CarlosGonzalez
Veterano
Está clarísimo que los "peones indignos" no te gustan..... y me estas quitando las ganas de continuar con ellosSe me olvidó decirte que en Aliexpress venden baratos alfiles de latón
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Está clarísimo que los "peones indignos" no te gustan..... y me estas quitando las ganas de continuar con ellosSe me olvidó decirte que en Aliexpress venden baratos alfiles de latón
Si, la maquinita tiene una concatenación de causas que como dices.... a la M.En su día me hice una casera, a los 10 cortes la mande a la M, teniendo la sierra de proxxon o la china que puedes hacer cortes en ángulo, estos artilugios son un saca dinero, como lo de hacer obenques y sus flechastes, o el clavador de puntas, etc, etc, ...Ya veo que has ido recuperando satisfactoriamente el taller, y el almacén de kit´s. Un saludo y virutas
He buscado en catálogos de acrílicos Vallejo y los colores por los que optaré, salvo mejor opinión, son los siguientes:Una pregunta a los foreros...
Que colores utilizaríais para esta fragata?
Me refiero a referencias de Vallejo acrílicas o similar. Los colores que tengo claro son el negro y el blanco (ambos mate).
Pongo unas fotos de la fragata real.
Ya me contais! y gracias
Javier, muchas gracias por tu aportación....Hola , no sé qué madera tienes para la cubierta, pero si es un color claro, yo la teñiría ( no pintar) con nogalina diluida. El tinte de roble para mi gusto es demasiado claro y amarillento y el nogal demasiado oscuro. Las cubiertas pueden variar bastante según lo pulidas y húmedas que estén. Una vez tengas el color que te guste se puede echar encima algo de aceite de linaza o barniz. Espero que te aporten más ideas.
Javier Romero
Cierto amigo Leopoldo, hay diferencia de color en un mismo sitio en función de la luz, lluvia o piso mojado, etc.Reproducir exactamente los colores del real exigiría sacar in situ el RAL pero además no serviría de nada porque habría que modificarlo por la escala de reproducción. Afortunadamente el negro se conforma con apagarlo un poco con blanco , si quieres hilar muy fino y ensuciar un poco el blanco, muy poco, idem anterior. En la cubierta es aún peor porque de mojada a seca hay un abismo, lo importante que si está seca no brille y si está mojada sí. Puede estar mojada la mitad de proa y seca la de popa si lo representaras navegando, o sea con velas hinchadas. Lo que no sabía es lo de la franja de rojo. Cuando hice por tercera vez este modelo me trajeron fotos del barco, buenas fotos que se fueron con el modelo al regalarlo, y no la tenía, era hacia 1990. La pintura era negra hasta el cobre. Como el barco está descargado cala unos 3 pies menos, la tentacion de ahorrarse 900 pies cuadrados de cobre ha sido demasiada pasta pal gringo, pero al menos podía haber buscado alguien con gusto para ese rojo espantoso