APÓSTOL FELIPE OCCRE

Si lo que montas es un kit estático de la casa OcCre este es tu foro. Mira como lo han hecho otros modelistas y comparte tus resultados y dudas.
Responder
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

gracias tasso. bueno verte por aqui nuevamente.
las bisagras las corté con tijeras, por eso se enroscaban las tiras, pero fue fácil enderezarlas, simplemente presionandolas con un alicate.
un saludo
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2018
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por carlosys »

juandavid escribió:..... y alguien que SÍ pinte, seguramente saldrá mucho mejor.
... pues para NO pintar, no ha quedado mal la cosa :mrgreen: :mrgreen:

Le vas a dar algún tipo de barniz protector a la pintura?

Saludos
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

hola carlosys... la verdad, la pintura empleada es óleo. no creo que deba ponerle nada, esa pintura es bastante resistente y los colores son bien aguantadores, averiguo el tipo de protección que necesita, pero por lo que se del óleo... así como se pone, se deja, de hecho, a los cuadros no les ponen ni vidrio...
Un gusto verte por aqui
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por Manuel Carballo »

Felicidades Juan David, precioso trabajo, el cambiar los marcos metalicos por los de madera y las pinturas en oleo (cuidado en tocarlas porque tarda muchisimo en secar). Muy buena tecnica lo de pasar la impresión a la madera, me la apunto para cuando se requiera.

Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por Joya »

Muy buenos avances y aportaciones de técnca, te felicito por tu trabajo, sigo tu avance, saludos !! :D
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

gracias Joya.
Ya decidiste con qué proyecto quieres seguir?
cuenta!!!
Yo ya tengo un par en salmuera... a ver cuál se madura primero

un saludo
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

Manuel Carballo escribió:Felicidades Juan David, precioso trabajo, el cambiar los marcos metalicos por los de madera y las pinturas en oleo (cuidado en tocarlas porque tarda muchisimo en secar). Muy buena tecnica lo de pasar la impresión a la madera, me la apunto para cuando se requiera.

Saludos
Gracias manuel. si me di cuenta de lo mucho que tarda en secar una vez con un cuadro de mi papá!!!! aún recuerdo la regañada, jajajaja
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por Joya »

juandavid escribió:gracias Joya.
Ya decidiste con qué proyecto quieres seguir?
cuenta!!!
Yo ya tengo un par en salmuera... a ver cuál se madura primero

un saludo

Ya inicié el nuevo proyecto Juan David, es la Nao Santa María, por planos a ver que tal, ya estan las primeras fotos, luego me dices a ver que te parece, saludos !!
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por Julian.J »

Hola Juandavid, extraordinarios avances si señor, y también me gusta tu faceta de pintor me encanta como esta quedando.

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

gracias julián. bueno verte por aqui
un saludo
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

juandavid escribió:Una vez colocado el marco.... todo cambia y mejora bastante. aún falta meterle más detalles, pero con esto basta por ahora.
Hola Juan David, Hacía bastante que no entraba en tu hilo y................francamente he quedado descrestado con cada detalle y con la forma de acometerlo, :roll: Felicitaciones!!!!!!
Buenícimas la puertas de las troneras con sus bisagras, marcos de los cuadros, molduras etc.
Enhorabuena :wink:

Saludos,
Juan M. :) :) :)
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

Gracias Juan, me alegra que te esté gustando y es bueno verte por aqui pendiente de avances!
ya comienzo con cosas un poco menos aburridas que hacer tanta puerta y repetir tantas cosas... aunque bueno, el barco tiene 18 puertas... ya estoy en eso. a ver cuando termino para mostrarlas. no dejes de venir a visitar de vez en cuando.
un saludo
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por josezerzo »

Ese santo te ha quedado muy bien, lo mio no es la pintura y ver estos trabajos agrada mucho.

Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por epiedy »

Magníficos avances un trabajo minucioso y con mucha iniciativa sigo atentamente tu evolución.
Un saludo.

Epiedy
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

hola, de nuevo siguiendo con el Apóstol... muy pocos avances, la verdad, demasiado trabajo y muy poco tiempo, pero bueno, más me demoro y menos me gasto... hay que verle el lado bueno..
solo he podido hacer las puertas que van a la vista, ya saben, no me gustan las de metal, así que decidí hacer las de madera. infortunadamente no pude tomar las fotos del proceso, pero ahi va la explicación.
todas las puertas salen de una sola pieza. una vez cortadas, recorto el marco con una sierra muy fina en la caladora y luego paso la hoja de la puerta por la lijadora para hacerla más delgada. a continuación, raspo con una punta metálica las líneas que simulan los tablones, perforo el agujero en las que tienen agujero y luego uso tiente para los marcos, pego y laco y el resultado está en la foto.
Estoy haciendo las bisagras con lámina de plomo (de botellas de vino). Aunque he leido que el plomo se oxida y termina desapareciendo.... no se que pensar, los vitrales de las catedrales son en plomo y tienen 400 años al sol y al agua y ahí siguen... no espero que mi barco dure 400 años, así que creo que puedo darme esta "licencia".
va la foto y gracias por los comentarios que he recibido y por los que espero recibir.
Adjuntos
IMG_1546.JPG
Responder