Cutter ingles de finales del S. XVIII *Terminado*

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: HMS Hunter

Mensaje por Tasso »

BUenas noches Manuel, estupendo el cambio ,cuando le coloques las velas se vera impresionante, i ya era hora de ver los avances , un saludo Tasso
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2018
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: HMS Hunter

Mensaje por carlosys »

Muy buenos avances. otro modelo que ya está casi listo para navegar.
Lo llevas muy bien.

Saludos
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: HMS Hunter

Mensaje por josezerzo »

Hola me gusta como has realizado los fleschastes y el aparejo de las vigotas sobre todo la de cinco agujeros del stay, da un toque muy personal y distintivo al modelo.

Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: HMS Hunter

Mensaje por Joya »

Tiene un estilo mas elegante, lo llevas muy bien Manuel, seguimos los avances, saludos !! :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: HMS Hunter

Mensaje por Manuel Carballo »

Gracias Cani, Tasso, Carlos, Jose y Jorge, voy a ir pegando las fotos conforme avance. Cani, la documentación es de algunos libros, no tengo los datos en este momento a la mano, pero te los confirmo antes del lunes.

Saludos y un abrazo a todos.
Manuel
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: HMS Hunter

Mensaje por Manuel Carballo »

Cani escribió:que bien lo llevas Manuel !!! una pregunta ¿la documentación sobre esas modificaciones de donde la has sacado? me resultan muy curiosas y viendo el resultado creo que has acertado de lleno. Te esta quedando precioso
Que tal Cani, el esquema que presente antes y que es en el que me estoy basando lo tome del libro "The story of sail" de Veres Laszló y Richard Woodman, esta es una recopilación de esquemas de varios barcos de distintas obras en un solo libro; de esa ilustración nos remite a "Bemastung und tukelung von schiffen des 18 jh" :shock: de Marquardt.

Ahi mismo viene este otro cutter que es muy similar pero de menores dimensiones y del cual nos remite a "Fast sailing ship" de Mac Gregor
marzo 173.jpg
En esta pagina de internet viene varios modelos muy bien ejecutados, dos de ellos son del Hunter y estan con esta modificación del aparejo aunque los dejaron sin velas.
http://hompage3.nifty.com/modelshipbuilder/" onclick="window.open(this.href);return false;
Tambien encontre en internet (no recuerdo el sitio) estas otras ilustraciones con este mismo tipo de aparejo, la primera es de un cutter de forma similar y las otras dos son del Alert.
Adjuntos
848f85016102.jpg
alert04.jpg
alert05.jpg
D4071_1.jpg
D4071_3.jpg
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: HMS Hunter

Mensaje por Cani »

Buena documentación Manuel, de aqui y de allá, para al final llegar a tu propia creación con base histórica. Genial!!! Tu modelo será único y personal. Lo vas a bautizar con otro nombre o se quedará como Hunter?
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: HMS Hunter

Mensaje por josezerzo »

Buen trabajo de información, es una parte importante del trabajo, veo que no has dejado nada al azar.

Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: HMS Hunter

Mensaje por Manuel Carballo »

Gracias Cani, Jose, de hecho si le pienso cambiar el nombre al hilo ahora que ponga los siguientes avances, solamente lo voy a llamar "Cutter ingles de finales del XVIII".

Este tipo de cutter se construyo en gran numero, aunque desconozco el nombre de la clase, ojala que algún forero pudiera ayudarme con esta duda.

Saludos
Manuel
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: HMS Hunter

Mensaje por Manuel Carballo »

Un saludo a todos, despues de varias semanas pongo algunos minimos avances, entre el trabajo, dudas con la jarcia y la pintura de vergas y botavaras que no queria secar (utilice oleo), es poco lo que he avanzado.

Quiero agradecer a Frasco que me facilito valiosa información sobre la jarcia que aclaro muchas de las dudas que tenía, ya que este tipo de arboladura es algo fuera de lo común y no encontraba información.

Como sea, por fin estoy llegando a lo que me motivo hacer este barco, está de más decir que no fueron las bellas y elegantes lineas del casco, porque no las tiene; lo que en realidad me llamo la atención fue el gran despliegue de velas, una verdadera nube de tela expuesta al viento y soportada por un casco que resulta muy pequeño en comparación.

las fotos:
Última edición por Manuel Carballo el Mar Jul 12, 2011 1:17 am, editado 2 veces en total.
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: HMS Hunter

Mensaje por Manuel Carballo »

Perdón no me permite subir las fotos, voy a tratrar de solucionarlo
Última edición por Manuel Carballo el Mar Jul 12, 2011 1:02 am, editado 1 vez en total.
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Cutter ingles de finales del S. XVIII

Mensaje por Manuel Carballo »

Resuelto, aqui estan las fotos
Adjuntos
coronas
coronas
vergas, botavaras y pico, falta detallarlas
vergas, botavaras y pico, falta detallarlas
vista del baupres, todavia sin botalón para alas, ahora ya esta puesto
vista del baupres, todavia sin botalón para alas, ahora ya esta puesto
otra vista del baupres
otra vista del baupres
vista frontal del mastil
vista frontal del mastil
vista trasera del mastil
vista trasera del mastil
un poco más cerca
un poco más cerca
un poco más cerca
un poco más cerca
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Cutter ingles de finales del S. XVIII

Mensaje por josezerzo »

Te quedarón muy bien esos aparejos, lo malo del oleo es lo que tarda en secar, pero si sabes trabajarlo te da un acabados muy buenos, lo que si me llama la antención es la cantidad de montones en la punta del baupres, no se si será complicado alinear todos los cabos, lo dicho buen trabajo.

Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Cutter ingles de finales del S. XVIII

Mensaje por Tasso »

Buenos dias Manuel ,bien por los avances ,un saludo Tasso
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: Cutter ingles de finales del S. XVIII

Mensaje por epiedy »

Buenos avances ya esta tomando forma y preparandose para navegar un saludo

Epiedy
Responder