Goleta Albatros de OCCRE

Si lo que montas es un kit estático de la casa OcCre este es tu foro. Mira como lo han hecho otros modelistas y comparte tus resultados y dudas.
jp_delmoral
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 16
Registrado: Dom Dic 04, 2011 2:05 pm
Ubicación: Madrid

Re: Goleta Albatros de OCCRE

Mensaje por jp_delmoral »

Saludos.

Seguimos forrando la zona que correspondería a la obra muerta del barco.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2018
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Goleta Albatros de OCCRE

Mensaje por carlosys »

Yo te veo muy suelto con el forrado. Adelante que lo llevas muy bien.

Saludos
jp_delmoral
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 16
Registrado: Dom Dic 04, 2011 2:05 pm
Ubicación: Madrid

Re: Goleta Albatros de OCCRE

Mensaje por jp_delmoral »

Saludos.

Gracias Carlos, yo también sigo la construcción de tu Diana y me parece un trabajo impresionante.
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Goleta Albatros de OCCRE

Mensaje por josezerzo »

Para ser el primero va muy bien, pero si quieres un consejo no sigas las instrucciones, mejor bájate las técnicas básicas de forrado, para ver como es más real, de todas formas ya digo que por ahora va muy bien.

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
jp_delmoral
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 16
Registrado: Dom Dic 04, 2011 2:05 pm
Ubicación: Madrid

Re: Goleta Albatros de OCCRE

Mensaje por jp_delmoral »

Saludos.

Gracias Josecerzo. Estoy intentando aplicar cosas de las instrucciones y del documento del forrado. Supongo que hasta que adquiera más experiencia tendre que equivocarme varias veces.

Seguimos con el forrado.

Imagen

Imagen

Imagen
jp_delmoral
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 16
Registrado: Dom Dic 04, 2011 2:05 pm
Ubicación: Madrid

Re: Goleta Albatros de OCCRE

Mensaje por jp_delmoral »

Saludos.

Primer forro terminado... creo...

Ahora me queda la duda de si antes de lijar se quitan los alfileres, o se cortan las cabezas y se dejan puestos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Goleta Albatros de OCCRE

Mensaje por josezerzo »

Se ve muy bien para ser el primero ya puedes estar orgulloso, sobre los clavos puedes hacer ambas cosas al tener un segundo forro, pero quitar las cabezas una vez clavadas te va ha costar bastante, es mejor que lijar.

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
jp_delmoral
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 16
Registrado: Dom Dic 04, 2011 2:05 pm
Ubicación: Madrid

Re: Goleta Albatros de OCCRE

Mensaje por jp_delmoral »

Saludos.

Al final saque los clavos, y lije todo el casco.

Ahora estoy atascado con el segundo forro por dos motivos.

En la zona de las amuradas me quede sin ramin y aunque en las fotos parece que esta completo, por el lado que no se ve (babor), solo estan cubiertas las amuradas de hasta la altura de la cubierta principal. No obsteante me puse en contacto con atención al cliente y muy amablemente me van a enviar lo que falta.

luego la zona forrada de Sapelli, he intentado seguir las recomendaciones de la guia de tecnicas básicas de forrado, pero algo he debido de entender mal. He empezado a afilar las tracas en la zona de proa, para poco a poco ir ganando espacio para meter los menos atunes posibles, pero aún asi o fuerzo las tracas a doblarse, con lo que salen acombamientos extraños o mucho me temo que voy a tener que meter muchas trcas perdidas en el centro del casco porque no hay sitio ni en proa ni en popa para que lleguen todas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
josemirh
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 121
Registrado: Lun Dic 15, 2008 5:57 pm
Ubicación: Huelva

Re: Goleta Albatros de OCCRE

Mensaje por josemirh »

Buen trabajo, y magnifico el barquito hecho con las pinzas, que arte...
En mares serenos,no se forman marinos buenos.
En construcción: San Juan Galeón del XVI. Terminado: El Mistral.
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=5235" onclick="window.open(this.href);return false;
Terminado: Lancha S.J. de Nepomuceno. Proyecto: Bombarda La Candelaria.
jp_delmoral
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 16
Registrado: Dom Dic 04, 2011 2:05 pm
Ubicación: Madrid

Re: Goleta Albatros de OCCRE

Mensaje por jp_delmoral »

Saludos:

Gracias Josemirh. Me alegro que te gustara el barquito. Es muy sencillo de hacer y muy agradecido a la vista.

Seguimos con el Albatros. Me llegaron las chapas del forro que me faltaban, y además la gente de Occre me envió una placa con el nombre del barco grabado y el nombre del autor. Servicio postventa de 10.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Capalatriste
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 73
Registrado: Mié Dic 10, 2008 6:39 pm

Re: Goleta Albatros de OCCRE

Mensaje por Capalatriste »

Hola, como va el proyecto? Yo ya tengo terminado el casco y la superestructura. He comenzado ya a hacer palos. Por lo que veo, no se si has puesto la quilla pero yo tuve bastante problemas porque no me asentaba, puse las tracas como tu y en el lijado me comi parte de la falsa quuilla y a partir de ahi fue un caso. Para mi tambien ha sido mi primer kit/barco, no me ha resultado demasiado dificil pero tampoco facil, eso si llevo mas de dos años con el porque no saco tiempo para dedicarle, de todas formas me ha gustado y seguire con esto, aunque como ahora al tran tran, si necesitas ayuda o alguna cosa dimelo.
Yo no participo mucho entre otras cosas porque no puedo ayudar ya que no tengo conocimientos, pero a parte de dar animos que es estupendo, me gustaria que la gente que los tiene, fuera mas critico, constructivo, es decir que a parte de animarnos nos corrigiera y nos diera indicaciones de lo que se puede mejorar y de lo que se puede hacer para que las cosas salgan mejor la proxima vez, hablo de ti, de mi, de todos en general, no estoy particularizando en ti ni en nadie, solo utilizo este post para hacer esa peticion porque lo voy a seguir ya que estamos haciendo el mismo proyecto. Bueno un saludo a todos y animo va muy bien.
jp_delmoral
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 16
Registrado: Dom Dic 04, 2011 2:05 pm
Ubicación: Madrid

Re: Goleta Albatros de OCCRE

Mensaje por jp_delmoral »

Saludos.

Pues la verdad es que avancé un poco más, pero poco, porque este año empezó muy pronto la temporada de mi otro hobby (helicópteros R/C) y no le he podido dedicar el tiempo que debiera.

Yo no tuve problemas para poner la quilla ni el codaste, y ya he puesto los cintones y las regalas... y poco más.

Como bien dices la critica constructiva ayuda mucho, pero también es cierto que no se puede obligar a la gente. El que quiera que comente libremente y bienvenida será siempre su opinión.

A ver si puedo mañana subo unas fotos para actualizar el hilo.
jp_delmoral
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 16
Registrado: Dom Dic 04, 2011 2:05 pm
Ubicación: Madrid

Re: Goleta Albatros de OCCRE

Mensaje por jp_delmoral »

Saludos.

Estado actual del barco.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Sr.Gallagher
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 77
Registrado: Mié Nov 18, 2009 6:08 pm
Ubicación: España

Re: Goleta Albatros de OCCRE

Mensaje por Sr.Gallagher »

Vas muy bien, yo hice este modelo hace algunos meses, pero de la marca Constructo, es un poco diferente, pero muy bonito de hacer, adelante con el.
Term: J.S. Elcano, Harvey, H.M.S. Bounty (Jolly Boat), Albatros, H.M.S. Endeavour, King Of The Mississippi, Carmen II, Santa Maria
Prox:J.S. Elcano Esc. 1:110
Cuando al marinero le dan de beber, o lo han J..... o lo van a J......
Responder