construcción de barco cebador.

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
grumete2010
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 165
Registrado: Jue Jul 08, 2010 1:07 am
Ubicación: badajoz (españa)

Re: construcción de barco cebador.

Mensaje por grumete2010 »

Bueno pues después de un tiempo en el que he estado un poco apartado del tema vuelvo a darle caña.

bueno nos quedamos en el tema de alimentar el receptor con solo un variador, ya tengo los variadores pero a lo de cortar un cable pues no lo veo porque si le corto un cable no podre utilizar la tarjeta programadora, también traen un pequeño interruptor ¿si utilizo este interruptor ya no necesitaría poner un interruptor de corte como el del esquema?
dejo unas fotos de los variadores.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
carptroya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 889
Registrado: Vie Ago 07, 2009 7:42 pm
Ubicación: sevilla

Re: construcción de barco cebador.

Mensaje por carptroya »

que funcion realiza ese interuptor ?
grumete2010
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 165
Registrado: Jue Jul 08, 2010 1:07 am
Ubicación: badajoz (españa)

Re: construcción de barco cebador.

Mensaje por grumete2010 »

pues no estoy seguro pero por lo que tengo entendido sirve para apagar el variador por lo que si lo apagas supongo que se apagara el receptor también, tendré que esperar a que me llegue el mando y el receptor para realizar las pruebas.
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: construcción de barco cebador.

Mensaje por araola »

Ese interruptor funciona como dice el compañero, corta la alimentacion al receptor y al propio variador.
grumete2010
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 165
Registrado: Jue Jul 08, 2010 1:07 am
Ubicación: badajoz (españa)

Re: construcción de barco cebador.

Mensaje por grumete2010 »

¿entonces no necesitaría poner un interruptor que corte la alimentación a los variadores ya que ese interruptor tiene la misma función? ¿entonces el receptor solo se puede alimentar por un Variador? ¿si le corto el positivo que va al receptor a uno de los variadores funcionaria bien el variador y se solucionaría el problema?

un saludo
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: construcción de barco cebador.

Mensaje por araola »

Yo pongo un interruptor de corte general en las baterías, porque un barco no es solamente el o los motores con sus variadores y ya está, normalmente hay algo más.
Por lo que veo en tu caso, tienes dos motores con dos variadores, que pretendes mover con los dos sticks, deberías poner uno en la salida 3 del receptor y el otro en la 4 porque el stick derecho es el tres y el izquierdo es el cuatro.
Con esto ya alimentas el receptor, pero en tu caso hasta que apagues los dos interruptores de los dos variadores el receptor sigue con corriente.
grumete2010
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 165
Registrado: Jue Jul 08, 2010 1:07 am
Ubicación: badajoz (españa)

Re: construcción de barco cebador.

Mensaje por grumete2010 »

Gracias por tu respuesta, en este barco las baterías solo alimentaran los variadores, servos y receptor. me gustaría utilizar un solo sticks para los motores pero no se si con la mezcla de los canales de la emisora se podrá conseguir algo así, si no se pudiera con uno utilizaría los dos sticks. ¿no pasa nada porque el receptor este alimentado por los dos variadores?
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: construcción de barco cebador.

Mensaje por araola »

No porque realmente quien alimenta es el positivo y negativo de la misma bateria en los dos casos.
grumete2010
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 165
Registrado: Jue Jul 08, 2010 1:07 am
Ubicación: badajoz (españa)

Re: construcción de barco cebador.

Mensaje por grumete2010 »

Imagen

Imagen

Imagen
Paquitoutrera
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 33
Registrado: Dom Ene 22, 2012 6:18 pm
Ubicación: España

Re: construcción de barco cebador.

Mensaje por Paquitoutrera »

grumete2010 podrias decirme como abren las compuertas del cebado?? esque estoy loco dandole vueltas al tema y no consigo verlo jejej
grumete2010
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 165
Registrado: Jue Jul 08, 2010 1:07 am
Ubicación: badajoz (españa)

Re: construcción de barco cebador.

Mensaje por grumete2010 »

es muy fácil, las compuertas tienen unas bisagras en un lado y en el otro lado hay un pasador conectado a un servo, cuando accionas el servo el pasado se retira y la compuerta se abre por su propio peso, soy muy malo explicando las cosas si no te entras muy bien no dudes en preguntarme otra vez.
te dejo una foto de los servos con los pasadores.
Imagen

los pasadores atraviesan esa pared que es la pared del deposito, la compuerta apoya encima del pasador y cuando accionas el servo el pasador se retira hacia detrás cayendo la compuerta por su propio peso.
Paquitoutrera
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 33
Registrado: Dom Ene 22, 2012 6:18 pm
Ubicación: España

Re: construcción de barco cebador.

Mensaje por Paquitoutrera »

muchas gracias compañero, en mi post pondre luego algunas fotos de como va quedando la maquina jejejej al final el deposito lo voy hacer como el tuyo, porque de la forma que lo queria hacer yo, estoy viendo que va a quedar muy fragil jejej y porfin e solucionado el problema de la ubicación de los motores jeje

muchas gracias. ;)
Paquitoutrera
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 33
Registrado: Dom Ene 22, 2012 6:18 pm
Ubicación: España

Re: construcción de barco cebador.

Mensaje por Paquitoutrera »

grumete 2010 una curiosidad, ¿como haces para que se cierre la trampilla una vez abierta???
grumete2010
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 165
Registrado: Jue Jul 08, 2010 1:07 am
Ubicación: badajoz (españa)

Re: construcción de barco cebador.

Mensaje por grumete2010 »

las trampillas se cierran con la mano una vez que regresa el barco.
kiko54
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ene 09, 2012 8:33 pm
Ubicación: España

Re: construcción de barco cebador.

Mensaje por kiko54 »

amigo grumete 2010, quisiera saber si ¿es necesario comprar las cabezas de cardan de 4mm, si mi motor ya trae una reductora?
Responder