AYUDA CON LA EMISORA JR PRO XP8103 Y LA FRECUENCIA 75MHz

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
Responder
ALEJANDRORMC
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Mar 02, 2011 6:54 pm
Ubicación: canada

AYUDA CON LA EMISORA JR PRO XP8103 Y LA FRECUENCIA 75MHz

Mensaje por ALEJANDRORMC »

Buenas a todos , me interesaria saber si alguien conoce como trabajar la emisora RC JR PRO XP8103 de 8 canales en la frecuenci de 75MHz ya que estuve viendo en diferentes lugares que esta emisora puede trabajar en 72MHz y 75MHz , tambien si alguien me recomendaria el tipo de receptor a utilizar si fuera posible trabajarla en 75MHz.

de lo contrario que no se pudiera , quizas con un poco de conocimiento en electronica se pudiera hacer el cambio .

le agradeceria a alguien por esa informacion.
Avatar de Usuario
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1397
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:14 pm
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: AYUDA CON LA EMISORA JR PRO XP8103 Y LA FRECUENCIA 75MHz

Mensaje por josechu »

hola Alejandro.

por favor no creas que nos hemos olvidado de tu pregunta, lo que pasa que al no conocer bien, la emisora que mencionas, no te podemos ayudar o asesorar correctamente en lo referente a la electrónica.

saludos.
ALEJANDRORMC
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Mar 02, 2011 6:54 pm
Ubicación: canada

Re: AYUDA CON LA EMISORA JR PRO XP8103 Y LA FRECUENCIA 75MHz

Mensaje por ALEJANDRORMC »

Buenas a todos , gracias por responderme , el tema de mi emisora es quizas el de todos ya que por controlar submarinos rc necesitamos ciertas condiciones en ella como aqui en Canada donde la frecuencia de autos y barcos y submarinos debe ser de 75MHz , si compredo que existen emisoras del tipo pistola de 3 canales pero nos quedamos cortos a la hora de adicionarle mas sorpresas a nuestro modelos acuaticos , es por eso que me interesaria saber si alguien ya a pasado al nivel superior y a adaptado modulos RF 75MHz a este tipo de consolas o a otras que se utilizan en aeromodelismo , sabemos todos que por alli existen muchos modelos de consolas chinas que tienen buen atractivo y si se pudieran utilizar en 75MHz fuera bueno por nosotros los de modelismo naval ya que tendriamos posibilidades de comprarnos emisoras mas baratas para nuestra actividad.

http://isoar.ca/~andrewm/rc/JRxp8103/" onclick="window.open(this.href);return false;

en este sitio pueden tener informacion sobre mi emisora , se que trabaja a 72MHz pero como convertirla a &%MHZ es mi pregunta.

tengo otra china marca King Max que quisiera convertir pero aun tampoco se.

gracias por escucharme amigos ;
Avatar de Usuario
carptroya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 889
Registrado: Vie Ago 07, 2009 7:42 pm
Ubicación: sevilla

Re: AYUDA CON LA EMISORA JR PRO XP8103 Y LA FRECUENCIA 75MHz

Mensaje por carptroya »

Dejo enlace de emisora de 6 canales a 75 mhz


http://translate.google.es/translate?hl ... emid%3D463" onclick="window.open(this.href);return false;
ALEJANDRORMC
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Mar 02, 2011 6:54 pm
Ubicación: canada

Re: AYUDA CON LA EMISORA JR PRO XP8103 Y LA FRECUENCIA 75MHz

Mensaje por ALEJANDRORMC »

Buenas a todos , la emisora laser 6 canales es buena pero yo busco algo que muchos quieren utilizar 8 canales o mas para en el futuro incorporarle mas atractivos a mi submarino rc , es que alguien puede explicarme que es lo que hace que una emisora sea de 72MHZ 075MHZ o 2,4GHZ 0 35MHZ ademas de los gristales y el modulo que se coloca detras de ella, quizas sea la pregunta de muchos en este foro , por favor si alguien sabe la respuesta .

gracias
Avatar de Usuario
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1397
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:14 pm
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: AYUDA CON LA EMISORA JR PRO XP8103 Y LA FRECUENCIA 75MHz

Mensaje por josechu »

Jejeje, muy buena pregunta, amigo Alejandro.

Mira para poder responderte bien, lo mismo tendriamos que hacer un curso de radiofrecuencias y todo,
Pero pese a eso voy a ver si te explico un poco de cómo va la cosa.

Cuando los ingenieros hacen su estudio y proyectan un circuito electrónico, lo hacen para una determinada finalidad, con unos parámetros dentro de unos valores preestablecidos, y con unos márgenes de funcionamiento, por eso en algunas emisoras es posible cambiar el cristal de cuarzo, pero sin salirse de la banda de la frecuencia donde se encuentre esa emisora.

Para cambiar la banda de la frecuencia de una emisora, habría que cambiar casi todo el interior de la misma, aprovechando solamente los joystick y la carcasa.

Esto es así, (si no me equivoco), dado que la electrónica que hace emitir a una determinada frecuencia, incorpora bobinas, diodos varicap, y otros componentes, adecuados a esa frecuencia, para cambiar la frecuencia, como he dicho antes tendríamos que cambiar esas bobinas, por otras, con otros desvanados, o del valor apropiado, y lo mismo con los diodos especiales llamados variacap, (variadores de capacidad), e incluso los transistores que oscilan a una determinada frecuencia, etc.

No se puede cambiar de emitir en AM, a transmitir en FM, sin más,
(Amplitud Modulada y Frecuencia Modulada)
Hace falta regular y realizar los cambios necesarios para poder hacerlo, si bien es cierto que algunos equipos de Radio-Aficionados incorporan de serie esos cambios a los que se puede acceder solo con un conmutador.

Bueno pues con las emisoras pasa más o menos lo mismo,
No se puede cambiar a una emisora su frecuencia, de 27 Mhz, a 35 Mhz , o de 75, a 144, sin más, hace falta para eso unos cambios muy drásticos en su interior, que verdaderamente no compensan, además de la necesidad de herramientas muy especializada para un ajuste muy difícil, del que no siempre se puede garantizar su resultado.

Amigo Alejandro, la respuesta sobre lo que hace que una emisora emita a una frecuencia establecida, es su construcción interna, una se hace para que emita en una frecuencia y otra para que emita en otra frecuencia.
Lo mismo que un amplificador de audio, se hace con una determinada potencia o características y otros para otras, como por ejemplo, los walkman, o el sounrround.

Si quieres ponerles mas extras a tu submarino, además de los canales que tenga tu emisora, tendrás que ingeniártelas haciendo uso de tu inventiva, como por ejemplo utilizando un canal para dos dispositivos, como hice yo con la placa multifunción.,

Bueno lo mismo me he extendido demasiado, disculpadme amigos si he sido pesao.

Saludos.
Avatar de Usuario
carptroya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 889
Registrado: Vie Ago 07, 2009 7:42 pm
Ubicación: sevilla

Re: AYUDA CON LA EMISORA JR PRO XP8103 Y LA FRECUENCIA 75MHz

Mensaje por carptroya »

Ya te ha explicado más o menos el amigo josechu como funciona una emisora.

Ahora te digo: cuantos canales necesitas ¿? Te valdría por ejemplo con 15 canales o mejor 20 canales ¿??

Si sabes programar los micro controladores se puede realizar con esa emisora de 6 canales.

1ª……………….2 canales proporcionales y 18 on-off
2ª……………….3 canales proporcionales y 12 on-off

También podrías codificar las señales y aplicarlas directamente al modulo RF de tu emisora.

Como ves hay alternativas todo es cuestión de estudiar.

Saludos
ALEJANDRORMC
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Mar 02, 2011 6:54 pm
Ubicación: canada

Re: AYUDA CON LA EMISORA JR PRO XP8103 Y LA FRECUENCIA 75MHz

Mensaje por ALEJANDRORMC »

Buenas a todos , de primero gracias por aclararme las dudas sobre como funciona una emisora y que componentes de esta son los que validan la frecuencia a trabajar , buscando en internet encontre la emisora WFLY08 de 8 canales y que se dice que cambiandole los modulos rf puedes cambiarle la frecuencia como la de 75MHz , es esto cierto y que receptores y modulos utilizaria , por favor si alguien conoce la respuesta mandemela pronto ,

gracias de corazon a todos^por compartir.
Avatar de Usuario
carptroya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 889
Registrado: Vie Ago 07, 2009 7:42 pm
Ubicación: sevilla

Re: AYUDA CON LA EMISORA JR PRO XP8103 Y LA FRECUENCIA 75MHz

Mensaje por carptroya »

Esta es la que dices de 8 canales, mirando es las especificaciones técnicas tiene modulo de 75 mhz, solo tienes que pedirla con esa frecuencia.

http://modelgifts.net/index.php?route=p ... uct_id=271" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
ALEJANDRORMC
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Mar 02, 2011 6:54 pm
Ubicación: canada

Re: AYUDA CON LA EMISORA JR PRO XP8103 Y LA FRECUENCIA 75MHz

Mensaje por ALEJANDRORMC »

Buenas a todos , si esa es la emisora , pero no la conozco bien , es buena por un modelo de submarino rc , y necesitaria la opinion de alguien que la tenga en utilizacion o la haya utilizado antes si es posible , por las mezclas es que es buena por mi modelo ?
perdon si son muchas preguntas pero quiero estar seguro de si la compro o no .
Responder