APÓSTOL FELIPE OCCRE

Si lo que montas es un kit estático de la casa OcCre este es tu foro. Mira como lo han hecho otros modelistas y comparte tus resultados y dudas.
Responder
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por Manuel Carballo »

Que tal Juan David, va quedando muy bien, este es un galeón que me gusta mucho. las partes delanteras se llaman roda (pegada al casco y donde asientan las tracas del forro) y tajamar (parte delantera y extesión donde se apoyara el beque). Por favor dime donde consigues el cedro rojo.

Saludos
Manuel
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

hola manuel, no sabía que hubiera gente interesada en esto aquí en el DF. por donde estás? a ver si te mando mi tel por privado y platicamos. este hobby es más sabroso conversado y en compañía!!!
el cedro rojo lo compré en una maderería cerca del viaducto miguel alemán, deja pregunto donde quedaba, pues no soy de mexico y la que sabe de direcciones es mi esposa, jajajaja!
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por epiedy »

Muy buenos avances te esta quedando muy bien un saludo
Epiedy
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

marcado de líneas de clavado.
el aparato es fácil. un palo, una tabla, un palito y un lápiz.
las líneas deben ajustarse pues las troneras no están tan alineadas como deberían... kits... así pasa.
la redistribuida es fácil teniendo estas líneas base.
Adjuntos
IMG_1262.JPG
IMG_1266.JPG
IMG_1265.JPG
IMG_1263.JPG
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

epiedy escribió:Muy buenos avances te esta quedando muy bien un saludo
Epiedy
Gracias epiedy. a ver si esta semana puedo avanzar en lo del planking del casco para comenzar con detalles y demás. todavía es un bebé de barco, hay que darle tiempo de que crezca
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por Joya »

Hola Juan David, llevas un trabajo muy fino, me gustó el útil para las líneas
Te mando un saludo !! :D :D
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

gracias Joya, me alegro que le saques algo bueno a todo esto!
un saludo
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

decidí adelantarme un poco y hacer una prueba para los treenails (unos en alambre de bronce y otros empleando palillos de madera blanca.
aunque hay buen contraste entre la madera blanca y la madera de las tracas del forro.... cuando puse aceite sobre la superficie, los treenails de madera simplemente desaparecieron... en las fotos se ve que son casi invisibles.
los de bronce se ven bien, aunque aún sigo pensando en si será demasiado contraste cuando estén todas las líneas de clavos puestas sobre el casco.
Alguna sugerencia o crítica aquí? va a ser clave para el momento de terminar el forro del casco.
van las fotos a continuación
Adjuntos
aquí se ve lo poco visibles que son los treenails en madera
aquí se ve lo poco visibles que son los treenails en madera
aquí el contraste entre ambos tipos de clavos. los de bronce (muy visibles) y los de madera (casi invisibles)
aquí el contraste entre ambos tipos de clavos. los de bronce (muy visibles) y los de madera (casi invisibles)
Avatar de Usuario
calde
Participativo
Participativo
Mensajes: 254
Registrado: Lun Feb 09, 2009 11:18 pm
Ubicación: Elche

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por calde »

Juan David, un trabajo fino, limpio y detallista.

En cuanto al claveteado tienes razón, el de madera al menos en la foto no se aprecia nada.

En el San Francisco, utilice los clavitos, en la prueba parece muy chillón, pero sobre el casco una vez lijado el conjunto, y aplicadas las capaz de tinte si procede y barniz queda bien a mi parecer.

Aunque seguro los compañeros aportaran mas ideas.

También puedes pegarle un ojo si no lo has hecho ya al Nepo del Maestro Banton, hay detalla al milímetro el claveteado del casco y en los pasos posteriores se ve que para nada queda fuera de tono.

Un Saludo y adelante que esta quedando de cine y tomes la decisión que tomes que sea siempre la que mas te agrade a ti, que para eso eres el maestro armero.
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

Gracias calde!
Voy a darle una mirada al nepo que me dices. afortunadamente hay bastante tiempo aún (ni he comenzado aún con el forrado....)
veremos que pasa de aquí a que llegue el momento. por ahora, sigo haciendo cositas de esas que no se ven ahora, pero que pagan intereses más adelante.
un saludo
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

Acabo de tropezar con un OCCRE-problema...
según el plano, según las fotos de las instrucciones y según mi lógica marina (que es bien pobre)... los cintones deben ir paralelos a las lineas de troneras.
en la foto se ve mas claro.
según la misma lógica, las tracas se doblan para ajustarse al casco, pero no se tuercen verticalmente (hacia la borda ni hacia la quilla)
Me siguen????
veo la foto de las instrucciones y los contones están mas o menos paralelos (pequeñas diferencias nada más)
coloco un par de tracas y las dejo tomar su forma sin forzarlas (son muy delgadas, no hay problema con eso...) y me da lo que hay en la foto.
Claro, el cintón es delgado y seguramente puedo "forzarlo a que sea como yo quiera... hasta puedo ponerlo a hacer ochos... pero, se va a ver muy raro montado sobre tracas consecutivas y no paralelas a él mismo...
ALGUNA IDEA???????????
no hay forma de que la forma del casco haya cambiado tanto como para darme este resultado.
podría rehacer las troneras inferiores, igual solo sería tapar y volver a abrir huevos, no hay problema, pero las superiores van con la cubierta, de otro modo tendría que parar los cañones en zancos o ponerlos boca abajo ;)
en fin, es una verdadera lástima que algo tan obvio no lo hayan arreglado en OCCRE.... próximo paso, scratch building. ya no confío en ellos.
van las fotos:
Adjuntos
este es el resultado con las tracas puestas sin forzar la forma nio obligarlas a hacer nada que no quieran... (respeto por los derechos humanos, se llama eso)
este es el resultado con las tracas puestas sin forzar la forma nio obligarlas a hacer nada que no quieran... (respeto por los derechos humanos, se llama eso)
esta es la foto de las instrucciones del kit. igual, mide 5 x 4 cm.... no se ve nada en ella, pero muestra los cintones paralelos a las troneras...
esta es la foto de las instrucciones del kit. igual, mide 5 x 4 cm.... no se ve nada en ella, pero muestra los cintones paralelos a las troneras...
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2018
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por carlosys »

Si no he entendido mal el problema, creo que no hay nada anómalo salvo que tienes que "forzar" esos cintones y dar la curbatura que te pide la alineación de las troneras. De hecho, el segundo forrado debería tomar también esa forma no?
Mira el casco de este Felipe

Imagen

Creo que no es un problema de Occre sino que la cosa va así :shock: Igual me equivoco y no entido lo que comentas.
A ver que opina el resto de compañeros.

Saludos
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por epiedy »

Estoy de acuerdo con Carlos lo que debes forzar son los cintones y aunque el primer forro este mal lo puedes corregir con el segundo forro de todas formas los errores en los Kits son bastante frecuentes creo que los fabricantes deberian tener en cuenta que los precios de sus Kits son caros y deberian dar mas calidad y cuidar los detalles como planos mas detallados instrucciones mas ilustradas y materiales de mejor calidad un saludo

Epiedy
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por Manuel Carballo »

Que tal Juan, en realidad lo que hay que hacer es dar curvatura a los cintones para que se adapten a la linea de las troneras, esto lo logras con agua y calor o a base de vapor, y de echo esta es la linea que se lleva para todo el forrado del casco y es lo que mencionan Carlos y Epiedy, si le pones un segundo forro debe de llevar esta alineación.

Saludos
Manuel
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

hola manuel, epiedy y carlosys. mil gracias por la ayuda.
si, definitivamente tendré que forzar tanto los cintones como las tracas del segundo forro.
mi duda venía porque vi en un foro el consejo de no forzar las tracas del segundo forro. el primero solo da la forma, lo que no es realmente grave para nada, pero según lo que tenía entendido era que no se forzaban las tracas para evitar que se tuerzan, pero definitivamente no hay otra manera.
voy a tratar de ir "desforzando gradualmente para terminar con la menor cantidad de tracas "forzadas".
ya les iré poniendo fotos para que vean el progreso.
nuevamente muchas gracias por el apoyo.
Responder