El siguiente paso consiste en fabricar el Waterway ( trancanil) y el planksheer (sobre trancanil). Para ello se cogen los listones de seccionenles 8 x 4 mm, aproximadamente y marcar para hacerle un rebaje de 3 por 2,4 mm en una de sus esquinas. Para realizar este corte se puede realizar con cúter y paciencia o con la sierra de mesa proxxon, pero me inclino por el tiempo, paciencia y cúter.
Me he encontrado con un problema, "de novato" o de "descuidado"....porque al presentar el listón sobre las cuadernas, me he dado cuenta que tenia 5 cuadernas "elevadas" 2 ó 3 mm sobre su altura, lo que acabaría siendo una montaña rusa en lugar de una cubierta....
Pues, siguiendo las indicaciones de Leopoldo y Cristobal, me he armado de paciencia, agua caliente y con ayuda de una pequeña brocha, ir despegando cada una de estas cinco cuadernas y los listones colocados entre ellas. Comentar que este fallo se debe a dos motivos: el primero mi dejadez, el segundo el plano nº 1 de las cuadernas que esta mal y a pesar de marcar la linea de referencia, no ha servido de mucho.
Una vez colocadas las cinco cuadernas en su sitio, procedo con la fabricación del trancanil y su pegado. Lo he hecho de 4 piezas cada lado, más el de popa. Desde Popa a la cuaderna E de una sola pieza. En la proa, por su curvatura, he puesto dos piezas en cada lado más la ultima de la cuaderna A hasta la proa. Una vez rebajado con el cúter, la he terminado con paciencia y lija.