R.M.S. Titanic Liverpool by Paufont

Foro podeis colgar las fotos de vuestros modelos terminados.
Paufont
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: Vie Dic 30, 2011 7:26 pm
Ubicación: Tarragona

R.M.S. Titanic Liverpool by Paufont

Mensaje por Paufont »

Hola a todos. Bueno os voy a presentar el que desde hace un tiempo es mi proyecto en mis escasos ratillos libres. Hace muuuchisimo tiempo, tal vez a mis 7 u 8 años compre una maqueta del Titanic en una tienda de hobby y le monte con la experiencia que tenia entonces, es decir, bien poca. Le tuve algunos años en mi estanteria hasta que un dia de limpieza se fue al desván.
Pero hace poco estuve en una exhibicion de modelos navales R/C cerca de mi pueblo y de pronto me vino la imagen de mi viejo Titanic a la cabeza, sin nisiquiera pintar, simplemente alli montado y lleno de polvo.

Al llegar a casa busque entre los enredos un equipo cutre y viejo de R/C y empezo la aventura:

Asi era al principio:

Imagen

Le monte un motorcito muy chico ya que tenia un soporte para él inicialmente (ese barco en teoria iba encima de un pie con la posibilidad de hacer girar su helice y encender las luces)

Imagen

Luego le monte un sistema de direccion que mas tarde eliminé usando dos pequeñitas roldanas y una goma de un casset viejo de coche, aunque admito que la elasticidad de la goma y el poco angulo de giro del servo hacian que el pequeño timon girase pesimamente como para lograr girar un barco tan relativamente grande.

Imagen

Imagen

La plaquita base cogida con un solo tornillo como pude:

Imagen

Y luego tiene tambien un portapilas dando un total de 6 voltios para el sistema R/C y otro que me falta colocar para el alumbrado.

En cuanto a la propulsion del barco tan solo funciona la hélice central con un diametro ridiculo y tan solo tres aspas muy pequeñas cosa que creo deficiente para arrastrar un barco que en comparacion a esta es enorme y pesa mucho.

Imagen

Luego me estuve entreteniendo algo mas con la pintura, asi era originalmente:

Con el casco negro en su totalidad y el resto de piezas blancas o amarillentas.

Imagen

Y asi fue quedando luego:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Para los que conozcais la coloración del barco observareis que no esta terminado todavia, a parte de faltar pintarle los suelos de "madera" y con mas paciencia los marcos de las ventanas le falta tambien la linea amarilla que va a lo largo del casco por ambos lados justo debajo de la parte pintada en blanco.

Comentar tambien que como decia al principio el sistema de mecanizacion del timon es ahora distinto funcionando con una varilla mobil y obteniendo muchisimo mas angulo de giro del mismo.

Bueno no me alargo mas, en breve pondre mas fotos de como lo llevo, tengo pensado hacer dentro de el varios compartimentos por el agua que pudiese entrar por el eje de la helice o demas pese que le engrasare con grasa de litio para evitar el agua y posiblemente lo equipe con una pequeña bomba de agua por si las moscas....

Saludoss y espero que os guste, en breve mas!

Pau

PD: Con ese proyecto no busco ningun tipo de perfeccion, uso una maqueta vieja que se queria tirar y un sistema R/C que encontre por ahi, es decir, aprovechando cosas me monto un barco para disfrutarlo, no para hacer algo que sea "la creme de la creme" simplemente DISFRUTAR. :wink:
La vida eterna es muy aburrida... Sobretodo hacia el final.
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: R.M.S. Titanic Liverpool by Paufont

Mensaje por DamiánGuzmán »

Hola, voy a estar atento para ver como navega ese Titanic.

Saludos.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: R.M.S. Titanic Liverpool by Paufont

Mensaje por gerardo navarro »

yo tambien estare atento, a como lo vayas llevando, y no te preocupes que lo importante es que es hecho con tu esfuerzo y dedicacion....

Saludos...
Paufont
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: Vie Dic 30, 2011 7:26 pm
Ubicación: Tarragona

Re: R.M.S. Titanic Liverpool by Paufont

Mensaje por Paufont »

Hola a todos, muchas gracias por vuestros comentarios!

Algunos avances mas son que le puse un motor algo mayor ya que dudo mucho de que con el pequeño hubiese sido capaz de mover el barco a parte de que utilizo 6V para el sistema y pese a lo teorico creo que aquel motor no hubiese resistido mucho rato el funcionamiento con 6V ya que al rato olia bastante a quemado, cosa que con el cambio queda solucionado.

Otra cosa es el recubrimiento de todas las partes electricas con cola caliente a pistola para evitar que se estropee con la posible entrada de agua.

Bueno, eso es todo por el momento, en cuanto pueda os subo unas fotillos, y a ver si en breve puedo ponerlo en el agua para equlibrarlo bien y acabar de ajustarle la mecanica :wink:

Saludossss y feliz año a todos!!!

Pau
La vida eterna es muy aburrida... Sobretodo hacia el final.
Avatar de Usuario
Gabarra
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 58
Registrado: Dom Ene 01, 2012 12:09 pm
Ubicación: Bilbao

Re: R.M.S. Titanic Liverpool by Paufont

Mensaje por Gabarra »

Jooo...., con el novato :shock: . Espero impaciente tus proximas fotos y pruebas de mar :D .
Saludos
En construccion: Jolly Boat del H.M.S. Bounty. Kit de Artesania Latina.
Paufont
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: Vie Dic 30, 2011 7:26 pm
Ubicación: Tarragona

Re: R.M.S. Titanic Liverpool by Paufont

Mensaje por Paufont »

Hola a todos, siento no poder avanzar tan rapido como me gustaria con mi proyecto R/C de mi Titanic, pero me tienen entretenido y la cosa se relantiza...

Aunque hoy me he puesto con el un ratillo cuando ya oscureció por la tarde y he avanzado bastante en el, os paso unas fotillos, espero que sean de vuestro agrado :wink:

Empezando una del barco entero:

Imagen

Imagen

Y continuamos con los avances mecanicos que he ido haciendo:

El portapilas de 4 pilas de 1'5 voltios:

Imagen

Y luego un sistema "anti-hundimiento" que si el barco volcara se hundiria igual, pero mi intencion con eso es simplemente evitar que el agua que pudiese entrar del eje de la helice o por alguna salpicada de lo que fuese no dejase agua corriendo por todo el barco sino que se quedase aislada en su compartimento evitando asi otros daños en el circuito electrico, mecanismos y demas....

Imagen

Mas detalladamente en uno de los compartimentos encontramos la placa base:

Imagen

Otro compartimento vacio, ese estoy estudiando a ver para que lo uso, si para alojar las baterias para el alumbrado del barco, o bien para burbuja de aire, todo depende del equilibrio en el agua ira ahi o a la parte de proa.

Imagen

El servo de direccion, como os conte elimine el sistema de giro a correa y ahora uso una varilla, en la foto podeis observar el eje de soporte de la varilla con varios abujeros ya para hacerla pasar por ellos, y de ahi al timon que tiene otra igual pero mas pequeña. Con eso la mejora mecanica ha sido notable, ha pasado de girar unos pesimos 15-20º a faltarle poco por los 90! Todo un exito!

Imagen

El motor mayor que le adapte, cubiero con cola caliente para evitar el agua tambien.

Imagen

Fijaos que el eje del motor continua, pasa por un abujero...

Imagen

y entra en otro compartimento vacio.

Imagen

Atraviesa el compartimento vacio, atraviesa otra pared estanca y entra en un ultimo compartimento mas pequeño. (aqui tambien podreis observar la palanca del timon.)

Imagen

Mostrado todo eso me explico. Bien, de principio al final estamos en la helice, tenemos un abujero que atraviesa el casco y entra dentro, luego el primer compartimento lleno en su totalidad de grasa de litio, resistente al agua, con eso podria evitar que entrase ya, pero por si las moscas, a parte de eso atraviesa la pared estanca de plancha de plastico abujereado por un hueco muy chiquitin engrasado abundantemente tambien, de ahi pasa al compartimento vacio, en caso de entrar agua usaria ese compartimento para recogerla (dudaria muchisimo que pasase el agua de aqui). Y luego atraviesa otra pared estanca engrasandose tambien llegando al compartimento donde encontramos el motor con el eje engrasado tambien y el servo, justo detras de ese ya hay otra pared estanca sin ningun hueco ya que entre comillas parte el barco en 2, es decir, en caso extremo solo entraria agua hasta aqui, pero bueno, que imposible, asi que no me preocupa....

Bueno amigos, ya me direis que tal os va pareciendo y tanto si lo veis bien y sobretodo si lo veis mal no dudeis en decirlo eeeh!!! :wink:

Venga, un saludo y espero que sea de vuestro agrado!

Pau

PD: como os comentaba al principio del mensaje tengo poco tiempo... Parece que no pero eso de las aficiones quema todo el tiempo libre.... y el que no lo es tambien!
Ahi os dejo una fotillo de la que me mata las horas del dia y de vez en cuando me lleva a buscar material para mi Titanic jejeje... :D

Imagen

A ver si los de la zona la reconoceis :mrgreen:
La vida eterna es muy aburrida... Sobretodo hacia el final.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: R.M.S. Titanic Liverpool by Paufont

Mensaje por gerardo navarro »

Hola amigo Paufont, lo de toda esa travesia para la bocina e evitar la entrada de agua, esta bien, es mas demasiada proteccion je je je, como que tenes miedo que el titanic se hunda por segunda vez, bueno lo que creo que c te puede quemar o trabajar recalentado es el motor, como dices lo cambiaste por uno mas grande, pero veo que lo recubriste con silicon caliente o alguna otra sustancia, pero lo que pasa es que creo que tapaste unos orificios que trae el motor para refrigerarce y de ser asi al estar en funcionamiento se recalentaria y podria quemarce, debes de dejarlo libre y para sujetarlo al casco puedes usar una especie de abrazadera, en otros hilos de RC, puedes ver varias formas de sujetar el motor al casco y que este quede destapado..

Saludos... :wink: :wink:
jorge ramos
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 119
Registrado: Dom Feb 27, 2011 6:12 pm
Ubicación: nurenberg

Re: R.M.S. Titanic Liverpool by Paufont

Mensaje por jorge ramos »

saludos desde alemania,,,amigo....el modelo esta quedando genial...aumque las fotos no tiene buena calidad el trabajo se ve bien....aumque se puede mejorar...jajaja...referente a la foto de la moto ....se parece mucho a una DERBI RABASSA que tube cuando era joven...mas joven....jajaja....no se cual es tu modelo pues no distingo bien el emblema del deposito...pero es una 49cc y ya te digo creo que es una DERBI:::saludos amigo navengate
Paufont
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: Vie Dic 30, 2011 7:26 pm
Ubicación: Tarragona

Re: R.M.S. Titanic Liverpool by Paufont

Mensaje por Paufont »

Hola a todos! Gracias por responder!

Gerardo, pues por lo que comentas del motor si tenia dos abujeros laterales abiertos que tape... :roll: Bueno, ahora ya tengo trabajo a quitarlos jejeje De todos modos muchas gracias por el aviso ya que si se me estropeara ese motor tendria que comprar otro del mismo voltaje (los otros que tengo son de menos o mas, pero no de 6V :roll: ) Lo dicho, muchas gracias y mirare esos hilos de R/C que hay por aqui :wink:

Jorge, bueno si, las fotos son muy malas, hasta ahora las hacia con el mobil que las hacia bastante bien, pero se me estropeo y uso una camara digital de las primeras... Es cierto que quedan francamente mal... Podria hacerlas con la "reflex" pero luego estoy mucho rato para subir cada foto... Y en cuanto al trabajo no es mejorable, sino MUY mejorable, pero como indique al principio del post voy haciendolo con material que tengo por aqui y tan solo para disfrutarlo, si queria perfeccion hubiese comprado un sistema R/C nuevo directamente ya que ese es bastante-muy malo... Aun asi en el resto de cosillas tengo que hacer mas repasillos, como en pintura y demas, le falta bastante en ese aspecto la verdad.

Veo que ves por donde van los tiros de la moto, efectivamente es una Derbi 49c.c. pero no las llamaban asi. A ver quien le saca el "titulo" jejeje

Por cierto, la tuviste en Alemania????

Saludossss!!

Pau
La vida eterna es muy aburrida... Sobretodo hacia el final.
miguel herrera
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 55
Registrado: Sab Sep 17, 2011 8:24 am

Re: R.M.S. Titanic Liverpool by Paufont

Mensaje por miguel herrera »

Hola saludos a mi el barco me gusta pienso que el titanic siempre queda bien ya tengo ganas de verlo navegando por "el toll de la bagre"hazle fotos,por cierto a estas motos en su tiempo las llamabamos las derby paleta, quiza por que era un vehiculo que se vendio mucho y las usaban albañiles para ir al curro ,trae muy buenos recuerdos es una magnifica pieza
Miguel
Paufont
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: Vie Dic 30, 2011 7:26 pm
Ubicación: Tarragona

Re: R.M.S. Titanic Liverpool by Paufont

Mensaje por Paufont »

Madreee aqui se sabe todo eeeeh!!! jejej De donde eres Miguel que hasta sabes sonde navegara??? :shock: Me has dejado parado la verdad!

Saludosss y gracias a todos por los comentarios!!!

Pau

PD: Por fin sale el verdadero apodo de la Derbita, la "paleta" que como os dije es mi otro hobby y orgullo (entre otras jejeje)
La vida eterna es muy aburrida... Sobretodo hacia el final.
miguel herrera
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 55
Registrado: Sab Sep 17, 2011 8:24 am

Re: R.M.S. Titanic Liverpool by Paufont

Mensaje por miguel herrera »

JAJAJA que bueno pau, yo soi de Tarragona el mundo es un pañuelo, tengo muy buenos amigos en tu localidad por el tema de la pesca por eso conozco esa zona que la dejaron muy bonita para pescar o en este caso para los barcos rc estare atento para cuando navegue no lo pesquemos :D saludos
Miguel
Paufont
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: Vie Dic 30, 2011 7:26 pm
Ubicación: Tarragona

Re: R.M.S. Titanic Liverpool by Paufont

Mensaje por Paufont »

Vaya vaya... Pues aqui tienes a otro frequente pesador del "Toll de la Bagra" jejeje y mas cerquita tuyo quiza "l'embassament del Gaya o panta del Catllar" imagino que tambien lo conoceras, son laaargas tardes de "alburno y black bass jeje :wink: Pues nada hombre, si algun dia subes por aqui subete si tienes tambien algun R/C que ya sabes donde probarlo y avisas eh! Y referente a la gente que conozcas si les preguntas por mi (mi nombre es el del perfil) me juego el cuello que saben quien soy. :wink:

Venga un saludo y en breve algun avanze mas en el barco!

Pau
La vida eterna es muy aburrida... Sobretodo hacia el final.
Paufont
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: Vie Dic 30, 2011 7:26 pm
Ubicación: Tarragona

Re: R.M.S. Titanic Liverpool by Paufont

Mensaje por Paufont »

Hola a todos aqui os dejo un video esplicativo en inglés para que veais como llevo el barco en general y que tal funciona la mecanica :wink:

Vosotros mismos:

" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludossss!

Pau
La vida eterna es muy aburrida... Sobretodo hacia el final.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: R.M.S. Titanic Liverpool by Paufont

Mensaje por gerardo navarro »

hola Paul, lastima el video sea en ingles, se ve todo muy bonito quiero que me saques una duda, en el segundo video tienes el timon con polea y una larga correa, o banda de hule, de esa manera funciona bien, voy a anexar una foto donde coloco el casco mio con el poco espacio y la solucion que le doy parecida a la tuya, con poleas y banda de hule o correa usadas en video caseteras o de cd, la unica duda que tengo es si al servo c le puede colocar la polea y este me dara el giro a derecha y izquierda.. veo que tu probaste asi primero, como un video que tienes, y despues lo cambiaste con un brazo o alambre o palanca... porque lo cambiaste...

Saludos..
Adjuntos
timon 2.JPG
Responder