San Francisco II (AL) *TERMINADO*

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
AMADEO500
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 32
Registrado: Dom May 23, 2010 7:48 pm
Ubicación: Valencia

Re: San Francisco II (AL)

Mensaje por AMADEO500 »

Que hay patapalo!. Me gusta mucho como te ha quedado el calafateado de la cubierta. ¿Cómo lo has hecho?. Yo tengo que hacerlo dentro de nada en mi barco. He visto en el foro métodos diferentes: cartulina negra entre los listones, pintar los cantos con lapicero ..... ¿Y el claveteado?
Avatar de Usuario
Patapalo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 100
Registrado: Lun May 16, 2011 12:51 pm

Re: San Francisco II (AL)

Mensaje por Patapalo »

AMADEO500 escribió:Que hay patapalo!. Me gusta mucho como te ha quedado el calafateado de la cubierta. ¿Cómo lo has hecho?. Yo tengo que hacerlo dentro de nada en mi barco. He visto en el foro métodos diferentes: cartulina negra entre los listones, pintar los cantos con lapicero ..... ¿Y el claveteado?
Muchas gracias Amadeo500.
La cubierta la hice con el sistema de repasar los cantos con grafito. Y, el claveteado ..., pues con mucha paciencia: marcar, taladrar, clavar, cortar y lijar. Y, finalmente,para que no se movieran los embadurné bien de cola por debajo de la cubierta para asegurarme que se mantenían firmes en su posición. Luego avejenté un poco, no mucho, la cubierta.
maxag
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 29
Registrado: Mié Mar 31, 2010 7:25 pm
Ubicación: Belo Horizonte / Brasil

Re: San Francisco II (AL)

Mensaje por maxag »

Parabéns!!! Belo trabalho!!!

Max
Avatar de Usuario
Patapalo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 100
Registrado: Lun May 16, 2011 12:51 pm

Re: San Francisco II (AL)

Mensaje por Patapalo »

maxag escribió:Parabéns!!! Belo trabalho!!!

Max
Muito obrigado
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: San Francisco II (AL) *TERMINADO*

Mensaje por josezerzo »

Te ha quedado muy bien y nadie diría que es el primero, espero que se te haya metido el gusanillo del modelismo y te veamos pronto con otro modelo, ahora para este búscale un sitio destacado en el salón y disfrútalo.

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Patapalo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 100
Registrado: Lun May 16, 2011 12:51 pm

Re: San Francisco II (AL) *TERMINADO*

Mensaje por Patapalo »

josezerzo escribió:Te ha quedado muy bien y nadie diría que es el primero, espero que se te haya metido el gusanillo del modelismo y te veamos pronto con otro modelo, ahora para este búscale un sitio destacado en el salón y disfrútalo.

Saludos
Muchas gracias Jose.
No sabes el gusto que da terminarlo y ver que consigues vencerle el pulso al barco. Me ha costado mucho tiempo y esfuerzo pero ha merecido la pena.
He disfrutado muchísimo construyéndelo y me ha servido también para aprender muchas cosas sobre esta afición.

Pierde cuidado que el gusanillo, una vez que entra, ya no hay quien se lo quite, así que seguiré al pie del cañón (de hecho ya estoy ahora metido con un bonitero).

Lo del sitio ... es algo ya un poco más delicado. Habrá que negociarlo en casa :lol:

Un saludo compañero
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: San Francisco II (AL) *TERMINADO*

Mensaje por Tasso »

josezerzo escribió:Te ha quedado muy bien y nadie diría que es el primero, espero que se te haya metido el gusanillo del modelismo y te veamos pronto con otro modelo, ahora para este búscale un sitio destacado en el salón y disfrútalo.

Saludos

Pues si me uno al company y animo con el bonitero pero no lo lleves al senegal que las gastan muy crudas por alli, un saludo Tasso
Avatar de Usuario
Patapalo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 100
Registrado: Lun May 16, 2011 12:51 pm

Re: San Francisco II (AL) *TERMINADO*

Mensaje por Patapalo »

Tasso escribió:
josezerzo escribió:Te ha quedado muy bien y nadie diría que es el primero, espero que se te haya metido el gusanillo del modelismo y te veamos pronto con otro modelo, ahora para este búscale un sitio destacado en el salón y disfrútalo.

Saludos

Pues si me uno al company y animo con el bonitero pero no lo lleves al senegal que las gastan muy crudas por alli, un saludo Tasso
Gracias Tasso.
No te preocupes que si llevo el bonitero a faenar por esas zonas me llevaré también el San Francisco de escolta. :lol:
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2018
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: San Francisco II (AL) *TERMINADO*

Mensaje por carlosys »

Bonito modelo que para ser el primero, está super bien.
Me gusta mucho el efecto de las fotos con fondo. Como lo has hecho? Photoshop?

Buen trabajo

Saludos
Avatar de Usuario
calde
Participativo
Participativo
Mensajes: 254
Registrado: Lun Feb 09, 2009 11:18 pm
Ubicación: Elche

Re: San Francisco II (AL) *TERMINADO*

Mensaje por calde »

¡Enhorabuena Patapalo!, te ha quedado un galeón majestuoso, muy conseguido el vuelo que le das a las velas y el acabado de todo el conjunto. Estoy con los compañeros, para nada parece un primer trabajo.
Haber conque nos sorprendes ahora.

Un Saludo
Avatar de Usuario
Patapalo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 100
Registrado: Lun May 16, 2011 12:51 pm

Re: San Francisco II (AL) *TERMINADO*

Mensaje por Patapalo »

carlosys escribió:Bonito modelo que para ser el primero, está super bien.
Me gusta mucho el efecto de las fotos con fondo. Como lo has hecho? Photoshop?

Buen trabajo

Saludos
Muchas gracias Carlosys. Me alegro de que te guste.
En cuanto a las fotos, me temo que ha sido algo un poco más casero que lo de Photoshop. Simplemente lo he situado delante de un cuadro que tengo en casa y he procurado sacar la foto sin salirme del marco.
Un saludo
Avatar de Usuario
Patapalo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 100
Registrado: Lun May 16, 2011 12:51 pm

Re: San Francisco II (AL) *TERMINADO*

Mensaje por Patapalo »

calde escribió:¡Enhorabuena Patapalo!, te ha quedado un galeón majestuoso, muy conseguido el vuelo que le das a las velas y el acabado de todo el conjunto. Estoy con los compañeros, para nada parece un primer trabajo.
Haber conque nos sorprendes ahora.

Un Saludo
Muchas gracias Calde por tus amables palabras.
La verdad es que me lancé a esta aventurá sin ningún conocimiento previo (aunque si había hecho mis pinitos con el aeromodelismo, una afición de juventud), pero me he apoyado mucho en los preciosos modelos que aparecen en estos hilos y que me han servido de mucha ayuda. He pasado por momentos en los que no sabía por donde tirar (por ejemplo, con las últimas tracas del casco o con algunas fases de la arboladura) pero con paciencia, ingenio y la ayuda del foro siempre se sale de esos aprietos.

Ahora estoy con un proyecto muy diferente, aunque también de Artesanía Latina: El Marina II. Otro reto que me está costando lo suyo (sobre todo por la complejidad que tiene el casco y las bordas). Llevo unas semanas muy liado, pero espero poder retomar en breve la construcción de este modelo.

Un saludo
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: San Francisco II (AL) *TERMINADO*

Mensaje por epiedy »

Muy bonito y fenomenal trabajo sientete orgulloso un saludo
Epiedy
Avatar de Usuario
Patapalo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 100
Registrado: Lun May 16, 2011 12:51 pm

Re: San Francisco II (AL) *TERMINADO*

Mensaje por Patapalo »

epiedy escribió:Muy bonito y fenomenal trabajo sientete orgulloso un saludo
Epiedy
Muchas gracias Epiedy

Un saludo
DavidSa
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ago 21, 2011 6:10 pm
Ubicación: España

Re: San Francisco II (AL) *TERMINADO*

Mensaje por DavidSa »

iii..iii.. INCREÍBLEMENTE INCREÍBLE! dios santo, espero algún día llegar a hacerlos tan perfectos. Me quiero comprar este Kit para realizar lo pero solo lo encuentro a escala 1/90, es la escala que usaste? Donde te lo compraste?
Responder