En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala 1/48

Foro podeis colgar las fotos de vuestros modelos terminados.
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por michael »

Impresionante y perfecto,no se que decir,que habilidad y que don tiene en esas manos maestro.Estoy haciendo el timon del Montenegro y ya tuve que hacerlo varias veces porque no me gusto como quedaba,con eso se lo digo todo,je,je,luego vendra las helices que es otro tema aparte.Pero creo que para aprender hay que equivocarse y volver hacerlo y sobre todo mirar sus pasos a pasos de los que aprendo muchisimo,un saludo y sigo atento,FELIZ AÑO......
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por gerardo navarro »

jose rodriguez escribió:Amigo Gerardo.
Ya he comentado varias veces lo de la pintura para las maquinillas o para imitar el hierro. Siempre pinto con pincel. La pintura es esmalte sintético muy diluida con aguarrás. El color lo hago mezclando negro mate con purpurina plata o aluminio.
Saludos Cordiales

José Rodríguez

gracias maes Jose, si he leido su tecnica anterior, pero en estas fotos se ve el color como mas acentuado, mas real aun, a lo mejor es por la luz que recibe el lente, porque es impresionante la originalidad de la maquinilla..


Saludos... y gracias nuevamente sigo atento..
kringer
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 72
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm
Ubicación: Illa de Arousa

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por kringer »

Chapo, me saco el sombrero, y ya no por la calidad del trabajo sino por la originalidad de los piñones y la estructura.

Un saludo José
Araola --> "además soy tan “agarrado” que por no pagar la comida, soy capaz de hacerla funcionar aunque sea a vapor."

Un Mais Entre Moitos

Xoel Cores
Illa de Arousa
http://www.amonaga.org" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
PacoBu
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 58
Registrado: Vie Ago 26, 2005 6:31 pm
Ubicación: Argentina

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por PacoBu »

Buenas tardes D. José.

Enhorabuena por los modelos y las detalladas explicaciones.

Me asalta una duda sobre el casco de tu barco. Desde la imprimación en gris hasta la pintura en negro hay un salto que no aparece en el paso a paso, y es el detallado del planchaje.

Verás. Quiero hacer en mi acorazado España a 1:100 algo similar, unas chapas sobrepuestas a otras sin remaches, porque creo que a esa escala un remache es casi imperceptible. Llevo viendo información sobre planchitas de cobre, etc pero no me convencen, y es que si ves las fotos del España en grada y en construcción ves que se nota la diferencia entre chapas pero nunca el remache y menos aún el pandeamiento de las chapas entre cuadernas (cosa que si se nota hoy en dia en los barcos probablemente debido al espesor de las chapas) Adjunto una foto del libro de Jose Ramon García Martinez

¿Como lo has imitado en tu yate? Supongo que serán unas tiras de algun material. Podrías explicarlo, por favor.

Gracias y un saludo
Adjuntos
España en grada 2.jpg
Avatar de Usuario
jose rodriguez
Participativo
Participativo
Mensajes: 594
Registrado: Sab Dic 05, 2009 1:18 pm
Ubicación: la coruña

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por jose rodriguez »

Buenas PacoBu, no encuentro las fotos de esa fase del trabajo, intentare explicar como lo hice, antes de colocar las tiras, pulir, dar selladora y dejar el casco preparado como para pintarlo, luego paso a colocar las tiras de madera de haya, el ancho de estas tiras son de 18mm, con este ancho es difícil o imposible adaptarlas al casco, por eso cada tira la hago con cuatro tiras de 4,5mm de ancho y 0,5mm de grueso, luego fijo las tiras al casco con cola de contacto
Saludos cordiales,
José Rodríguez
Avatar de Usuario
PacoBu
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 58
Registrado: Vie Ago 26, 2005 6:31 pm
Ubicación: Argentina

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por PacoBu »

Entendido José. No se me ocurriría hacerlas de tiras pequeñas, desde luego. ¿Que opinas del asunto de los remaches?
Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
jose rodriguez
Participativo
Participativo
Mensajes: 594
Registrado: Sab Dic 05, 2009 1:18 pm
Ubicación: la coruña

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por jose rodriguez »

Maquinilla para la maniobra de botes y telégrafos de órdenes, lleva seis, cinco en el puente y uno en el castillo de proa.

Saludos cordiales

José Rodríguez
Adjuntos
El plástico también es policarbonato de un disco CD.
El plástico también es policarbonato de un disco CD.
2.JPG
Primera mano de pintura.
Primera mano de pintura.
La maquinilla en su lugar, según el plano es para las maniobras del bote a motor.
La maquinilla en su lugar, según el plano es para las maniobras del bote a motor.
Los seis telégrafos de ordenes.
Los seis telégrafos de ordenes.
6.jpg
7.JPG
8.jpg
Avatar de Usuario
Spanien
Participativo
Participativo
Mensajes: 291
Registrado: Lun Jul 05, 2010 6:57 pm
Ubicación: CADIZ

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por Spanien »

Estimado Don José,

Permítame unas preguntas desde mi más profunda admiración.

Tanto su modelo como el del museo de Londres tienen cinco telégrafos en el puente, ¿Para qué tantos?, ¿No es demasiada redundancia en tan poco espacio?

Por otro lado, observo que los cinco del puente de su modelo, tres están orientados a la manga y dos a la eslora, ¿algún motivo en especial?

En el modelo de Londres sin embargo, de los cinco solo uno está orientado a la eslora.

Por comparación entre ambos modelos, además de la maestría en la ejecución, el suyo dispondrá de muchísimos mas detalles que el del museo londinense, sin contar con que gran parte de las piezas de este ultimo están simuladas con tinta china.

Le va a quedar una obra maestra sin lugar a dudas.

Saludos,


Spanien
Última edición por Spanien el Jue Ene 05, 2012 10:25 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por araola »

Lo dicho te estas echando a perder.
Avatar de Usuario
jose rodriguez
Participativo
Participativo
Mensajes: 594
Registrado: Sab Dic 05, 2009 1:18 pm
Ubicación: la coruña

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por jose rodriguez »

Hola Spanienn
Exactamente no se para que serán tantos telégrafos, lo que creo es que como son dos máquinas, será uno para cada máquina y redundantes en cada banda, el quinto, el que esta mas a crujía debe ser para comunicarse con el castillo de proa donde va otro telégrafo y posiblemente seria para indicar el número de grilletes (tramos de cadena) que van fuera cuando se esta largando el ancla o cuantos van dentro cuando se esta levando, esta comunicación normalmente se hace con toques de campana, tanto en el modelo de Sevilla como en el de Londres el telégrafo de proa no lo tienen pero como esta en el plano se lo pongo.
En cuanto a la orientación, ni idea, me ajusto al plano.
Saludos cordiales,
José Rodríguez
Adjuntos
Telégrafo de ordenes del castillo de proa
Telégrafo de ordenes del castillo de proa
josu1
Participativo
Participativo
Mensajes: 284
Registrado: Vie Mar 05, 2010 9:21 pm

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por josu1 »

Los telegrafos suelen ser normalmente para trasladar ordenes a la maquina la cual, a su vez, con su indicacion pone la maquina en marcha aceptando la orden solicitada e indicandola en su telegrafo que indica una señal en la del puente. Que yo sepa no tiene nada que ver con las operaciones de fondeo.

Un saludo
Josu
zocas
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 5
Registrado: Sab Oct 29, 2011 12:20 pm
Ubicación: La Coruña

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por zocas »

estos telegrafos estan casi bien......pregunto.....son pruebas?....Si no lo son consultame....estoy abierto al dialogo......
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por gerardo navarro »

Este hilo cada dia c pone mas emocionante y apredemos mas, esa es la idea, poder aprender y cada vez hacer nuestros modelos mas reales o lo mas paracido al original..


Saludos...

nota: lo del telegrafo no me lo sabia je je je.. habia visto en peliculas que hablaban por un tubo cuyo extremo era como un cono je je je y por alli enviaban las ordenes, pero ni seña de saber que portaban telegrafos, cada dia me doy cuenta que c menos de barco que lo que me imaginaba je je je.
josu1
Participativo
Participativo
Mensajes: 284
Registrado: Vie Mar 05, 2010 9:21 pm

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por josu1 »

Eso del tubo tambien es cierto. En el extremo del puente y en el de la maquina tenian un silbo a modo de tapon. Se quitaba el silbo del puente y se soplaba para que el silbo de la maquina sonara y estuviera al tanto de la orden, y viceversa. Pero para esto hoy en dia seria mas compicado a soplidos debido a la distancia entre un puente y una maquina, que habria que tener un buen soplido para llenar toda la tuberia hasta la maquina y encima que suene el silbo.

Un saludo
Josu
Xavier
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 607
Registrado: Jue Nov 17, 2005 11:15 pm
Ubicación: Badalona

Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala

Mensaje por Xavier »

Os puedo asegurar que si el tubo acústico no tiene grietas ni fugas, como ya está lleno de aire, con un soplido regular suena y se podía oir en la máquina (funcionando) el silbato perfectamente; al destapar y aplicar la oreja las órdenes son perfectamente audibles a 15-20 m de distancia. Yo los he usado y eran muy comunes hace años en toda clase de buques , El JJ. Serris lleva dos y creo que es de los años 70. Aún hoy quedan barcos con este sistema.(creo...)
Salut,

Xavier
Responder