CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACION D

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por gerardo navarro »

Spanien escribió:Veo unos defectos exageradísimos...

Yo que tu me planteaba ponerlas en baja resolución. :roll: :roll:

Spanien

si te refieres a bajar la resolucion de la foto, no me parece ya que asi observamos mejor el trabajo, ahora si puedo acotar, es que la camara capta como que mas que el ojo humano, pues vemos la foto asi, pero si tuvieras el barco de frente en vivo, esos detalles no se notan tanto como en la foto, lo digo por mis trabajos, pongo las fotos grandes y se ven detalles, (en la foto) y cuando me paro en frente de el no se ven...) bueno no me enrrollo mas je je je..


sigo amando tu trabajo amigo losdelgoya

:wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Spanien
Participativo
Participativo
Mensajes: 291
Registrado: Lun Jul 05, 2010 6:57 pm
Ubicación: CADIZ

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Spanien »

gerardo navarro escribió:
Spanien escribió:Veo unos defectos exageradísimos...

Yo que tu me planteaba ponerlas en baja resolución. :roll: :roll:

Spanien

si te refieres a bajar la resolucion de la foto, no me parece ya que asi observamos mejor el trabajo, ahora si puedo acotar, es que la camara capta como que mas que el ojo humano, pues vemos la foto asi, pero si tuvieras el barco de frente en vivo, esos detalles no se notan tanto como en la foto, lo digo por mis trabajos, pongo las fotos grandes y se ven detalles, (en la foto) y cuando me paro en frente de el no se ven...) bueno no me enrrollo mas je je je..


sigo amando tu trabajo amigo losdelgoya

:wink: :wink: :wink:
Amigo Gerardo,

Como decís en Venezuela, esta "mamando gallo"

Un abrazo, "pana".

Spanien
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por losdelgoya »

"Me lo traduzca", please. Jo, vaya jerga.
Saludos
Luis
Avatar de Usuario
Spanien
Participativo
Participativo
Mensajes: 291
Registrado: Lun Jul 05, 2010 6:57 pm
Ubicación: CADIZ

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Spanien »

"mamar gallo" = tomar el pelo o estar de broma

"pana"= compañero, colega o camarada.

Spanien
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por gerardo navarro »

Spanien escribió:"mamar gallo" = tomar el pelo o estar de broma

"pana"= compañero, colega o camarada.

Spanien

eso mamar gallo es tomar el pelo para aclararte lo que dice Spanien, pero no je je je ni vayas a pensar que tomo como mamadera de gallo el trabajo de mi amigo losdegoya, digo lo que he observado en algunas fotos, es mas en mi trabajo en la policia, habia fotos que teniamos que ampliar para poder ver algunas huellas o pistas, que a simple vista no se veian, es mas o menos lo que comentaba de lo que muestran las fotos y a simple vistas no se ven esos detalles, es mas ahora estoy usando sacar las fotos con una lupa al frente del lente de la camara y huf los detalles salen a relucir, en cambio sin ella pasan mas desapercibidos, pero en fin el barco del amigo losdelgoya falta por pintar y pulir acabados, :wink: :wink: :wink:

saludos :wink: :wink: :wink:


Nota: han leido bien los comentarios :?: :?:
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por losdelgoya »

Continúo con los manguerotes de ventilación.
Pensé que había terminado con las piezas difíciles de realizar, pero siempre hay alguna que incordia, mas que nada por su tamaño.
Estas piezas probablemente podrían igualmente haber sido hechas en madera, me hubiera ahorrado alguna fresa (tres rotas para 7 manguerotes), pues al ser de 0,8 mm. o trabajas muy lento, o en cuanto aumentas el grosor de la pasada, cascan. Así que finalmente opte por acortarlas, con lo que pude trabajar con menos cuidado, dentro de un orden.

He construido también los puntales de carga y la pluma real. Es tubo de 2 mm. y 3 en el centro.
La zona de la coz es una pieza torneada para introducirla en el tubo, ranurada al centro con lima fina y taladro de 0,5 mm.
El otro extremo, donde se sitúan los motones, cuatro ranuras, y dos piezas fotograbadas con los taladros de 0,5, dobladas en ángulo recto. Una con la dirección arriba y a la derecha, y la otra para abajo y la izquierda.

Eso es todo de momento.
Saludos
Luis
Adjuntos
Estas son las piezas a reproducir
Estas son las piezas a reproducir
1.jpg (62.93 KiB) Visto 1753 veces
Parto de piezas torneadas. La parte inferior será tubo de 5 mm. de diámetro. Falta en la foto un cono que estaba en la fresadora.
Parto de piezas torneadas. La parte inferior será tubo de 5 mm. de diámetro. Falta en la foto un cono que estaba en la fresadora.
Fresando las cuatro ranuras para alojar las chapitas deflectoras.
Fresando las cuatro ranuras para alojar las chapitas deflectoras.
Con las chapas ya colocadas. Están pegadas con ciano, pues no trabajan nada y luego llevan un anillo que las sujeta.
Con las chapas ya colocadas. Están pegadas con ciano, pues no trabajan nada y luego llevan un anillo que las sujeta.
5.JPG
Terminadas las piezas. Los de proa llevan una chapita de 2,4 mm. de altura. El resto un anillo de varilla de 0,5 mm.
Terminadas las piezas. Los de proa llevan una chapita de 2,4 mm. de altura. El resto un anillo de varilla de 0,5 mm.
7.JPG
8.JPG
9.JPG
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por araola »

Luis debe de ser que ya estoy mayor y necesito gafas, de cerca, de lejos, a media distancia, en fin ni con lupa consigo ver esos defectos.
En cambio hay algún barco que me rejuvenece y le veo los detalles de lejos y con los ojos cerrados.
Tienes mucha paciencia y dominio de las maquinas que a veces no es la pieza en sí, es el cómo se hace y con qué medios se cuenta.
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Manuel Carballo »

Hola Luís, simplemente me quito el sombrero, que envidia poder trabajar el metal de esa manera.

Te sigo.
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por losdelgoya »

Y yo la madera como tu, Manuel. Volveré a ella en cuanto termine esto.

Araola, si lo de rejuvenecer lo dices por mi, estaría encantado aunque me hiciese aplicarme mas, y meter mas horas. (sobre 20/ 25 semanales, que no es mucho, pero tengo otros frentes abiertos).

Como veo en alguna de las fotos holguras, tengo que aclarar que las bases están sueltas con el fin de facilitar el pintado.

Saludos
Luis
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por gerardo navarro »

losdelgoya escribió:Y yo la madera como tu, Manuel. Volveré a ella en cuanto termine esto.

Araola, si lo de rejuvenecer lo dices por mi, estaría encantado aunque me hiciese aplicarme mas, y meter mas horas. (sobre 20/ 25 semanales, que no es mucho, pero tengo otros frentes abiertos).

Como veo en alguna de las fotos holguras, tengo que aclarar que las bases están sueltas con el fin de facilitar el pintado.

Saludos
Luis

hola Luis (losdelgoya) tu barco estoy de acuerdo con araola no tiene detalle, es mas mira el comentario anterior que Yo defiendo tu trabajo (del comentario viejo de spanie), lo que dice Araola que se rejuvenece lo dice por mi trabajo del hidria que si se le suelen ver los detalles a un kilometro de distancia je je je, y es la verdad anoche (miercoles 6-6-2012) lo miraba (hidria aljibe) y vaya que tiene detalle, lo unico que me salva es que en mi tierra hasta el momento soy el unico modelista je je je y nadie me puede criticar je je..... pero en terminos generales Araola se que te disfrutas con mis trabajos asi sean malos je je je...

abrazo a todos y no escribamos mas chachara en el hilo de mi amigo Luis...

Saludos Luis y demas compañeros un abrazo.. :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Kalium
Participativo
Participativo
Mensajes: 275
Registrado: Sab Sep 25, 2010 4:53 pm
Ubicación: Madrid

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Kalium »

Vaya trabajo.... pero con que trabajas, con microscopio? :o :o
un saludo,
Si no puedo dibujarlo, es porque no puedo comprenderlo.
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por losdelgoya »

Con gafas de corto de vista, y a veces (bastantes) con lupa.
Cada día me acuerdo mas de las grandes escalas.
Saludos
Luis
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Maquinilla »

Luis, soy consciente que un trabajo como el tuyo solo está al alcance de unos pocos mortales, el resto debemos alegrarnos de que lo muestres y poderlo admirar.

Me gustan las fotos amplias y de gran resolución pues de la misma forma en que aparecen mas acentuados los defectos, tanbien nos muestran la enorme belleza de las piezas y esta se aprecia muy bien, en cuanto a los defectos ya te los diré cuando estrene las nuevas gafas que presumiblemente son la ostia.

Saludos
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por losdelgoya »

Hola a todos:
Os muestro algunas de las cosas que me han tenido ocupado los últimos días. No termino de hacer piezas,... ya hasta tengo pesadillas. Y eso que desistí de terminar a la vez el tercero de la saga. Era demasiado para el tiempo que invierto en los modelos. Y es que hay otras muchas cosas que me gustan también y me tienen entretenido y ocupado.

Os explico como he hecho otro tipo de pescantes para los botes salvavidas, y alguna cosilla mas.

Saludos
Luis
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
8.JPG
9.jpg
10.jpg
11.jpg
12.jpg
13.JPG
14.jpg
15.jpg
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por michael »

Impresionante,para mi esto es de otro nivel,otro mundo aparte que solo algunos son capaces de llegar,quedo alucinado,felicidades,seguire atento,un saludo...
Responder