TUTORIALES DEL PROGRAMA DE DISEÑO NAVAL DELFTSHIP

En este foro todo lo relativo a documentación, bibliografías y planos relacionados con el Modelismo Naval
Kresaltxu
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: Mar Jul 12, 2011 10:57 am

Re: TUTORIALES DEL PROGRAMA DE DISEÑO NAVAL DELFTSHIP

Mensaje por Kresaltxu »

Pues si es un paso a paso, a mi me gustaría mas que meterme el tocho de manual, que empezases con un modelo sencillo, y viéramos que va haciendo cada comando que tu pulsases, en el plano, y como va creciendo el dibujo.
Claro que me doy cuenta de que para ti sería mas trabajoso, pero como te has brindado a enseñarnos....me parece mucho mas didáctica esta forma.
Saludos cordiales
Avatar de Usuario
Montañés
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 156
Registrado: Mié Ene 23, 2008 4:29 pm

Re: TUTORIALES DEL PROGRAMA DE DISEÑO NAVAL DELFTSHIP

Mensaje por Montañés »

Bueno, lo flipo pero bueno.
Importar/insertar imagen de fondo: puntos 3 y 8 del tutorial.
Mover imagen de fondo: punto 4
Escalar imagen de fondo: punto 5
Mejorar transparencia de imagen de fondo: puntos 6 y 7
Crear espejo de popa (crear una nueva cara): punto 16

Si por poner en plano una curva entendemos por ejemplo poner en un plano TODO el costado de babor, en la versión gratuita no se puede (si algien usa la versión pro, en primer lugardebe ser una capa independiente y en propiedades poner "desarrollable"), tal como está perfectamente explicado en la web del fabricante en las características de la versión free y la versión pro (que tampoco me parece algo imprescindible), pues si te es imprescindible lo puedes exportar a cualquier autocad 3D que sí lo hace.

A pteguntas CONCRETAS respuestas CONCRETAS. Y si a alguien lmolesta que le diga que se lea primero el tutorial, pues ya dabe.
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

Re: TUTORIALES DEL PROGRAMA DE DISEÑO NAVAL DELFTSHIP

Mensaje por Gab »

He, he, he... que no hay mal rollo, puede que mi respuesta parezca algo "seca", pero es solo eso, un parecido.
El aprender a manejar un simple programa de dibujo requiere su curva de aprendizaje, y cuanto mas complejo se hace ese tiempo es mayor.
He visto incluso un video que se dedica a hacer un casco en 3D, y hay un momento en que se seleccionan unos puntos, bueno pues yo no consigo seleccionar dichos puntos, ojo digo: yo, porque seguro que otro lo pilla al vuelo, y este es el momento de preguntar y que alguien que sepa te diga despacito esto se hace "assi" o "assao", ya que mandarte al manual es perderte en un largo texto tecnico que lo unico que hace es no engarcharte al aprendizaje.

Repito no tengo mal rollo con ninguna contestacion o comentario, a todo le busco la parte positiva y sacar algun aprendizaje, asi que disculpas si ha parecido otra cosa.

Saludos
"Calypso" 1:35, terminado
"Shamrock" Copa America clase J, 1:35 modificado, terminado
"Hesperides" 1:48
"Zodiac" 1:100
"Hybridus" 1:72
Avatar de Usuario
Montañés
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 156
Registrado: Mié Ene 23, 2008 4:29 pm

Re: TUTORIALES DEL PROGRAMA DE DISEÑO NAVAL DELFTSHIP

Mensaje por Montañés »

A ver que estoy en precario sin conexión buena. Saludos

Montañés

Por cierto, ante tanta exigencia, a mí tampoco me gustan esos modos. Y "de nada".
Avatar de Usuario
Montañés
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 156
Registrado: Mié Ene 23, 2008 4:29 pm

Re: TUTORIALES DEL PROGRAMA DE DISEÑO NAVAL DELFTSHIP

Mensaje por Montañés »

Joder, que se han cruzado los posts yo no vou tan rápido, que estoy sólo con el móvil.

Perdón si he molestado a alguien, se han cruzsdo los posts repito.

El paso a paso está en el segundo tutorial y gustosamente contestaré cualquier duda. Me parece más fácil así "tengo una duda en el punto tal o cual" no creéis?
Saludos, Montañés
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

Re: TUTORIALES DEL PROGRAMA DE DISEÑO NAVAL DELFTSHIP

Mensaje por Gab »

Si mis mensajes han creado polemica, y el administrdor considera que no son adecuados para el hilo en cuestion: "tutorial del programa de diseño naval Delftship", directamente que los borre.
Saludos
"Calypso" 1:35, terminado
"Shamrock" Copa America clase J, 1:35 modificado, terminado
"Hesperides" 1:48
"Zodiac" 1:100
"Hybridus" 1:72
Avatar de Usuario
Montañés
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 156
Registrado: Mié Ene 23, 2008 4:29 pm

Re: TUTORIALES DEL PROGRAMA DE DISEÑO NAVAL DELFTSHIP

Mensaje por Montañés »

Kresaltxu escribió:Pues si es un paso a paso, a mi me gustaría mas que meterme el tocho de manual, que empezases con un modelo sencillo, y viéramos que va haciendo cada comando que tu pulsases, en el plano, y como va creciendo el dibujo.
Claro que me doy cuenta de que para ti sería mas trabajoso, pero como te has brindado a enseñarnos....me parece mucho mas didáctica esta forma.
Saludos cordiales
Hola, Kresaltxu,

Por supuesto que me brindo, de verdad que no entiendo los aparentes malos rollos que se han generado en este hilo, pero bueno, intento contestarte:

- El paso a paso que pides me parece fundamental, es como se aprende cualquier cosa, viendo un paso a paso PRÁCTICO. Sinceramente, te sugiero que sigas los dos tutoriales, que son paso a paso:
Estoy de acuerdo contigo en lo del "manual"; entiendo que por manual te refieres a la traducción del manual cuyo enlace se indica en otro hilo; está bien echarle un vistazo, pero es muy muy teórico.
El primer tutorial te indica cómo instalar/configurar el programa, muy sencillo.
El segundo tutorial es un paso a paso de cómo utilizar una imagen de fondo que usamos como plantilla para "copiar" dicho modelo y realizar el diseño completo del mismo. Lo bueno que tiene este tutorial es que además se van viendo a la vez y de una forma práctica conceptos y comandos como capas, caras, los tipos de curvas, etc.

Tal como le puse a Gab, creo que es mucho mejor al principio preguntar sobre "tal problema en el apartado X, o me he atascado en el punto Y". Contesté a sus preguntas indicándole dónde estaban las respuestas. Es imposible contestar algo concreto a una pregunta que no lo es.

Pero si no, pregunta lo que quieras, pero ten en cuenta que ese paso a paso sería un pasito cada 2 ó 3 días. En el hilo ha habido gente que se ha molestado porque no contestaba inmediatamente, cosa que no entiendo.

En fin, un saludo muy gordo.

Montañés
Avatar de Usuario
Montañés
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 156
Registrado: Mié Ene 23, 2008 4:29 pm

Re: TUTORIALES DEL PROGRAMA DE DISEÑO NAVAL DELFTSHIP

Mensaje por Montañés »

Bueno, ante la sugerencia de Gab (que estoy de acuerdo al 100%), especifico dónde están los TUTORIALES (ver primer post) para no confundirlos con el MANUAL (el enlace está en otro hilo de otro forero en este mismo subforo).

Gracias, Gab. Saludos a todos

Montañés
Adjuntos
Turoriales DS.JPG
Avatar de Usuario
Montañés
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 156
Registrado: Mié Ene 23, 2008 4:29 pm

Re: TUTORIALES DEL PROGRAMA DE DISEÑO NAVAL DELFTSHIP

Mensaje por Montañés »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Si es que digan lo que digan, el tamaño SÍ importa.

Un saludo, Ferrán

Montañés
Avatar de Usuario
XOANT
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 55
Registrado: Sab May 10, 2008 8:40 pm

Re: TUTORIALES DEL PROGRAMA DE DISEÑO NAVAL DELFTSHIP

Mensaje por XOANT »

Estimado Señor Montañes antetodo darle las gracias pr su aporte y por no desistir y por la paciencia demostrada. Darle las gracias y decirle que hay mas peña de la que piensa interesada y que apesar de todo espero que siga adelante; porque si mucha perfeccion pero para ellos solos tienen miedo a que le quiten el puesto. Tanta perfeccion y luego la "cagan" en milimetros. Gracias maestro y tambien a los de la electronica. Un Saludo.
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: TUTORIALES DEL PROGRAMA DE DISEÑO NAVAL DELFTSHIP

Mensaje por losdelgoya »

Me doy por aludido al comentario del señor del retrato familiar, y he de responderle que quizás esa sea la forma ruin de pensar y actuar que tiene él.

No tengo ningún temor a que nadie me quite el puesto. He tratado de difundir los pocos conocimientos que tengo, sea en hélices, fotograbado, o políester, y si no lo he hecho en diseño ha sido por que no me siento capaz de responder a todas las preguntas que pueden plantearse. Y el programa que uso habitualmente, no tiene interés para los modelistas, pues no está, en general, a su alcance (por conseguirlo, no por dificultad).

He tratado de ayudar a todo el que me lo ha pedido, a través del foro o mediante MP. Y siempre gratis. Pero comentarios como el suyo, y los encontronazos habidos refuerzan mas mi decisión de no volver a aparecer en este foro. Sólo lo haré esta vez. Así que lo siento por los que están pendientes de recibir ayuda.
El tiempo escasea, no me queda mucho, y voy a ser egoista y dedicarlo solo para mi. La vida dá demasiados sinsabores como para exponerse a mas a cambio de nada.

P.D.- Como ejemplo de lo que digo el fín de semana en un rato le hice el dibujo a un forero, y además le di los archivos para que juegue con ellos.
Adjuntos
7 capas.jpg
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: TUTORIALES DEL PROGRAMA DE DISEÑO NAVAL DELFTSHIP

Mensaje por jmolinas »

Me temo que yo interpreto todo lo contrario respecto al comentario del sr. del "retrato familiar". Creo que es todo un halago y un agradecimiento y no veo ninguna crítica hacia tí, en absoluto.
No te tomes las cosas a la tremenda, por favor. Tus intervenciones siempre las he considerado constructivas y espero seguir disfrutando de ellas.
Un saludo, Juan
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
Montañés
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 156
Registrado: Mié Ene 23, 2008 4:29 pm

Re: TUTORIALES DEL PROGRAMA DE DISEÑO NAVAL DELFTSHIP

Mensaje por Montañés »

Gracias, Xoant, pero no soy ningún maestro.

Respecto a los demás, POR FAVOR, POR FAVOR. Esto debería ser un lugar de encuentro, no de desencuentros.

Saludos a todos.

Montañés
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Re: TUTORIALES DEL PROGRAMA DE DISEÑO NAVAL DELFTSHIP

Mensaje por zapalobaco »

Losdelgoya. Cada quien es cada cual y es muy dueño de sus decisiones. Lo que si te puedo decir es que lamentaría muchísimo perderte. Has sido un maestro en todo lo que nos has enseñado, eso siempre te lo agradeceremos. Considera que por un comentario desafortunado has tenido y sigues teniendo una legión de seguidores. Respetaré tu decisión.


Montañés. Agradezco todo lo que nos has enseñado. Entiendo perfectamente tu postura, como entiendo la de losdelgoya. Ambas respetables y con sus propios seguidores y detractores.
Pero en el foro os necesitamos a todos. Nadie sobra.
Un abrazo a ambos. Manuel.

XOANT. Hay veces que ciertos comentarios es mejor guardárselos. Estamos para aportar, no para dividir. A mi no me gusta todo lo que se expone en el foro y supongo que a todos les pasará lo mismo. En esos casos, simplemente no entro. A otros les puede gustar y de todos se aprende algo.
Un afectuoso saludo.
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Re: TUTORIALES DEL PROGRAMA DE DISEÑO NAVAL DELFTSHIP

Mensaje por Joaquin Yarza »

XOANT escribió:Estimado Señor Montañes antetodo darle las gracias pr su aporte y por no desistir y por la paciencia demostrada. Darle las gracias y decirle que hay mas peña de la que piensa interesada y que apesar de todo espero que siga adelante; porque si mucha perfeccion pero para ellos solos tienen miedo a que le quiten el puesto. Tanta perfeccion y luego la "cagan" en milimetros. Gracias maestro y tambien a los de la electronica. Un Saludo.
Xoant, ya te he avisado varias veces de que no hagas comentarios de este estilo. Pregunta por delftship o da las gracias, pero los otros comentarios sobran.
Responder