CUTTER H. M. S. RESOLUCION

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Avatar de Usuario
albertobasulto
Participativo
Participativo
Mensajes: 276
Registrado: Mar Ene 03, 2012 4:44 am
Ubicación: mexico

Re: CUTTER H. M. S. RESOLUCION

Mensaje por albertobasulto »

-Estimado Gerardo tal vez te acuerdes de mi nos hemos topado en algún otro foro, antes que nada te felicito por la idea de este tema, ayer que lo estuve leyendo y me interesó mucho pues te comento que me fascinan los veleros, veo que en un principio tuvieron problemas con la escala, y quisiera, si me lo permiten tratar de simplificar un poco las cosas, a ver si no las enredo, entiendo que a los planos de la caja de ensamblaje los llevaste para que los ampliaran 3 veces su tamaño, por lo tanto no importando la escala del barco original tu escala es 3:1 osea que todas las piezas que midas en la caja de ensamblaje si las multiplicas por 3 quedaran proporcionalmente adecuadas al nuevo casco, por otra parte si quieres poner algún elemento que no esté en la caja de ensamblaje y lo mides directamente del tamaño real, por ejemplo el tamaño del capitán tendrías que dividir la escala de la caja de ensamblaje entre 3 para obtener la nueva escala, osea 1:50 entre 3 que seria igual a 1:16.66 esto es, que todo lo quieras convertir del tamaño real a la escala del nuevo casco lo mides y lo divides entre 16.66 ejemplo una persona de 1.75 metros de estatura mediría entonces 10.5 cm.
-Sí te fijas en el primer caso multiplicamos y en el segundo dividimos ya que la primera escala 3:1 es de ampliación e indica que el casco es mayor que el original y en la segunda 1:16.66 es de reducción.
-Sí tienes algún dibujo que quiera poner a medida real mándalo junto con una medida de referencia y te lo podría re dibujar en autocad y ponerlo acotado a tamaño real o a la escala que tu necesites.
Saludos desde México
Avatar de Usuario
albertobasulto
Participativo
Participativo
Mensajes: 276
Registrado: Mar Ene 03, 2012 4:44 am
Ubicación: mexico

Re: CUTTER H. M. S. RESOLUCION

Mensaje por albertobasulto »

-Hola Gerardo: Contestando a tu MP.
-Por supuesto que me gustaría colaborar, si me lo permiten, y hasta donde mi experiencia también lo permita, te comento que he construido veleros de regata de categorías homologadas pero nunca un "escala". Amén de que en los últimos meses he estado trabajando en los planos de la goleta América, y del buque escuela Cuauhtémoc con 1.8 metros de eslora y es ahí donde aprendí a fuerza :oops: a sacar escalas
-No se si también les faltaría ayuda con la jarcia y el velamen pues tengo unos documentos con los que me he estado auxiliando al respecto y que casualmente ponen de ejemplo un cutter, a ver como se los mando.
-Saludos desde Yucatán Mex. :wink:
Avatar de Usuario
radivaz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 82
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:51 pm
Ubicación: Sevilla

Re: CUTTER H. M. S. RESOLUCION

Mensaje por radivaz »

Estimado Gerardo, esto es un pedazo de proyecto multinacional, seguire el hilo con muchisimo interes para aprnder lo que pueda pues soy un principiante de primer orden. No pienso perderme los cañones disparando pues eso mereceria un hilo independiente, suerte y que el proyecto tenga buenos vientos y arribe feliz a puerto...
España, la Reina y yo preferimos honra sin barcos,a barcos sin honra (D. Casto Mendez Nuñez)

Construido: J.S.Elcano constructo S.Filippo Neri
En construcción: sección HMS Victory
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: CUTTER H. M. S. RESOLUCION

Mensaje por gerardo navarro »

radivaz escribió:Estimado Gerardo, esto es un pedazo de proyecto multinacional, seguire el hilo con muchisimo interes para aprnder lo que pueda pues soy un principiante de primer orden. No pienso perderme los cañones disparando pues eso mereceria un hilo independiente, suerte y que el proyecto tenga buenos vientos y arribe feliz a puerto...

Hola radivaz, amigo mio dejame darte las gracias porque con tu visita me puse a fisgoniar las paginas anteriores y di con una foto que habia puesto donde estan las medidad milimetricas del cañon, pues el tornero lo necesitaba para meter la informacion en el torno copiador je je je, y ya no sabia donde mas buscarla en el apto........ con tu comentario me permitiste afianzar mas la idea que tenia presente, paso a explicar un poco....


idea: :idea: :idea: :idea: :idea:

primero: que nada ya con las medidas y el tornero desocupado, me ira elaborando los cañones con mucha paciencia, ya que el me comento sobre como se irian a pintar o empavonar, para que los disparos no deterioraran la pintura o en caso contrario que al temprarlos y empavonar no se fuera a debilitar el metal y se explotaran o dañaran al disparar, por tal motivo en este mismo hilo hare un espacio para hacer el paso a paso de los cañones (funcionales) y sus avances y colgando con foto.....

segundo: hare un molde de yeso (usado en odontologia) del cañon, para hacerlos fundidos en plomo o resina, con el objeto de cuadrar cureñas, y demas accesorios, asi podre ir avanzando en el proyecto y ganar el tiempo perdido esperando los cañones definitivos... asi el barco contara con baterias de cañones funcionales, (para exposicion) y la otra que se la colocare cuando este en casa...... (en reposo)..

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
albertobasulto
Participativo
Participativo
Mensajes: 276
Registrado: Mar Ene 03, 2012 4:44 am
Ubicación: mexico

Re: CUTTER H. M. S. RESOLUCION

Mensaje por albertobasulto »

-¡Ehhhhh!

- Si no es ningún secreto, me lo enseño la maestra de 6º año de primaria. Hace 43 años. jje.....je. :P ... :D.

" onclick="window.open(this.href);return false;
.................................................................................y donde está este hay cincuenta mas.

-Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: CUTTER H. M. S. RESOLUCION

Mensaje por gerardo navarro »

adol_sagitario escribió:Hols Gerardo le puedo dar unos tips para la artilleria del navio, para las balas pues serian balines metalicos, el cartucho seria unas cabezas de cerillos triturados o polvora negra en el laboratorio de la preparatoria la elaboramos el otra vez si gusta le envio la receta a su correo, una pregunta que tipo de anima (rayado) tendran los cañones,lo sigo con su proyecto a ver si este fin empiezo a hacer el mismo barco gracias por los planos . Saludos..

hola ya me llego tu mensaje, animate para empezar con la construccion, asi somos varios je je je...

:wink: :wink:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: CUTTER H. M. S. RESOLUCION

Mensaje por gerardo navarro »

albertobasulto escribió:-¡Ehhhhh!

- Si no es ningún secreto, me lo enseño la maestra de 6º año de primaria. Hace 43 años. jje.....je. :P ... :D.

" onclick="window.open(this.href);return false;
.................................................................................y donde está este hay cincuenta mas.

-Saludos cordiales.

hola Alberto gracias por tu enlace, esta buenisimo, para hacer la polvora, la receta que me envio Aldo, es algo mas complicada, toca destilar ( :?: :?: :?: ), ya es un secreto je je je.... el que se una al proyecto le digo a Aldo que se la envie je je je...

Saludos... :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
albertobasulto
Participativo
Participativo
Mensajes: 276
Registrado: Mar Ene 03, 2012 4:44 am
Ubicación: mexico

Re: CUTTER H. M. S. RESOLUCION

Mensaje por albertobasulto »

-Jaaaa........Ja...ja.. ja.ja.ja................... :P ... :D .

-Mejor cómprate un petardo, cohete, triqui-traque o como le llamen ahí y se la sacas. :wink:
Avatar de Usuario
albertobasulto
Participativo
Participativo
Mensajes: 276
Registrado: Mar Ene 03, 2012 4:44 am
Ubicación: mexico

Re: CUTTER H. M. S. RESOLUCION

Mensaje por albertobasulto »

-E_chuchame bien Gerardo, cuando pruebes lo_ cañones alejalos bien distante del monitor de tu computadora. Di que me has entendi_o, mi hermano.

" onclick="window.open(this.href);return false;

-Que yo se bien lo que te digooooo .....................Jeee...jeje...je.... :P ... :D

-Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: CUTTER H. M. S. RESOLUCION

Mensaje por gerardo navarro »

huf, si le pongo ese cañon me mato yo mismo je je je...


:wink: :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: CUTTER H. M. S. RESOLUCION

Mensaje por gerardo navarro »

hola amigos, aun no empiezo en lleno con el cutter, pero voy estudiando algunas cosillas, como esta que me a matado el coco estos dias, cuando forre el casco, por mi ignorancia y ser el primero, no tome en cuenta en el plano los imbornales, ya como veis el casco esta forrado, ya y no tiene imbornales, pero esta mañana me meti en el enlace del blok del amigo Jamb y me gusto su tecnica que uso en su galeon, mi pregunta es si puedo usar el mismo sistema para hacer los imbornales en mi cutter, o no salen o no le queda bien..


http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =1&t=10406" onclick="window.open(this.href);return false;


Saludos...
Adjuntos
estas fotos son cortesia del blok del amigo Jamb..
estas fotos son cortesia del blok del amigo Jamb..
imbornales1.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: CUTTER H. M. S. RESOLUCION

Mensaje por gerardo navarro »

como les decia anteriormente revise el plano y lleva 14 imbornales por cada lado, para taladrar y hacerlos cuadrados me voy a tirar o dañar el casco, me parece mas facil hacerlo las perforaciones y meter los tubos, sera viable esta opcion, o no se debe hacer..

:?: :?: :?:
Adjuntos
resolution 006-1.jpg
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Re: CUTTER H. M. S. RESOLUCION

Mensaje por zapalobaco »

Es viable, no creo que nadie te pueda decir que los imbornales redondos desmerecen e4l modelo.
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
albertobasulto
Participativo
Participativo
Mensajes: 276
Registrado: Mar Ene 03, 2012 4:44 am
Ubicación: mexico

Re: CUTTER H. M. S. RESOLUCION

Mensaje por albertobasulto »

-La pregunta del día es ¿Es modelo a escala o es categoría libre? 8)

-"Si lo que quieres es pulirte" como decía mi maestro de escuela, te voy a decir como yo los hago, haces un barreno redondo de una medida inferior a la medida del cuadrado , y con una lima triangular o una tirilla de madera con lija pegada, lo amplias a como necesites.

-Suerte se requiere paciencia. :P
Avatar de Usuario
albertobasulto
Participativo
Participativo
Mensajes: 276
Registrado: Mar Ene 03, 2012 4:44 am
Ubicación: mexico

Re: CUTTER H. M. S. RESOLUCION

Mensaje por albertobasulto »

-La pregunta del día es. ¿Es modelo a escala o es categoría libre? 8)

-"Si lo que quieres es pulirte" como decía mi maestro de escuela, te voy a decir como yo los hago, haces un barreno redondo de una medida inferior a la medida del cuadrado , y con una lima triangular o una tirilla de madera con lija pegada, lo amplias a como necesites.

-Suerte se requiere paciencia. :P... :D .
Responder