Fibra de vidrio

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
Jesús Miguel
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 31
Registrado: Mié Jul 07, 2010 9:23 am
Ubicación: España

Fibra de vidrio

Mensaje por Jesús Miguel »

Acabo de conseguir unos planos que me gustaría realizar. La pregunta es la siguiente: si fabrico el casco con su correspondiente forro en balsa y le aplico fibra de vidrio: ¿El casco resultante tendría suficiente resistencia para navegar? Quiero darle una eslora de un metro.

Agradecería la ayuda que me puedan prestar.
Avatar de Usuario
poka
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 66
Registrado: Sab Jun 13, 2009 6:52 pm
Ubicación: La coruña

Re: Fibra de vidrio

Mensaje por poka »

Todos mis barcos los hago de madera de balsa , y les doy fibra de vidrio por dentro y fuera, y quedan indestructibles....Saludos Toni

" onclick="window.open(this.href);return false;

" onclick="window.open(this.href);return false;

" onclick="window.open(this.href);return false;
Jesús Miguel
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 31
Registrado: Mié Jul 07, 2010 9:23 am
Ubicación: España

Re: Fibra de vidrio

Mensaje por Jesús Miguel »

Gracias, Toni.

Me pongo a ello, a ver qué sale. Y los vídeos, muy explicativos.

Entiendo que tratas el casco como si fuese un molde, protegiendo el canto de las cuadernas con cinta aislante antes de fijar las tracas, a fin de poderlas desprender una vez aplicada la fibra de vidrio.

Me pregunto qué pegamento usas para fijar las tracas a las cuadernas, que adhiera bien sobre la balsa y el plástico.

Preciosos modelos, por cierto.

Jesús Miguel
Avatar de Usuario
poka
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 66
Registrado: Sab Jun 13, 2009 6:52 pm
Ubicación: La coruña

Re: Fibra de vidrio

Mensaje por poka »

utilizo ciano de los chinos, y alfileres. Con eso queda todo sujeto...Saludos Toni
Jesús Miguel
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 31
Registrado: Mié Jul 07, 2010 9:23 am
Ubicación: España