uso del pliegalistones

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
Peuve
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 62
Registrado: Mié Sep 21, 2005 12:50 pm
Ubicación: Andalucía

uso del pliegalistones

Mensaje por Peuve »

saludos foreros!!

Ahora que tengo un poco mas de tiempo, hace un par de dias que me he metido en el que es mi primer modelo y ya me han surgido algunas dudas.
por ejemplo con el uso del pliegalistones: estoy dale que te pego cortecitos a la traca y por muy juntos y profundos que se los doy no consigo una curvatura (mas o menos grande) considerable y ni mucho menos parecida a la q veo en el envoltorio de la herramienta.
lo que si consigo es que el liston gane mas flexibilidad cuando lo adapto por fuerza al costado del casco.

preguntas:
¿Hay alguna otra forma de usar el pliegalistones para conseguir mayor curvatura? la necesitaré para la proa del barco (es un galeon San Francisco II de AL)
no creo que si no los curvo mucho se cree demasiada presion en las cuadernas ¿creo bien?


creo que es todo. muchas gracias de antemano.
se acerca el dia en que empiece con el enmasillado del primer forro y comience a dar el segundo, volvere a necesitar vuestro consejo!!!
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Cayetano »

Yo no tengo en gran aprecio al pliegalistones ese de marras, no lo uso nunca.
Es mucho más efectivo el soldador o el aire caliente de una decapadora....
Si miras en el foro, creo que es un tema que ya se ha tocado en otras ocasiones.
Te adjunto un par de fotos de cómo se doblan usando calor. Previamente se humedecen para evitar que se quemen con el calor. Luego hay que practicar para coger el truco....
Adjuntos
doblado de tracas - 3.jpg
doblado de tracas - 2.jpg
doblado de tracas - 1.jpg
Saludos
Cayetano
Isidoro
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: Jue Ago 04, 2005 5:59 pm