COMENTARIOS DEL CURSO Y OTROS

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
Responder
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

COMENTARIOS DEL CURSO Y OTROS

Mensaje por gerardo navarro »

Bueno muchachos aprovecho para hacerle extensivo unas Felices fiestas (Feliz Navidad) a los participantes del curso de electronica y demas visitantes...

abri este tema, para que el que quiera hacer un comentario sobre cualquier cosilla referente al curso, pero no propiamente de electronica, sino mas bien comentarios o anedoctas que c puedan sucitar en el transcurso del mismo...

empiezo con la mia...

Araola, quien es mi amigo, (ciberespacial), ya que no he tenido la dicha de conocerlo en persona, asi como Josechu, Montañez, Captroya, (sabeis que no puedo nombrarlo a todos je je je por falta de tiempo) ademas de amigos compañeros de esta pagina, excelentes personas, no me desvio sigo al grano, hace ya casi un año en la parte de electronica publique algo (no recuerdo bien que tema era) para pedir informacion, hice un esquema je je je, y araola me contesto que "mejor me quedara haciendo barcos estaticos", je je je bueno yo le escribi explicando la cuestion (ademas de la falta de conocimiento electronicos y de donde comprar componentes RC), que a lo mejor podia aprender y porque no hacer mi barquitos RC, el me envio un MP, (explicando algunas cosillas) de hay nos hicimos amigos y me a colaborado un mundo, cosa que le estoy agradecido... pero el ultimo comentario que hace araola, donde hoy recapitulo su palabras "mejor te quedas con barcos estaticos" tiene mucha razon (buen ojo clinico) , soy uno de los que defiende la tesis de que si Soy carpintero, Abogado, doctor, enfermero, plomero, electricista, debemos ejercer nuestra profesion y no ponernos a inventar pendejadas je je je, porque digo esto, araola en su ultimo comentario le dice a josechu,:

Josechu ¿Te das cuenta que el amigo Jomaal ya utilizo el Livewire ?.
BieNNNNNNNNNNNN.

al grano, escupa como dicen algunos ja ja ja, Yo no me voy a retirar del curso, a contrario seguire atento y leyendo, pero la verdad solte la toalla, o soy muy bruto o la electronica no es lo mio, cada post que publica josechu y montañez, me doy cuenta que este curso no es tan facil y menos para aprendices, es mas lo compañeros que intervienen, saben en si de electronica, a lo mejor no en un nivel avanzado, pero si saben mucho mas que cualquiera de los que somos nulos en el tema, es mas por lo menos jommaal maneja el Livewire ya, para mi si no me he aprendido los simbolos aun, mucho menos hacer el grafico en el programa ese je je je.... no por esto estoy en contra del curso, todo lo contrario que continue y sigan saliendo mas cursos, tan solo quiero hacer reflexionar a los que estan como Yo bien nulos, que no nos vayamos a hacer ilusiones que de la noche a la mañana seremos tremendos electronicos, no señores para esto hay que ser inteligentes y mucho, en mi caso no me da pena decir que soy la mata o el chofer que cargaba el bus o colectivo de brutos je je je....por el momento le voy a colocar motores, luces, sirenas, pero creo que verlos navegar esta lejos je je je


FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2012..

son mis mas sinceros deseos..

GERARDO NAVARRO..

:wink: :wink:
rafmon
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 29
Registrado: Sab May 16, 2009 7:20 pm

Re: COMENTARIOS DEL CURSO Y OTROS

Mensaje por rafmon »

Primero que nada, Igualmente te deseo que tengas una FELIZ NAVIDAD, amigo Gerardo (aunque no hayamos mantenido correspondencia).
Para empezar, te diré que nadie que yo conozca, nacio sabiendo y por lo tanto tú no eres la escepción de la regla.
Tienes una cosa a tu favor, reconoces que no sabes nada de electrónica pero que vas a seguir el curso que están impartiendo Josechu y Montañes, (que por lo que estoy viendo lo hacen ameno y claro) no te preocupe esponer tus dudas pues ellos te contestarán de forma que puedas entender lo que no entiendas y seguro que llegaras a buen puerto.
Se tenaz y pasito a pasito llegarás a estar lo suficientemente preparado para poder hacer los circuitos que se pongan en el curso.
Como dicen en mi pueblo "cortando huevos se aprenda a capar".
Recibe un saludo

Rafa :lol: :lol:
YUMBLE
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 102
Registrado: Sab Mar 07, 2009 1:40 am
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Re: COMENTARIOS DEL CURSO Y OTROS

Mensaje por YUMBLE »

Buenas A todos:
Josechu y Montañes: Nada mas para decirles,que en silencio sigo este foro y el curso día a día.
Mis mas sinceros saludos y muy felices fiestas para todos y los suyos.
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Re: COMENTARIOS DEL CURSO Y OTROS

Mensaje por jomaal88 »

Feliz Navidad Gerardo y compañia te voy a decir que de electrónica solo sé enroscar una bombilla (cuando me dicen en que direccion debo hacerlo claro) :mrgreen: si no que te diga el compañero Araola los kilometros que tuve que hacer para que me dijera como se conecta un motor de lavadora para hacer mi regruesadora. Sigo, el circuito ese, no sabes lo que me a costado hacerlo y por encima en ingles, el dichoso programa solo que e ido pinchando en todas y cada una de las carpetas hasta que encontré lo que me hacía falta :oops: y claro está, siguiendo paso a paso las explicaciones de los profesores del curso.
Ahora bien si tiras la toalla tan pronto sin intentar hacerlo claro está que no lograrás el fin y si tienes problemas en conseguirlo para eso están los profes para enseñarnos y corregirnos
venga ánimo y peleate con el programa que si yo puedo tú puedes.
SALUDOS CORDIALES
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Montañés
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 156
Registrado: Mié Ene 23, 2008 4:29 pm

Re: COMENTARIOS DEL CURSO Y OTROS

Mensaje por Montañés »

Mi querido Gerardo:

Igualmente, FELIZ NAVIDAD a tí y a TODOS los que estamos en este Foro.

Ahora bien, me da un poco de pena tu comentario de que tiras la toalla. Sinceramente, no lo entiendo. Te he estado siguiendo desde hace tiempo y SIEMPRE alguien ha respondido a tus dudas, comentarios, etc. acerca del tema que fuera. Sé además que Josechu te está ayudando bastante por otro lado.

Y digo esto porque no entiendo cómo se puede tirar la toalla cuando en el correspondiente Hilo de dudas/preguntas la UNICA pregunta que se ha hecho ha sido acerca de la descarga de KiCad. Por eso, mi querido amigo, no entiendo cómo se puede tirar la toalla sin siquiera haber hecho una sóla pregunta. Evidentemente, esto es válido para tí y para muchos otros que sabemos que sigen el curso "en silencio". Ya se avisó muy claro al principio:
- No vamos a contestar dudas por privado. Las dudas deben ser públicas, útiles para todos. Para eso se han creado los hilos correspondientes de dudas.
- No se va a dar ninguna fórmula mágica "de dar a un botón del ordenador y que salga por la impresora el circuito ya montado (lo que llamamos en broma el botón "print pollo ya asado").

La orientación de este curso es muy distinta de la de otros pretendidos cursos que se han hecho en el Foro, tenemos muy claro cómo hay que hacerlo. Pero sin un poquito de esfuerzo/estudio y sobre todo sin preguntar, o con la impaciencia de querer ya montar un circuito no vamos a ninguna parte. Esto es decisión de los "alumnos", claro.

No te desanimes, Gerardo. Un fuerte abrazo y Felices Fiestas para todos.

Montañés
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: COMENTARIOS DEL CURSO Y OTROS

Mensaje por gerardo navarro »

hola amigos, aclaro cuando digo tirar la toalla es que pienso que no soy capaz de aprender a armar un circuito, pero seguire estudiando en el curso, no he hecho preguntas porque tengo que repasar todo lo que va del curso y apunto mis dudas para hacerlas, he leido y por lo que he leido es que les digo que la electronica no es tan facil como creemos...

saludos...
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: COMENTARIOS DEL CURSO Y OTROS

Mensaje por araola »

Gerardo hasta ahora todo lo que hemos visto, solo son unas tablas de símbolos que no hay que aprenderse de memoria, solamente son para echar un vistazo y para consulta cuando haga falta.
El resto solo fue un esquema de un par de led que no es nada más que una bombilla de casa que estoy seguro que has puesto muchas veces.
Fíjate en lo que explican y pregunta lo que no sepas. Seguro que te contestan con muchísima paciencia.
Avatar de Usuario
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1397
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:14 pm
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: COMENTARIOS DEL CURSO Y OTROS

Mensaje por josechu »

bueno aunque sea un dia despues, os deseo a todos FELICES FIESTAS,
Tal día como hoy, hace exactamente 2.011 años, dicen que mientras unos pastorcillos que estaban pasando mas frio que carracuca, se calentaban al rededor de una hogera, se les acercó un Angel y les dijo:

Paz en la tierra a los hombres de buena voluntad, id a adorar el hijo de Dios que ha nacido ya.

Pues momentos antes, una joven primeriza parturienta, junto con su esposo que era mayor de edad, en una pequeña aldea, desconocida para ellos, se dispuso dar a luz, el marido ante los dolores y sufrimientos de su mujer pidio ayuda y cobijo en varios lugares de ese pueblo.

sin embargo no consiguió, un techo o un lugar donde pudiese descansar, o acomodar a su joven esposa.

encontró un establo en el que se encontraban un mulo y un viejo buey, alli, solos y apartados, tumbó a su mujer en el suelo sin mas colchón o acomodo que la paja, de esa forma mas pobre y humildemente, nació el hijo del que tiene el poder de crearlo todo,
el hijo del que mas puede,
elijió, nacer en un pesebre, entre una mula y un buey, junto con los que menos tienen, modestamente.

muchas veces me pregunto a mi mismo,
si un día cualquiera viniese, un hombre a la puerta de nuestra casa, llamando o pidiendo ayuda y cobijo para su joven esposa.
¿cuantos de nosotros le recibiriamos ofreciendole nuestro mas sincero apoyo?

pues eso, paz en la tierra y mis mejores deseos a esos hombres/mujeres de buen corazón. que hay muchos.
Avatar de Usuario
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1397
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:14 pm
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: COMENTARIOS DEL CURSO Y OTROS

Mensaje por josechu »

Amigo Gerardo,
Cuando tenga tiempo, recuerdame que te de una paliza, y ya sabes si son pequeñas dos, :lol:
vamos hombre que fuistes de los primeros en animarme a mí para hacer el curso. :wink:
que tú me digas a mi, que es dificil, tu que has realizado un motor de agua sin nada, tu que has realizado unos barcos casi sin planos, vamos hombre que eso si que es dificil, apañarse para hacer esas cosas sin materiales.

te garantizo que por muy torque que quieras ser, poque se que tú no lo eres, tu vas a montar tus circuitos aunque tenga que ir yo personalmente y corgerte de la mano.

un abrazo.
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: COMENTARIOS DEL CURSO Y OTROS

Mensaje por araola »

Amen padre.
Avatar de Usuario
carptroya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 889
Registrado: Vie Ago 07, 2009 7:42 pm
Ubicación: sevilla

Re: COMENTARIOS DEL CURSO Y OTROS

Mensaje por carptroya »

Agueloooooooo que te pasa ¿? Con la resaca te da por predicar ¿?.........si no tienes remedio, la cabra siempre tira al monte.

Felices fiesta a todosssssssss
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: COMENTARIOS DEL CURSO Y OTROS

Mensaje por gerardo navarro »

hola josechu, claro que si lo voy a montar el circuito, yo seguire el curso, no me rindo, je je je lo unico que dije es que no es facil, pero no que no c pueda hacer je je je...

saludos y un Feliz Año 2012 les deseo a todo el resto del combo de los electronicos je je je...


nota: voy a perdir a los reyes a ver si este año si vemos navegar un trabuquito que esta resagado por alli je je je ..

un caluroso abrazo navideño a todos mis amigos...
dehm
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 26
Registrado: Lun Oct 19, 2009 9:54 pm

Re: COMENTARIOS DEL CURSO Y OTROS

Mensaje por dehm »

Hola:

Aprovecho éste hilo para agradecer a Josechu y a Montañés el curso que nos están ofreciendo.
Muchas veces he rondado el tema de la electrónica, pero siempre me ha dado muchor respeto y me ha parecido algo fuera de mi alcance, pero estáis logrando que me entere de las cosas.

Llevo tiempo dado de alta en éste foro, aunque intervengo muy poco. También me estoy leyendo el otro foro de electrónica y microcontroladores, así que poco a poco.

Espero realmente intervenir más. Eso será señal de que me estoy enterando de las cosas y de que aprendo con vosotros.

También agradezco las aportaciones de carptroya y Hellmmut, que parecen ser otros cracks de estas cosas.

Lo dicho, muchas gracias y feliz 2012.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: COMENTARIOS DEL CURSO Y OTROS

Mensaje por gerardo navarro »

hola profesores Josechu y Montañez, ayer limpiando el estante de mi minitaller je je je me consegui con este artilugio que lo compre unos meses atras, esta nuevecito, pero ni la mas remota idea de como hacerlo funcionar para medir las tensiones, voltajes y otros, y como ya estas hablando en el curso de consumos de las resistencias y otras cosillas, me tomo el atrevimiento de preguntarles si vas a hacer una pequeña guia de como podemos usar ese aparato, y no me digais que por internet dicen como, porque estuve viendo la vez que lo compre y no consegui algo bueno que nos enseñara bien su uso....

Saludos y sigo atento al curso..
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1397
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:14 pm
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: COMENTARIOS DEL CURSO Y OTROS

Mensaje por josechu »

hola gerardo,
efectivamente, en el indice, pusimos que explicariamos algo sobre esto. pero cuando lleguemos a esa fase.

intentaremos, si es posible que muchos de nosotros sepan como utilizar el cacharro, sobre todo a la hora de medir amperios.
Responder