3ª parte de Pintura y barniz, artículo de Ignasi publicado

Joaquin Yarza

Leyenda
Ya he publicado la tercera parte sobre acabados del artículo de Ignasi sobre pintura y barniz en modelismo naval

http://www.modelismonaval.com/magazine/pinturaybarniz/index3.html

JOaquin

muy bien Ignasi,si los dos primeros articulos son buenos con este has rematado el objetivo,porque por lo menos yo me has aclarado bastantes dudas.
gracias Ignasi
saludos Guillermo :wink:

Ignasi:

¡Muchas gracias!

Así se enriquece aún mas el foro y la web de ModelismoNaval.

Y por supuesto: Joaquín, gracias por publicar y dar alojamiento a estos trabajos. Sin ese soporte nada de esto existiría

Saludos:

Javier

Gracias a todos, sin vuestro interés el tema no hubiese progresado, También quiero agradecer a Joaquin, por la Web y poner orden a tanta información y que pueda ser compartida.

Saludos
Ignasi

Ignasi dijo:
Gracias a todos, sin vuestro interés el tema no hubiese progresado, También quiero agradecer a Joaquin, por la Web y poner orden a tanta información y que pueda ser compartida.

Saludos
Ignasi
Ignasi con tu tan elaborada explicacion todos el que se haya leido el articulo acabara pintando no solo un modelo de barco sino cualquier cosa,creo que todos hemos aprendido mucho :wink:
ENHORABUENA

Solo una puntualización, Ignasi.

¿Cual es el proceso correcto de limpiar los pinceles?, sobre todo con los sintéticos.

Verás, yo les doy un primer lavado con aguarrás limpio, luego cambio el aguarrás y los limpio a conciencia, hasta que no me manche el trapo o papel que utilice, luego les limpio con detergente y finalmente los pongo a secar.

¿Es correcto? ¿es demasiado?, ¿el aguarrás se puede volver a utilizar?.

La principal causa de utilizar acrílicos, entre los novatos, creo que es precisamente esta parte del trabajo. Yo al menos gasto unas cantidades ingentes de aguarrás.

zapalobaco dijo:
Solo una puntualización, Ignasi.

¿Cual es el proceso correcto de limpiar los pinceles?, sobre todo con los sintéticos.

Verás, yo les doy un primer lavado con aguarrás limpio, luego cambio el aguarrás y los limpio a conciencia, hasta que no me manche el trapo o papel que utilice, luego les limpio con detergente y finalmente los pongo a secar.

¿Es correcto? ¿es demasiado?, ¿el aguarrás se puede volver a utilizar?.

La principal causa de utilizar acrílicos, entre los novatos, creo que es precisamente esta parte del trabajo. Yo al menos gasto unas cantidades ingentes de aguarrás.

Para limpiar los pinceles no es necesario tanto gasto de aguarrás , puedes utilizar perfectamente disolvente universal, pones un poco como 3 - 4 dedos en un frasco de conserva (de vídrio), y sumerges sólo las cerdas no la félura, lo dejas unos minutos no muchos la pintura se diluirá en el disolvente, luego con sólo unas fricciones contra el vidrio se despendrá toda la pintura, a continuación en otro frasco con disolvente limpio, le das un último toque, secas con papel o trapo y lo pones unos minutos en otro frásco con agua y jabón, aclaras y secas el pincel con papel de cocina mismo, luego lo has de dejar secar del todo colocándolo boca abajo.

Los frascos son muy útiles, ya que siempre usas el mismo disolvente, y cuando esté muy sucio lo pasas a otro frasco y lo dejas una semana, toda la pintura se irá al fondo y por decantación puedes recuperar el disolvente, dicho de otra forma con un litro tienes para un año.

El aguarrás sólo lo utilizo para diluir pintura, es un disolvente de evaporación lenta y esta característica facilita mucho la aplicación.

Saludos
Ignasi

Atrás