Que alguien nos enseñe a soldar

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Que alguien nos enseñe a soldar

Mensaje por ramon »

A raíz de algo que se ha hablado en otro hilo. Planteo esta cuestión. ¿Alguien puede dar unas indicaciones de soldar para dummies...? No queremos soldar una pieza de titanio a una de cobalto en la atmosfera de de Jupiter, tan solo alguna argollita. Ya se que hay muchas páginas que presuntamente lo explican pero yo no acabo de quedarme a agusto. Así que voy a preguntar yo a ver si alguien me lo dice.
Primera pregunta:
Materiales ¿que necesito exactamente para soldar una arandelita de latón a otra? Aclaro y profundizo ¿soldador electrico, antorchita de gas, ambas,? ¿esos rollitos de estaño, eso de la plata ¿qué es?, algo que ignoro, unos polvos mágicos? ¿ahi una cosa que es pasta cera o no se qué de soldar? ¿que es como se usa?.... voluntarios por favor...
pasana
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 15, 2005 5:09 pm

Mensaje por pasana »

El otro día vino un colega a casa para montar la instalación de gas, y cuando soldaba los tobos de cobre ponía una especie de pasta en las uniones que lo que hacía era que el estaño resbalara y se soldase mejor. Me explico, con un pincelito le daba la "pasta" a todo el perímetro y después ponía el estaño en un punto del tubo y resbalaba que daba gusto, quedando totalmente hermético y sin fugas. Me lo pase bien viendo todo el proceso, pero huele muy mal. jajajaajaj

Un saludo
Avatar de Usuario
Javier RN
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 693
Registrado: Mar Mar 15, 2005 5:24 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Javier RN »

Pues yo hago lo siguiente:

Como no tengo ganas de ir de compras me apaño con lo que tengo en casa.