3º maqueta para un aprendiz, sugerencias

meninblack77

Participante
No poseo mucha herramienta, sí mucha inventiva e idea para suplir carencias y por ahora he realizado dos barcos de dificultad media? la toulonnaise AL y Red Dragon (poco me queda para terminarlo) también de AL. Me gustaria consultar qué futuro proyecto me recomendais:
1.- Me han hablado muy bien de otras marcas como AMATI y he localizado un Xebec de esta marca en el fondo de una tienda especializada con instrucciones en italiano escala 1:60, 72cms de largo y a buen precio creo, poco más de 100€. Tiene el handicap de instrucciones en italiano.
2.- El bergantin corsair de OCCRE también buena marca, es mucho más barco que los que he hecho hasta ahora y posiblemente lo elija, de precio es muy similar y las instrucciones son mucho más completas según he averiaguado. Como contra solo le pongo la escala 1:80.
3.- Dolphyn: COREL, corsario. es de 1:50 y me gusta todo de este modelo salvo que aún no he pedido precios en mi tienda habitual, el orientativo que veo por internet pasa de los 150€ quizá espere y haga este.

Como digo mi experiencia no es mucha, herramientas escasas aunque ya tengo una dremel que me ayuda mucho, me encanta este mundillo y me gustaria alguna idea o consejo para orientarme sobre futuras adquisiciones.

hola compa*ero.

no has considerado el crear un barco desde cero por ti mismo? no cabe dudas de que los realizados a partir de kits quedan espectaculares, pero no se compara con la satisfaccion de crear un barco partiendo solo de un par de planos.

aqui en venezuela no se consiguen kits ni hay tiendas especilizadas, asi que nos toca crear a mano hasta la ultima pieza.

yo tampoco tengo herramientas, basicamente un dremel, pero asi me las ingenio.

saludos.

Me faltan muchas lunas para poder comenzar un proyecto sólo por planos, planchas, accesorios hechos a mano ya sea con dremel o no requiere de mucha herramienta para que quede bien, hay acabados que vienen hechos en un kit y que jamás podría realizar bien ni parecido salvo que tuviera unos cuantos accesorios para la dremel, pienso que para realizar barcos desde planos se requiere lo 1º de gran imaginación y habilidad y lo 2º de muchas más herramientas. Yo de momento sigo con kits.

Hola: Lo de las herramientas tampoco hacen falta tantas, solo dispongo de una Dremmel y sierra de marqueteria de 40€ todo lo demás herramientas manuales y paciencia si no sale a la tercera saldrá a la cuarta. Es cuestión de lanzarse.

Saludos Tomás.

Atrás