Consultas, dudas y preguntas.

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
elpadrino
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 211
Registrado: Dom Nov 29, 2009 7:53 pm
Ubicación: valladolid

Re: Consultas, dudas y preguntas.

Mensaje por elpadrino »

epiedy escribió:Jose adelante con el proyecto y aunque no lo hagas RC y solo lo hagas estatico te sigo con atencion aunque te dire que estoy mas perdido que el carracuca creo que no tengo la suficiente soltura ni experiencia para entender todos los terminos que utilizais ni para realizar un proyecto a planos ten en cuenta que todavia no he terminado el primero mio en kit y ya me queria embarcar en uno a planos te dire que si me aclaro mas adelante lo hare pero el comienzo lo veo un poco dificil pero te digo que os seguire desde el principio al fin y me lo permitis preguntare en las dudas que tenga gracias y un saludo a todos Epiedy

epiedy, animate que aqui todos tenemos dudas y como ves vamos despacio, cuando aclaramos una duda...a por la siguiente, gracias a que nos apadrina Jose Antonio y a Joaquin que ayudan y estan pendientes para guiarnos, sin ellos cometeriamos mil fallos, asique animate que aqui estamos para ayudarnos todos lo que haga falta.

Un saludo
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Consultas, dudas y preguntas.

Mensaje por araola »

Creo que debemos empezar todos por las cuadernas, como veo que hay muchas dudas al respecto, os pongo un ejemplo.
Cuando tengamos todas las cuadernas cortadas seguimos.
Este sistema, vale para RC, estático y futuro RC. Además para todas las escalas.
Adjuntos
cuaderna i 001 [iPod Photo].jpg
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: Consultas, dudas y preguntas.

Mensaje por epiedy »

Muchas gracias padrino yo estoy muy animado es mas hacerlo lo voy a hacer pero mas adelente cuando vea mas informacion vuestra si empiezo ahora creo que me saldra un churro pues yo estoy muy verde todavia. Un saludo de Epiedy
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Consultas, dudas y preguntas.

Mensaje por josezerzo »

José Antonio ya sabes que una imagen vale más que mil palabras y con esta de las cuadernas yo creo que ya esta todo claro, muchas gracias.

Un saludo.

Epiedy cuando te ánimes aquí estaremos para ayudarte en lo que podamos.

Un saludo.
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
elpadrino
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 211
Registrado: Dom Nov 29, 2009 7:53 pm
Ubicación: valladolid

Re: Consultas, dudas y preguntas.

Mensaje por elpadrino »

Me uno a mi compañero José, muchas gracias por mostrarnos la imagen Jose Antonio.

Un saludo
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Consultas, dudas y preguntas.

Mensaje por araola »

¿ Cuantos tenis ya las cuadernas cortadas ??? La pregunta es para seguir con la quilla.
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Consultas, dudas y preguntas.

Mensaje por josezerzo »

araola escribió:¿ Cuantos tenis ya las cuadernas cortadas ??? La pregunta es para seguir con la quilla.
Buenos días José Antonio, despúes de recalcular todo lo que tenía hecho y haciéndome una plantilla para la brusca, ya tengo las cuadernas y la quilla preparada si no hay problema esta tarde paso las plantillas a la madera y empezaré a cortar, lo que pasa que tardaré porque mi sierra es manual.

Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
elpadrino
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 211
Registrado: Dom Nov 29, 2009 7:53 pm
Ubicación: valladolid

Re: Consultas, dudas y preguntas.

Mensaje por elpadrino »

araola escribió:¿ Cuantos tenis ya las cuadernas cortadas ??? La pregunta es para seguir con la quilla.

Hola Jose Antonio, tengo sacadas las de proa, esta noche saco las de popa, la quilla ya la tengo recortada y mañana ya pego todo en el contrachapado, un saludo

Javier
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Consultas, dudas y preguntas.

Mensaje por araola »

antes de hacer la quilla hay que tener en cuenta una cosilla.
elpadrino
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 211
Registrado: Dom Nov 29, 2009 7:53 pm
Ubicación: valladolid

Re: Consultas, dudas y preguntas.

Mensaje por elpadrino »

araola escribió:antes de hacer la quilla hay que tener en cuenta una cosilla.
La tengo recortada en papel, aun no la he recortado en madera, siempre puedo repetirla, queda entonces a la espera.

Mil gracias Jose Antonio

Un saludo
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Consultas, dudas y preguntas.

Mensaje por araola »

Fijaros en la primera pagina del paso a paso de mi Hidria, en las primeras fotos, se ven las cuadernas y la quilla y ademas como yo las pego a un tablero para forrarlas, como refuerzo la quilla y la bocina de la hélice.
Fijaros como sobrepaso la quilla en popa, despues me sirve para dar la figura de la parte que esta barnizada de popa.
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Consultas, dudas y preguntas.

Mensaje por josezerzo »

araola escribió:Fijaros en la primera pagina del paso a paso de mi Hidria, en las primeras fotos, se ven las cuadernas y la quilla y ademas como yo las pego a un tablero para forrarlas, como refuerzo la quilla y la bocina de la hélice.
Fijaros como sobrepaso la quilla en popa, despues me sirve para dar la figura de la parte que esta barnizada de popa.
Araola solo hago figarme en tu paso a paso y me surge una pregunta, ¿tiene menos cuadernas de las que marca el plano?, esta claro que a la vista del resultado no tiene que ver, porque te ha quedado de lujo, si lo pregunto es por ampliar conocimiento, que en este mundo estoy muy verde.

Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Consultas, dudas y preguntas.

Mensaje por gerardo navarro »

Hola muchachos, para sacar cada quien la escala de nuestro barco, segun sugirio araola, tenia una formulita que me dio Zopalobaco, pero ahora que la leo, funciona es si tenemos la escala del plano por el cual nos guiamos para sacar nuestro barco, pero aqui no he mirado bien si los planos que usamos tienen la escala reflejada, de ser asi, hay es que buscar calculadora y sacar la cuenta, a continuacion anezo los mensajes de zopalobaco, letra azul, les digo que Yo pedire ayud apara sacar mi escala porque de verdad soy bruto, bruto no reeebrutooooooooooooooooooo para las matematicas....


mensajes zopalobaco.. son dos

Si los planos tenían una eslora de 660 mm y estaban a 1/80.
La eslora del barco en la realidad sería sería: 660 x 80 = 52.800 mm , es decir 52,8 metros.

Si el barco real mide 52.800 mm y el modelo que haces 1.580,
La escala a la que trabas es: 52.800 / 1.580 = 33,4177, es decir escala 1/33,4, redondeando puedes decir que la escala es 1/33

Saludos, Zapalobaco




Hay que repetir las mismas cuentas.

Si a escala 1/80 mide 10 cm, es que en la realidad medía 10cm x 80 = 800 cm = 8 metros.

Una cosa que mide 8 metros en la realidad, a escala 1/33 medirá 8 metros / 33 = 0,2424 metros = 24,24 cm

Es decir multiplicas por 80 y divides por 33, o lo que es lo mismo, multiplicas las medidas a escala 1/80 directamente por 2,42

Espero que esté claro, con cualquier duda vuelve a escribirme.

Saludo
Zapalobaco
elpadrino
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 211
Registrado: Dom Nov 29, 2009 7:53 pm
Ubicación: valladolid

Re: Consultas, dudas y preguntas.

Mensaje por elpadrino »

Muchas gracias Gerardo, y a zapalobaco, muy buen aporte, voy a hacer la cuenta a ver cual es la escala que me sale.

Gracias de nuevo, un saludo

Javier
zalcalium
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 104
Registrado: Jue Dic 17, 2009 9:36 pm
Ubicación: avila

Re: Consultas, dudas y preguntas.

Mensaje por zalcalium »

saludos de nuevo compañeros,y perdonad por preguntar tanto pero me vienen dudas lo siento jejeje.

he estado observando el programa que el padrino me recomendo,posterazor,,aparentemente muy facil de utilizar,,aver mi duda es,,donde pone medidas en cm,,si le pongo 50 cm justos la altura se modifica sola a 14cm y algo...estaria bien asi por defecto?...o habria que ampliar la altura o reducirla?...

no he podido poner el plano de formas del hilo de jose en el programa porque me pedia imagen y no pdf,lo he hecho con el plano descargable que hay en este mismo foro.

espero haberme explicado bien chicos,,poniendo 50cm de largo se me ponia en dos paginas horizontales y me subia sola la altura a 14 con algo.

un saludo
Responder