ESQUEMAS BASICOS DE INSTALACION COMP ELECTRICOS DE UN RC

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
Responder
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

ESQUEMAS BASICOS DE INSTALACION COMP ELECTRICOS DE UN RC

Mensaje por gerardo navarro »

Hola amigos, hoy abri mi correo y ley uno de mi amigo Kerepic, donde me metia tremendo regaño por tener abandonada la pagina de modelismonaval.ve, (pagina que estamos construyendo en venezuela haber si podemos reunirnos) y entonces me puse a visitar la pagina y me encontre estos esquemas en la parte electrica, que quiero aclarar que los aporto un amigo español que hace sus aportes en nuestra pagina quien c denomina: MAQUETAS NAVALES, no c quien sera aqui je je je, pero les dejo los esquemitas que se que serviran de mucho a quienes estamos iniciando en modelos RC..

hay algunas dudas sobre el esquema, pero mas adelante las preguntare para ver quien nos ayuda con las dudas..

saludos... :wink: :wink:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
kringer
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 72
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm
Ubicación: Illa de Arousa

Re: ESQUEMAS BASICOS DE INSTALACION COMP ELECTRICOS DE UN RC

Mensaje por kringer »

no se mucho de electronica ni nada, pero creo que ese esquema mirado asi a simple vista le falta la alimentacion del receptor.

Un saludo
Araola --> "además soy tan “agarrado” que por no pagar la comida, soy capaz de hacerla funcionar aunque sea a vapor."

Un Mais Entre Moitos

Xoel Cores
Illa de Arousa
http://www.amonaga.org" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: ESQUEMAS BASICOS DE INSTALACION COMP ELECTRICOS DE UN RC

Mensaje por gerardo navarro »

kringer escribió:no se mucho de electronica ni nada, pero creo que ese esquema mirado asi a simple vista le falta la alimentacion del receptor.

Un saludo

:!: :!: B I N G O :!: :!: eso decimos aqui cuando alguien dice algo aceptado...

Hola Kringer, estoy de acuerdo contigo, le falta la alimentacion mas o menos creo que es como la coloco en el circulo amarillo, esperemos que algun compañero nos explique como c puede alimentar el receptor y de que formas c puede....
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: ESQUEMAS BASICOS DE INSTALACION COMP ELECTRICOS DE UN RC

Mensaje por araola »

Los receptores de barcos, normalmente son BEC, esto quiere decir que se alimentan directamente del variador, por lo tanto no hace falta ninguna otra alimentacion.
kringer
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 72
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm
Ubicación: Illa de Arousa

Re: ESQUEMAS BASICOS DE INSTALACION COMP ELECTRICOS DE UN RC

Mensaje por kringer »

Yo el que tengo e alimenta independiente, ai que deicr que el unico barco que e tenido en mis manos de rc no lleva variador porque es un velero jeje, como ya dije no entiendo mucho.

Un saludo
Araola --> "además soy tan “agarrado” que por no pagar la comida, soy capaz de hacerla funcionar aunque sea a vapor."

Un Mais Entre Moitos

Xoel Cores
Illa de Arousa
http://www.amonaga.org" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: ESQUEMAS BASICOS DE INSTALACION COMP ELECTRICOS DE UN RC

Mensaje por gerardo navarro »

no c si esta informacion puede ayudar mas a lo que nos explica el compañero Araola...

El BEC es un sistema que implementado a un circuito es capaz de "coger" la energía que necesita para funcionar de la fuente de energía a la que se conecte.
Si tenemos un receptor con BEC y el receptor necesita 5v para funcionar, lo puedes conectar directamente a la misma batería que el variador, pues por esa cualidad podrá gestionar sus 5v necesarios para su funcionamiento.
De la misma manera, si es el variador el que lleva el BEC, se encargará de gestionar la corriente para todos los "aparatos" que se conecte a él, pues es él el que estará directamente conectado a la batería.

Y ahora, dando respuesta puntual a lo preguntado, sería así:

1)receptor SIN BEC + VARIADOR CON BEC:
tendrás que conectar el receptor al variador, pues este tomará la corriente del variador y, como hemos dicho que tiene BEC, se encargará de gestionar, administrar y repartir la corriente que se le suministra, para que que todo funcione.

2)receptor CON BEC + VARIADOR SIN BEC:
tendrás que conectar el receptor directamente a una fuente de alimentación, y el variador a otra. Si los conectas a la misma, el problema será que el receptor se encargará de gestionar sus 5v necesarios para el funcionamiento, por lo que podrías mover la dirección pero si el voltaje es bajo, el coche no andaría (el variador no recibe corriente).

3)receptor CON BEC + VARIADOR CON BEC:
podrías conectarlos tanto a fuentes de alimentación diferentes como conectar el receptor al variador. En el primer caso, como cada uno tendría su batería, pues se encargaría de gestionarla hasta agotarla, y punto. En el segundo caso, el BEC del variador, al estar conectado directamente a la batería principal, sería quien dominaría la gestión de la corriente.

En todos los casos he supuesto que el receptor necesita para su funcionamiento 5v, pero es un ejemplo, así que puede variar.

fuente: no la pude descifrar je je je
pero este es el enlace..
http://www.cochesrc.com/foros/electroni ... r-bec.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: ESQUEMAS BASICOS DE INSTALACION COMP ELECTRICOS DE UN RC

Mensaje por gerardo navarro »

hola amigos, se puede saber que voltaje debe trabajar un variador, lo que pasa es que hace dos años me trajeron uno, (tengo 2) uno si trabaja o recibe 7.2 a 9V, pero este ultimo es mas chico y no tiene marca ni ningún tipo de señal que pueda buscar en google su referencias...

Saludos y gracias... :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: ESQUEMAS BASICOS DE INSTALACION COMP ELECTRICOS DE UN RC

Mensaje por araola »

hay muchos tipos de variadores, lo normal es que puedas alimentarlo de 6 a 14 V pero siempre de ellos hacia el receptor por el cable de tres hilos, siempre salen 5 V.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: ESQUEMAS BASICOS DE INSTALACION COMP ELECTRICOS DE UN RC

Mensaje por gerardo navarro »

araola escribió:hay muchos tipos de variadores, lo normal es que puedas alimentarlo de 6 a 14 V pero siempre de ellos hacia el receptor por el cable de tres hilos, siempre salen 5 V.

ok gracias maes araola, ya tengo claro entonces como debo alimentar el variador

:wink: :wink: :wink: :wink:
Responder