👋

MMDL

Recién Llegado
Hola buenas tardes soy María del Mar, muchas gracias por aceptarme en este foro.
Desconozco como funciona esto por lo que ruego me disculpen si hago algo erróneo pero sepan que no es mi intención.
El motivo por el que llego a ustedes es porque tengo una fragata inglesa grimsby desde 1993 y quisiera terminarla, creo que ya va siendo hora 😀
El problema es que es mi segundo barco de madera y como que soy principiante o novata.
Para mi gusto al no haber sabido documentarme bien o por mi desconocimiento lo que hay hecho no está todo lo bien que me gustaría sobre todo el casco, pero me siento satisfecha, lo único es que quisiera poder terminarlo y en condiciones pero con las instrucciones tan escuetas que trae no me aclaro con los aparejos, drizas, stays y demás...por dónde van, si alguien me pudiera echar una mano por favor.
Les quedaría muy agradecida pues ahora estoy bloqueada

Última edición:
Hola María y bienvenida al foro.
Tengo yo la misma fragata pendiente. Efectivamente las instrucciones son muy escuetas.
Creo que lo mejor es que busques por la red Rigging period ship models, de Lennarth Petersson. No recuerdo dónde lo descargué yo.
Si ya vas por la jarcia vas más adelantada que yo. Me gustaría ver fotos de tu Grimsby.
Puedes ver el mío en este hilo:

Ánimo.

Bienvenida a bordo! :handgestures-salute: La jarcia de una fragata es compleja, pero no te compliques mucho ya que a estas escalas es imposible, o casi, reproducirla al 100%.

Bienvenida al foro: Es verdad que la arboladura es compleja y mas con los palabros que utilizamos. Pero no te preocupes poco a poco te iras enterando.
Lo mejor es que abras un hilo y en el vayas preguntando las dudas, además somos muy cotillas... nos gustan las fotos.
Saludos.

Bienvenida al foro, aquí hay de todo. Tienes el hilo del SAN JUAN NEPOmuceno de MMP en modelos en kit , el excelenta trabajo de J. Molinas sobre la vela cuadra en el Royal Caroline y puedo mandarte la descripción del aparejo de la corbeta Descubierta con esquemas, planos y descripciones completas. También está muy bien el Petersson.
Si quieres algo de esto ponme un privado con tu correo y te mando.
Yo estoy ahora aparejando el Glorioso muy parecido de aparejo a tu corbeta.
Saludos
Leopoldo

Atrás