acorazado nagato

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
Responder
carlosdiaz1963
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 62
Registrado: Lun Nov 14, 2011 3:33 am
Ubicación: usa

acorazado nagato

Mensaje por carlosdiaz1963 »

hola mi nombre es carlos e visto en este foro que ustedes tienen bastante conocimiento y me pueden aclaral mis dudas.estoy haciendo un acorazado japones de 11ft de largo y de ancho 18" es mi primer barco, soy novato en esta rama y me gustaria que me ayuran ,que distancia van los motores con sus ejes y propelas y quiero que las torretas tengan sus movimiento para anbos lados y suban los canones las luces sirena chimenea de humo y que se mueva para adelante y hacia atras y mueva los timones.y me gustaria mandarles fotos del proyecto pero no se como ponerla en el foro . gracias por la informacion. Que RC recomiendan para que el barco haga todas estas funciones. gracias
Última edición por carlosdiaz1963 el Mar Ene 20, 2015 1:24 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1397
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:14 pm
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: Dudas sobre RC

Mensaje por josechu »

Hola Carlos Bienvenido a bordo

por lo que nos comentas, quieres que tu barco realice mucha funciones, por lo que tendrás la necesidad de utilizar una emisora y receptor con muchos canales.

para mover las torretas a ambos lados y para subir o bajas los cañones, nada mejor que los servos, estos se podria reducir y tienes buena inventiva y eres un buen manitas, con algunas poleas u otro apaño.

otra alternativa, es la de utilizar la placa multifunción que se publico aquí en el foro, que te permite utilizando con solo dos canales del receptor, controlar cuatro funciones diferentes.

para aconsejarte sobre la distancia del motor sobre el eje, mejor pon unas fotos, para poder ver el interior del barco, que motores vas a utilizar etc.

saludos.
carlosdiaz1963
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 62
Registrado: Lun Nov 14, 2011 3:33 am
Ubicación: usa

Re: Dudas sobre RC

Mensaje por carlosdiaz1963 »

hola a todos del foro, josechu yo tengo yo compre un radio control de 7 canales. de mas canales cuestan mucho dinero. me hablastes de la placa multifuncion me gustaria que fueras mas espesifico en las 4 funciones diferente para saber cuales son. la foto del casco por dentro te la mando cuando saque la poliespuma. e visto que te hace falta un recividor de 7 canales yo te lo puedo resolver, me gusta ser agradecido esta no va a ser la unica pregunta que te voy hacer. yo nesecito que alguie me ayude en mi projecto ya que soy novato.
Avatar de Usuario
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1397
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:14 pm
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: Dudas sobre RC

Mensaje por josechu »

Hola de nuevo Carlos.

no te preocupes por hacer todas aquellas preguntas que puedas necesitar, pues aquí hay buena gente, y si no soy yo, el que te pueda ayudar, estoy muy seguro que muchos otros compañeros te podrán aconsejar.

primero decirte que toda emisora, necesita de su receptor.
en tu caso dices que ya tienes una emisora de siete canales, bien, eso esta muy bien, te permitirá realizar muchas de las funciones que deseas realizar.

no me ha quedado claro lo del receptor, pero doy por hecho que tienes la emisora y su respectivo receptor, con lo cual ya dispones de lo insprencisdible.

sobre el tema de la placa multifunción, te aconsejo que mejor te muevas en este mismo foro, por el hilo de microcontroladores y podrás ver fotos y algunos comentarios de la misma.

si no lo llegas a ver, dimelo y procuraré, informate mejor.

saludos.
carlosdiaz1963
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 62
Registrado: Lun Nov 14, 2011 3:33 am
Ubicación: usa

Re: Dudas sobre RC

Mensaje por carlosdiaz1963 »

hola josecho,como esta la familia por aqui todo bien gracia por tu informacion la boy a buscar te pregunte por el recividor de 7 canales si no lo has conseguido dimelo que yo te lo busco. tu has hecho algun barco con que material se hace la parte de ariva como la tore de comunicacion yo la estaba haciendo de plastico pero bi las fotos de AXEL WELLER le bi logica si se te cae nada se rompe es una obra maestra lo que esta haciendo me gustaria ponerme en contato con el como puedo mandarte foto a ti o al foro un cordial saludo a todos chao
Avatar de Usuario
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1397
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:14 pm
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: Dudas sobre RC

Mensaje por josechu »

amigo Carlos, creo que hay un error

yo no necesito de momento ningún receptor,
pero de todas formas muchas gracias por tu ofrecimiento.

para poner fotos aquí en el foro, al principio del foro, el administrador tiene puesto un hilo de como es posible adjuntar imagenes.

el barco que estaba realizando, y digo estaba, ya que no dispongo de tiempo para continuar con el, es muy sencillito, primero voy por lo facil, jejeje, ya me complicaré la vida mas adelante cuando sepa construirlos mejor.

saludos.
carlosdiaz1963
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 62
Registrado: Lun Nov 14, 2011 3:33 am
Ubicación: usa

Re: Dudas sobre RC

Mensaje por carlosdiaz1963 »

hola josechu como esta y la familia, pues me gustaria que me ayudara en esta ves, que tipo de servo debo buscar para mover las torretas para los lados, lei sobre la placa multifucion aqui en hacerla cuesta cara y que comple un radio comtrol de 10 canales el de 7 no esplicame como mandarte fotos del esqueleto del barco saludos chao
Avatar de Usuario
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1397
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:14 pm
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: Dudas sobre RC

Mensaje por josechu »

venga, vamos a ver si es posible, que nos puedas poner esas fotillos.

cuando entres en el foro, arriba casi en lo primero de todo, veras que hay un tema que pone:

INFORMACION, SUGERENCIAS Y PRUEBAS,
Dibujo 2.jpg
bien, creo que no te sera muy dificil, entra en el,
una vez hayas entrado, veras un hilo, que pone: COMO ADJUNTAR IMAGENES, pues nada tu sigues, entra en ese también,

tendras un paso a paso muy facíl, puesto por el Administrador del foro

tienes que descargarte un programa de la web,
que se llama vso resizer, es gratuito.

la placa multifunción, no puede ser cara, porque no está a la venta, solo esta disponible gratuitamente a los compis registrados en este foro. bueno me refiero a los esquemas, no a la propria placa ni los componentes etc.
son pocos componentes y baratos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
carlosdiaz1963
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 62
Registrado: Lun Nov 14, 2011 3:33 am
Ubicación: usa

Re: Dudas sobre RC

Mensaje por carlosdiaz1963 »

hola josechu,cual es el servo que se utilisa para mover la torreta para los lados ella va medir 7"x6" averiguame esa informacion y si puedes mandame una imagen del servo bueno cuidate eres muy balioso para este foro shao carlos
Avatar de Usuario
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1397
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:14 pm
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: Dudas sobre RC

Mensaje por josechu »

Amigo Carlos, gracias por el piropo, jejeje.

yo solo soy uno mas de este foro, aquí hay muchos y muy buenos, mejores que yo en muchas cosas.

mira yo creo que cualquier servo te podría servir, no obtante lo mejor es que tu mismo pruebes la fuerza que tendria que mover el servo que necesitas. Normalmente y si no me equivoco, creo que son tres kilos, lo que mueve un servo normal, pero si tu crees que se necesita mas fuerza el de la tienda te podrá aconsejar mejor que yo.

te adjunto varias fotos de un servo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
carlosdiaz1963
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 62
Registrado: Lun Nov 14, 2011 3:33 am
Ubicación: usa

Re: Dudas sobre RC

Mensaje por carlosdiaz1963 »

hola a todos del foro y a josechu soy carlos diaz gracias que puedo comunicarme de nuevo con ustsdes ya que me habian robado me dejaron bacio ,pero ya me voy recuperando tendre que comprar todo de nuevo es lo que estoy haciendo josechu .,bueno cuidense todos que son la esperansa de todos los novatos como yo shao
Avatar de Usuario
albertobasulto
Participativo
Participativo
Mensajes: 276
Registrado: Mar Ene 03, 2012 4:44 am
Ubicación: mexico

Re: Dudas sobre RC

Mensaje por albertobasulto »

-Estimado Carlos:
- Enterados en el foro de que te robaron todo, comenta si por lo menos te dejaron el "barco", pues siendo así no es tan grave tu caso. :P... :D
-No lo tomes a mal, solo fue una bromilla para darte ánimos, sigue adelante y que te recuperes rápido, para que regreses y te podamos ayudar.
-El maestro "Josechu" ha estado fuera del foro por unos días pero cuando regrese seguro te contesta, y ya lo sabes para cualquier cosa cuenta con nosotros.

-Tu amigo albertobasulto.
carlosdiaz1963
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 62
Registrado: Lun Nov 14, 2011 3:33 am
Ubicación: usa

Re: Dudas sobre RC

Mensaje por carlosdiaz1963 »

estimado albertobasulto
grasias por constestarme lo bueno de todo es que no pudieron llevarse el barco es grande de 10ft con 9" de largo y de ancho 18" es mi plimer barco que hago de fiberglas las baterias las tengo y los motores al igual el
radio control lo tengo te hare esta pregunta
que mas me falta para que navegue?
tengo los ejes las propelas y el servo que va a mover los timones,.megustaria que me ayudaran grasia por escucharme saludos a todos shao
Avatar de Usuario
albertobasulto
Participativo
Participativo
Mensajes: 276
Registrado: Mar Ene 03, 2012 4:44 am
Ubicación: mexico

Re: Dudas sobre RC

Mensaje por albertobasulto »

-¡Ah! ¡Caramba!
-Si es mas grande que un kayak para 2 personas. Con razón no se lo pudieron llevar. :P ... :D
-Bueno quizá sea el barco mas grande de este foro, no se. Pero comenta que tipo de barco es y si te estas guiando por un plano o es un modelo libre, si te es posible pega nos unas fotos para poderte orientar mejor.

Saludos cordiales.
carlosdiaz1963
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 62
Registrado: Lun Nov 14, 2011 3:33 am
Ubicación: usa

Re: Dudas sobre RC

Mensaje por carlosdiaz1963 »

hola a todos del foro albertobasulto es carlos diaz, josefu me esplico como ponerlas en el foro e intentado pero no me sale bien no se si madartela a usted ypuedes ponerla en el foro o madame con detalles como se hace para hacerlo bien, ya prepare la camara ,no tengo planos del barco estoy haciendo la cvopia de un modelo que tiene bastante detalles el barco es japones de la 2guerra mundial se llama nagato me gusto su estrutura y me gustaria hacerlo lo mejor posible acepto cualquier critica un final es para ayudarno aque salga bien darle mis saludos a josechu no se si habra regresado al foro cuidense todos chao
Responder