Consultas, dudas y preguntas.

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Consultas, dudas y preguntas.

Mensaje por josezerzo »

Zalcalium te pongo un link donde puse un tutorial del programa:

http://www.modelismonaval.com/foro/view ... f=5&t=8755" onclick="window.open(this.href);return false;

Respecto a aumentar a 50 y altura de 14, te explico ese programa se usa con imagenes solo y lo que hay en este hilo son pdf, por eso no te lo reconoce, tienes que hacerlo con las imagenes de los planos del Hidria que estan en descarga de planos, despúes cuando tu amplias con ese programa estas ampliando todo la imagen, me explico, amplias todo lo que es la hoja, de modo que si tu al programa le dices 50 cm te va ha hacer una hoja de 50 cm pero el barco esta incluido dentro de la hoja con sus bordes y todo, en el plano de formas ademas tienes la cuadernas, por lo que si quieres una eslora de 50 cm la hoja debería ser de ancha por lo menos de 80cm, no se si me he explicado bien, si tienes alguna duda no dudes en preguntar, estamos para ayudarte en lo que sea.

Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
zalcalium
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 104
Registrado: Jue Dic 17, 2009 9:36 pm
Ubicación: avila

Re: Consultas, dudas y preguntas.

Mensaje por zalcalium »

ah vale creo que te he entendido jose,,si,,al final he probado con descargar el plano de descarga y he probado,,creo que lo que me quieres decir es que si pongo tamaño 50cm me lo hace pero del conjunto no?...osea si quiero inprimir la eslora pero tambien estan las cuadernas el programa me lo hace de 50cm en total no?....

saludos
elpadrino
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 211
Registrado: Dom Nov 29, 2009 7:53 pm
Ubicación: valladolid

Re: Consultas, dudas y preguntas.

Mensaje por elpadrino »

Hola Zalcalium, como perfectamente te ha explicado José, cuando se amplia...se amplia todo, no solo el plano sino toda la hoja a su vez.

Al final se resume en ir aumentando la imagen tantas veces como sean necesarias hasta conseguir que el dibujo de dentro, que es el que nosotros queremos, consiga tener 50cm o los cm que queramos.

Un saludo

Javier
zalcalium
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 104
Registrado: Jue Dic 17, 2009 9:36 pm
Ubicación: avila

Re: Consultas, dudas y preguntas.

Mensaje por zalcalium »

perfecto el padrino,,creo que ahi esta todo dicho y seria ir probando claro...ese programa da mucho juego,,solo seria ir viendo el resultado a medida que retocamos medidas hasta que demos con la deseada,si señor.

venga otra dudilla mas,,imagino que sera obvio que al aumentarla o disminuirla las cuadernas acabarian correspondiendo con la quilla en cuanto a tamaño no?....imagino que si pero por asegurarme.

gracias chicos
elpadrino
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 211
Registrado: Dom Nov 29, 2009 7:53 pm
Ubicación: valladolid

Re: Consultas, dudas y preguntas.

Mensaje por elpadrino »

Exacto Zalcalium, como en el mismo plano de formas viene incluida la quilla y la caja de cuadernas, al aumentar el tamaño, aumentara todo correlativamente, tanto cuadernas como quilla para que luego casen, por eso es tan importante no mezclar diferentes planos y utilizar siempre los mismos, para que al aumentar con el programa todo se aumente de forma porporcional y asi todo pueda coincidir luego.

Un saludo compañero

Javi
zalcalium
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 104
Registrado: Jue Dic 17, 2009 9:36 pm
Ubicación: avila

Re: Consultas, dudas y preguntas.

Mensaje por zalcalium »

gracias el padrino,,resuelta mi duda si señor.

os comentare que me sale,he guardado el resultado que nos da el programa en el pencil y despues subo a casa de mi cuñaete a imprimir aver que tal se da.

os cuento.


un saludo
zalcalium
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 104
Registrado: Jue Dic 17, 2009 9:36 pm
Ubicación: avila

Re: Consultas, dudas y preguntas.

Mensaje por zalcalium »

saludos chicos,,bueno paso a contaros el resultado de la impresion.

usando el programa que me recomendasteis para jugar con las medidas,paginas y porcentajes del plano a imprimir he puesto solamente en centimetros a 69,una vez imprimido y unido sale en total 47cm,osea no esta nada mal.

una duda,lo que si lo veo quizas es un poco fino...alguien que lo tenga mas o menos a esta medida de eslora,me podria decir si en la cuaderna numero 5 y midiendo desde abajo de la quilla hasta la borda tiene 6,02cm???

gracias
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Consultas, dudas y preguntas.

Mensaje por josezerzo »

Hola Zalcalium, como te puedo llamar para no tener que escribir esto tan raro, yo soy Jose, bueno a tu pregunta te diré que en el plano de formas si te das cuentas hay tres dibujos, el primero la vista de la quilla con la cubierta y donde va cada cuaderna, debajo la cubierta y la amura y a la derecha las cuadernas, si tu mides cualquier cuaderna en su punto de intersección con la cubierta y haces un línea horizontal hasta el punto de crujía, esa misma distancia en el plano de la cubierta tiene que ser igual, no se si me explidado bien pero si mira los pasos a pasos lo verás, si tienes alguna duda, pregunta que te ayudaré en lo que sea.

Un saludo.
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Consultas, dudas y preguntas.

Mensaje por araola »

José, muy bien veo que ya tienes trillado el barco, se te nota que no es el primero que haces, sigue así ayudando a los demás y que tus conocimientos nos sirvan a todos.
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Consultas, dudas y preguntas.

Mensaje por josezerzo »

araola escribió:José, muy bien veo que ya tienes trillado el barco, se te nota que no es el primero que haces, sigue así ayudando a los demás y que tus conocimientos nos sirvan a todos.

José Antonio muchas gracias, pero ya me gustaría saber una décima parte de lo que ya sabes y digo, ya, porque seguro que no dejarás de aprender, estudiar e interesarte por el modelismo como nosotros, por cierto para el futuro cuando haga mi primer barco RC me gustaría saber como haces las bocinas, y si alguien sin taller especializado puede hacerlas.

Un saludo.
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
zalcalium
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 104
Registrado: Jue Dic 17, 2009 9:36 pm
Ubicación: avila

Re: Consultas, dudas y preguntas.

Mensaje por zalcalium »

wenas jose,,puedes llamarme zalca u oscar que es mi nombre jejejeje...

ok he revisado tu explicacion paso a paso y efectivamente me cuadra a la perfeccion,,,me he fijado y me aparece algo raro en la cuaderna numero 9,1/5,,y es que durante las demas una vez colocadas imaginariamente se queda medio centimetro de quilla vista...osea hasta ahi creo que bien...pero al colocar la 9,1/5 baja un poco mas segun el plano y oculta casi el saliente de la quilla...no se si me he explicado bien o realmente es asi y yo le busco 5 pies al gato jejejeje

un abrazo chicos
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Consultas, dudas y preguntas.

Mensaje por araola »

Yo para hacer las bocinas, me compro tubo de acero inox aisi 318 de 6 mm. y redondo del mismo material de 4 mm. Con esto ya casi esta todo hecho.
En el torno, rosco de m4 el eje y al tubo le pongo de teflon las cabezas tambien torneadas para 4 mm. le sueldo el engrasador y listo.
Dicho así parece mucho, pero en una tarde se hacen 4.
Mañana te pongo una fotillo del que estoy haciendo o bien mira el paso a paso del Hidria.
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Consultas, dudas y preguntas.

Mensaje por araola »

araola escribió:Yo para hacer las bocinas, me compro tubo de acero inox aisi 318 de 6 mm. y redondo del mismo material de 4 mm. Con esto ya casi esta todo hecho.
En el torno, rosco de m4 el eje y al tubo le pongo de teflon las cabezas tambien torneadas para 4 mm. le sueldo el engrasador y listo.
Dicho así parece mucho, pero en una tarde se hacen 4.
Mañana te pongo una fotillo del que estoy haciendo o bien mira el paso a paso del Hidria.
Adjuntos
001 [iPod Photo].jpg
elpadrino
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 211
Registrado: Dom Nov 29, 2009 7:53 pm
Ubicación: valladolid

Re: Consultas, dudas y preguntas.

Mensaje por elpadrino »

Hola comapñeros, aqui dejo este enlace de un hilo de Jose Rodriguez (de hoy mismo) donde explica como sacar cuadernas, quilla, brusca y ademas con fotos explicativas, extraordinario aporte:

http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =15&t=8816" onclick="window.open(this.href);return false;

un saludo

Javier
elpadrino
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 211
Registrado: Dom Nov 29, 2009 7:53 pm
Ubicación: valladolid

Re: Consultas, dudas y preguntas.

Mensaje por elpadrino »

zalcalium escribió:saludos chicos,,bueno paso a contaros el resultado de la impresion.

usando el programa que me recomendasteis para jugar con las medidas,paginas y porcentajes del plano a imprimir he puesto solamente en centimetros a 69,una vez imprimido y unido sale en total 47cm,osea no esta nada mal.

una duda,lo que si lo veo quizas es un poco fino...alguien que lo tenga mas o menos a esta medida de eslora,me podria decir si en la cuaderna numero 5 y midiendo desde abajo de la quilla hasta la borda tiene 6,02cm???

gracias
Hola Oscar, todo es tal y como perfectamente te ha explicado José, mi eslora tambien mide mas o menos eso, 46cm y en mi caso la cuaderna 5 desde la parte inferior de quilla (es decir...quilla incluida) hasta la linea de cubierta (sin descontar los 2mm) mediria unos 5.3cm...

No se si eso podra orientarte...si sigues con duda no dudes en preguntar.

Un saludo
Responder