Consultas, dudas y preguntas.

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Consultas, dudas y preguntas.

Mensaje por gerardo navarro »

araola escribió:
araola escribió:Yo para hacer las bocinas, me compro tubo de acero inox aisi 318 de 6 mm. y redondo del mismo material de 4 mm. Con esto ya casi esta todo hecho.
En el torno, rosco de m4 el eje y al tubo le pongo de teflon las cabezas tambien torneadas para 4 mm. le sueldo el engrasador y listo.
Dicho así parece mucho, pero en una tarde se hacen 4.
Mañana te pongo una fotillo del que estoy haciendo o bien mira el paso a paso del Hidria.

hola Araola, tengo tres preguntas:
1. cuanto debe medir mi bocina (eslora 95 cm) el tuyo la eslora es de 1m.

2. teflon, es un tapon de plastico, para sostener el eje y permite el giro, reteniendo tambien la grasa, se mete a presion o va enroscaodo ambos extremos.

3. El prisionero que va a sujetar.... cual es su funcion en la bocina...
Adjuntos
dibujo tiene mis dudas o preguntas
dibujo tiene mis dudas o preguntas
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Consultas, dudas y preguntas.

Mensaje por gerardo navarro »

bueno hare la bocina a mi manera, je je je y ya vere que medida le doy, lo que si c es que navegara...................

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Consultas, dudas y preguntas.

Mensaje por araola »

Gerardo, perdona que no conteste tan rapido como os mereceis pero la verdad estoy un poco liado.
En la segunda foto del paso a paso del Hidria, se ve hasta donde llega la bocina,se ve el teflon tambien.
El teflon no es un plastico cualquiera, primero permite el rozamiento y se autolubrica, entra a presión.
El reten que le ponemos y que tu bien pintas, sirve para una vez puesta la helice no permite que el eje se desplace y ademas sirve de reten de la grasa.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Consultas, dudas y preguntas.

Mensaje por gerardo navarro »

araola escribió:Gerardo, perdona que no conteste tan rapido como os mereceis pero la verdad estoy un poco liado.
En la segunda foto del paso a paso del Hidria, se ve hasta donde llega la bocina,se ve el teflon tambien.
El teflon no es un plastico cualquiera, primero permite el rozamiento y se autolubrica, entra a presión.
El reten que le ponemos y que tu bien pintas, sirve para una vez puesta la helice no permite que el eje se desplace y ademas sirve de reten de la grasa.

Hola Araola, no te preocupes, perdona tu, hay veces c me mete el loco je je je, vere la foto que me dices para la medida, lo del teflon esta claro, y lo del reten es casi lo que no me quedo como muy claro, pero estudiare mas esa parte, hoy por casualidad compre una varilla acerada de un metro de largo, que tiene rosca en toda su cuerpo, creo que pueda sacar de hay el eje, y lo demas lo relleno con macilla para quitar la rosca y dejarlo liso.... lo tendre como una opcion, pero buscare a conseguir una varilla lisa y mandar a hacer la rosca....

Gracias y Saludos... :| :|
Adjuntos
tiene un metro de largo, como 3.5 casi 4 mm de diametro..
tiene un metro de largo, como 3.5 casi 4 mm de diametro..
pero la rosca va en todo el tubo,
pero la rosca va en todo el tubo,
si no consigo otro, aplicare macilla carrocero para dejarlo liso...
si no consigo otro, aplicare macilla carrocero para dejarlo liso...
y rosca en ambas extremos le dejare para la helice uno y el otro por si atornillo una polea para la correa que permite si giro...
y rosca en ambas extremos le dejare para la helice uno y el otro por si atornillo una polea para la correa que permite si giro...
S3700241.JPG
S3700242.JPG
S3700243.JPG
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Re: Consultas, dudas y preguntas.

Mensaje por Joaquin Yarza »

Ni se te ocurra utilizar varilla roscada para el eje, te destrozará los casquillos muy rápidamente.
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Consultas, dudas y preguntas.

Mensaje por josezerzo »

Aunque lo he puesto en mi hilo creo que la pregunta es más correcta aqui:

Ahora viene el problema, la falsa quilla se ha roto justo en la parte que marco y no se si pegándola simplemente me aguantará, pienso que al macizar la proa estará más sustentada, por cierto una vez lijada pienso añadir masilla para que quede perfectamente la forma, pero no sé que ponerle para que sea consistente, acepto todo tipo de sugerencias.

P.D. la cuaderna número 9, que parece que está torcida es porque está superpuesta si pegar.

Un saludo
Adjuntos
accidente.JPG
Hidria II 38.JPG
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: Consultas, dudas y preguntas.

Mensaje por epiedy »

Hola Jose lo he puesto en tu hilo pero te digo que no creo que se note nada despues de haber pegado con ciano y luego recubierto de cola despues del lijado creo que quedara muy bien y no creo que repercuta para nada el trabajo posterior estas haciendo un trabajo sensacional y vas como una moto muchos animos que cuando se rompe una pieza se pasa fatal y se l leva uno un disgusto terrible un saludo Epiedy
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Consultas, dudas y preguntas.

Mensaje por gerardo navarro »

Admin escribió:Ni se te ocurra utilizar varilla roscada para el eje, te destrozará los casquillos muy rápidamente.

okey gracias, el que no escucha consejos no llega a viejo je je je..
descartada....

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Consultas, dudas y preguntas.

Mensaje por gerardo navarro »

Jose, no creo que vayas a tener mucho problema con la ruptura, ya veo que la pegaste, veo un pegante blanco, no c que pegante sea ese que nombras, pero Yo en mi caso cuando hacia el bateola del misi se me partio y lo pegue, para luego hacer fuerza en el y el resultado fue estupendo, me quedo bien, pero use fue el pegante para madera, es parecido a la cola blanca que usabamos en la escuela, pero con la diferencia que es mas resistente, al secar queda tan fuerte que en caso de quebrarce c parte por otra parte menos por donde c pego, tambien si ves que no te hace estorbo para colocar las tracas del forro, podes colocar un refuerzito interno, por la estetica no hay problema porque va pintado el casco, no te preocupes, todo c ve bien, solamente tener cuidado al colocar las tracas y la fuerzas que hagas en las cuadernas y quillas de proa.., ya las tracas le ira dando la dureza al casco...

:wink: :wink:

c me olvido, aqui con tu accidente, te respondo porque uso MDF, para sacar las cuadernas y quilla, en vez del contrechapado, el medf, es mas resistente... aquel dia casi no te explique porque tenia problemas con el PC
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Consultas, dudas y preguntas.

Mensaje por josezerzo »

Muchas gracias Epiedy y Gerardo, el loctite es cianoacrilato, y lo blanco es cola de carpintero, espero no tener problema una vez macizado y masillado, ahora te doy la razón con el mdf o cualquier madera que no sea contrachapado.

Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Consultas, dudas y preguntas.

Mensaje por gerardo navarro »

Hola Josezerzo, perdona la pregunta puede ser necia, pero tengo duda ya q soy malo para planos, tome tu foto para poder explicarte, ya que pienso hacer el forrado como Araola, pero dejare las cuadernas largas para poder fijarlas en una tabla y no c me muevan al momento de doblar sobre ellas las tracas, el forrado tu lo hiciste hasta la linea roja (ver foto), y luego colocaste los barraganetes postizos para formar la borda... creo que es asi, o estoy equivocado, esto es para tenerlo en cuenta con el mio...


Saludos Jose.. :wink: :wink: :wink:
Adjuntos
foto cortesia Josezerzo.
foto cortesia Josezerzo.
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Consultas, dudas y preguntas.

Mensaje por josezerzo »

Estas en lo cierto de todas forma mira aqui:

http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 9&start=40" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =52&t=8782" onclick="window.open(this.href);return false;

Espero que con enlaces te sirva de todos modos Araola a la hora de corta las cuadernas deja una marca para saber hasta donde llega el forro de las tracas, acuerdate la forma que tiene en este barco los imbornales.

Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Consultas, dudas y preguntas.

Mensaje por gerardo navarro »

josezerzo escribió:Estas en lo cierto de todas forma mira aqui:

http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 9&start=40" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =52&t=8782" onclick="window.open(this.href);return false;

Espero que con enlaces te sirva de todos modos Araola a la hora de corta las cuadernas deja una marca para saber hasta donde llega el forro de las tracas, acuerdate la forma que tiene en este barco los imbornales.

Un saludo
hola josezerzo, ya entendi hasta donde debo dejar el forro, por hay te envie un MP, a ver si me averiguas por favor si c pueden agrandar esos planos en el programa que recomendaste para ampliar los planos...

Saludos..
elpadrino
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 211
Registrado: Dom Nov 29, 2009 7:53 pm
Ubicación: valladolid

Re: Consultas, dudas y preguntas.

Mensaje por elpadrino »

Buenos dias compañeros, preparando las amuras me surge una duda, ¿cuanto espacio en mm se deja para los imbornales? no consigo verlo en el plano, (creo que no viene) ya he visto que la amura para la medida de 50cm es de aproximadamente 9mm pero el hueco de los inbornales no.

Muchas gracias y un abrazo para todos

Javier
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Consultas, dudas y preguntas.

Mensaje por araola »

Hola elpadrino. En la versión aljibe, no tiene imbornales porque tampoco tiene amuras.
En la versión pasaje el imbornal es todo alrededor, excepto en la popa, donde va barnizado que no lleva imbornal. Déjale separado de la cubierta 2 mm para poner las amuras.
Responder