicion .....

MMP dijo:
A los poco que sé me atrevo a supongo que no cuentas ni "Bolinas", ni "Brioles", ni "Amante de rizo", son propios de la vela, quiero decir que sin vela es dificil representarlos :?

Ya diras cual es, No?? :?:

Y su posicion .....
Son las bolinas, todas las demás las llevan. Las bolinas sin vela son muy "ortopedicas" de colocar. Los brioles, briolines y amantes se colocan facilmente y basta con dejarlos preparados para "enganchar" las velas. En el caso de las bolinas la cosa es mas compleja. Habría que dejarlas atadas a la verga y no acaba de quedar bien - en el Husar las puse y no me convenció el resultado - En este, por consiguiente, las he dejado sin poner. Creo que es la única maniobra que falta junto con las escotas de las velas de estay (estays, no foques).

Hola a todos, amigos, siento ser de los últimos en escribir, estuve fuera unos dias y al volver me encuentro de nuevo con vosotros.

Bueno, pues me sumo a la enhorabuena a Ramón por su brillante modelo y su éxito, y a Salva, que dió batalla en la votación, la verdad estuvo intrigante el resultado, el nivel hace dificil imaginar en llegar siquiera a tener un puesto entre vosotros, pero también hace que merezca la pena intentarlo, porque sería un mérito sin igual.

A ver si las fotos que tengo han salido pasables y pongo alguna.

Venga, un abrazo a todos.

Fernando (Capitán Vernon).

Hola a todos.
En primer lugar lamento no haber podido ir al evento, dificultades de última hora. Combinadas con una caída de mi ordenador que no he podido recuperar hasta ahora.
En segundo me alegro enormemente de que le reunión haya vuelto a ser un éxito, a juzgar por todos los comentarios anteriores.
En tercero felicitar a los vencedores, por que considero que no hay un único vencedor, aparte del gallardete. Únicamente con exponer, explicar, comentar, enseñar, aprender, conversar, conocer, ....., se gana.
Los 8 sillones es uno de esos raros acontecimientos que, cuando los conoces, esperas año tras año a que se vuelvan a organizar para poder acudir. Crea dependencia.
Felicidades Ramón, Paloma, Real Liga Naval, y a cuantos hacéis posible este evento años tras año.
Una abrazo a todos de Zapalobaco
Miembro de la Hermandaz de los 8 sillones.

zapalobaco dijo:
Hola a todos.
En primer lugar lamento no haber podido ir al evento, dificultades de última hora. Combinadas con una caída de mi ordenador que no he podido recuperar hasta ahora.
En segundo me alegro enormemente de que le reunión haya vuelto a ser un éxito, a juzgar por todos los comentarios anteriores.
En tercero felicitar a los vencedores, por que considero que no hay un único vencedor, aparte del gallardete. Únicamente con exponer, explicar, comentar, enseñar, aprender, conversar, conocer, ....., se gana.
Los 8 sillones es uno de esos raros acontecimientos que, cuando los conoces, esperas año tras año a que se vuelvan a organizar para poder acudir. Crea dependencia.
Felicidades Ramón, Paloma, Real Liga Naval, y a cuantos hacéis posible este evento años tras año.
Una abrazo a todos de Zapalobaco
Miembro de la Hermandaz de los 8 sillones.
Se te echó de menos y se preguntó mucho por tu "deserción". Realmente este año el primer premio se diluyó mucho: el gallardete se tuvo que trocear (por primera vez) y el segundo es como si hubiera quedado primero.
Para mi gusto la edición mas interesante en todos los aspectos.
Para el año que viene no dirás que no tienes tiempo para terminar el barco/os... :lol: Además, aprovecha la ocasión que yo no creo que lleve...

Atrás