Royal William escala 1/48

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: Royal William escala 1/48

Mensaje por Cani »

lo del asa todo un invento !!! no lo habia visto nunca.
javier carrera
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 69
Registrado: Mié Dic 01, 2010 7:28 pm
Ubicación: pachuca hidalgo mexico

Re: Royal William escala 1/48

Mensaje por javier carrera »

Manuel Carballo escribió:Hola a todos, avances de la semana. Perdón por la gran cantidad de polvo que se ve, es el serrín resultado de lijar con el motor los bloques de madera (mis pulmones han de estar más o menos igual que el escritorio por todo lo que he respirado).

Nota: en las fotos adjunte unos comentarios, los escribí con mayúscula para que fueran más visibles.
Que tal Manuel,te envidio por ese trabajo que estas haciendo,este si que es un señor barco a mi parecer con mas trabajo de talla de madera que en el soberano de los mares...te seguire en todo tu paso a paso.
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Royal William escala 1/48

Mensaje por Manuel Carballo »

Maquinilla escribió:¡Bravo Manuel!, este es un proyecto laborioso y ambicioso. Estoy seguro que lo llevaras a buen puerto.

Saludos
Gracias Maquinilla, ¿como va esa recuperación?, perdón por no responder antes, pero quería hacerlo cuando ya tuviera más avances, pero estos han sido muy lentos. Espero contar con tu critica y consejo para llegar a buen puerto.

Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Royal William escala 1/48

Mensaje por Manuel Carballo »

Gracias Jose, Cani, Javier. El asa la hice para que fuera más fácil maniobrar el molde considerando el peso que esta adquiriendo.

El ultimo par de semanas es poco lo que he podido dedicar al RW, aparte de que la construcción del molde me esta llevando más tiempo del que creí, pero por fin estoy cerca de terminarlo, en unos días pongo los avances.

Gracias por su compañia
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Royal William escala 1/48

Mensaje por Manuel Carballo »

Algunos avances despues de varias semanas, entre el poco tiempo disponible y que terminar el molde me resulto bastante más complicado de lo que calcule en un principio, por fin esta terminado.

Unas imágenes del proceso, en ellas se ve el macizado del casco y a falta de lijar y emparejar.
Adjuntos
RW22.JPG
RW23.JPG
RW24.JPG
RW25.JPG
RW26.JPG
Última edición por Manuel Carballo el Dom Feb 19, 2012 8:02 am, editado 1 vez en total.
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Royal William escala 1/48

Mensaje por Manuel Carballo »

Y por fin el casco molde ya terminado, en la ultima foto puse a mi hijo a cargar el casco como referencia del tamaño.

El siguiente paso es preparar el molde con material aislante y comenzar a armar lo que sera el verdadero casco del barco.

Saludos
Adjuntos
RW27.JPG
RW28.JPG
RW29.JPG
RW30.JPG
RW31.JPG
RW32.JPG
Le toco cargar a mi hijo.
Le toco cargar a mi hijo.
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
MarioV
Participativo
Participativo
Mensajes: 552
Registrado: Dom Ene 08, 2006 11:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: Royal William escala 1/48

Mensaje por MarioV »

Manuel, en esta última foto se ve claramente la magnitud del modelo. Imponente. Debe ser bastante pesado, ahora veo la buena idea de haber introducido un asa. Ánimo con él.
Un saludo
cmms1986
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 17
Registrado: Dom Feb 05, 2012 1:13 am
Ubicación: Sevilla

Re: Royal William escala 1/48

Mensaje por cmms1986 »

Está genial, y el modelo es precioso!! Vaya trabajazo, te iré siguiendo! Viendo la foto en la que sales con el casco en brazos me ha surgido una pregunta: yo estoy con el San Juan Nepomuceno (guiándome un poco por los planos de Artesanía Latina, a escala 1:35), y es bastante más pequeño que el tuyo (que en teoría es una escala bastante mas reducida, 1:48). Esto me da que pensar: o el Royal William era muchíííísimo más grande que el Nepomuceno o uno de nosotros dos está equivocado en la escala! Alguien podría contestarme?
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Royal William escala 1/48

Mensaje por Manuel Carballo »

MarioV escribió:Manuel, en esta última foto se ve claramente la magnitud del modelo. Imponente. Debe ser bastante pesado, ahora veo la buena idea de haber introducido un asa. Ánimo con él.
Un saludo
Gracias Mario, no lo he pesado, pero calculo que este molde pesa alrededor de 18 kilos. El asa es para facilitar su manejo mientras construya el casco.
cmms1986 escribió:Está genial, y el modelo es precioso!! Vaya trabajazo, te iré siguiendo! Viendo la foto en la que sales con el casco en brazos me ha surgido una pregunta: yo estoy con el San Juan Nepomuceno (guiándome un poco por los planos de Artesanía Latina, a escala 1:35), y es bastante más pequeño que el tuyo (que en teoría es una escala bastante mas reducida, 1:48). Esto me da que pensar: o el Royal William era muchíííísimo más grande que el Nepomuceno o uno de nosotros dos está equivocado en la escala! Alguien podría contestarme?
Gracias cmms, quien aparece en la foto no soy yo, es mi hijo.

Si el Nepomuceno lo estas haciendo con los planos de AL me parece que son a escala 1:90, hay varios amigos en el foro que nos lo pueden aclarar.

Saludos
Última edición por Manuel Carballo el Lun Feb 20, 2012 6:45 pm, editado 1 vez en total.
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Spanien
Participativo
Participativo
Mensajes: 291
Registrado: Lun Jul 05, 2010 6:57 pm
Ubicación: CADIZ

Re: Royal William escala 1/48

Mensaje por Spanien »

!Que pedazo de barco¡

Ademas de ser un modelo precioso, la tecnica para su realización me parece interesantísima.

Animo y adelante, estoy espectante.

Saludos,

Spanien
cmms1986
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 17
Registrado: Dom Feb 05, 2012 1:13 am
Ubicación: Sevilla

Re: Royal William escala 1/48

Mensaje por cmms1986 »

Cierto! En la pagina web de AL pone que esta a escala 1:35 y mide 745 mm pero eso es imposible porque si no el navio mediria 26m, cuando media en realidad unos 54m (196 pies de Burgos). Fallo de AL!! Aprovecho para volver a felicitarte por tu trabajo!
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Royal William escala 1/48

Mensaje por Manuel Carballo »

Spanien escribió:!Que pedazo de barco¡

Ademas de ser un modelo precioso, la tecnica para su realización me parece interesantísima.

Animo y adelante, estoy espectante.

Saludos,

Spanien
Muchas gracias Spanien y si que voy a necesitar los ánimos ya que este proyecto me va a llevar algunos años, pero tengo la intención de hacerlo bien, sin prisas y disfrutar de cada etapa de la construcción. Cuento con tu ayuda y consejos para el buen termino de este proyecto.
cmms1986 escribió:Cierto! En la pagina web de AL pone que esta a escala 1:35 y mide 745 mm pero eso es imposible porque si no el navio mediria 26m, cuando media en realidad unos 54m (196 pies de Burgos). Fallo de AL!! Aprovecho para volver a felicitarte por tu trabajo!
Hola Cmms, no es raro encontrarse este tipo de fallos en las paginas comerciales. El casco de mi RW medirá cuando este terminado 137 cm del coronamiento de popa al mascarón de proa y poco más de 160 ya con el bauprés.

Lo que todos me preguntan y aun no lo se es ¿donde lo voy a poner?, lo bueno es que tengo bastante tiempo para pensarlo.

Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: Royal William escala 1/48

Mensaje por Joya »

Impresiona el tamaño del barco, me gusta.

Por lo de donde ponerlo no te preocupes, yo con todo gusto haría el sacrificio y te lo guardo en mi casa !!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Royal William escala 1/48

Mensaje por Manuel Carballo »

Joya escribió:Impresiona el tamaño del barco, me gusta.

Por lo de donde ponerlo no te preocupes, yo con todo gusto haría el sacrificio y te lo guardo en mi casa !!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Jajajaja, Gracias Jorge, lo voy a tener en cuenta.

Un abrazo
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: Royal William escala 1/48

Mensaje por Maquinilla »

Manuel, no me imaginaba el tamaño de la obra y la verdad es sorprendente. Este tipo de maquetas brinda la oportunidad de trabajar muy bien los detalles y por otro lado nos carga de responsabilidad y auto exigencia. Manuel, espero que todo esto no influya en tu ánimo y disfrutes con el trabajo.

Por mi parte te ofrezco la ayuda que puedas necesitar cuando te surjan dudas del tipo que sea. Siempre podemos consultar la biblioteca y a ver que encontramos.

Saludos
Responder