El Centinela,mi primer barco (terminado)

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: El Centinela,mi primer barco (en construccion)

Mensaje por gerardo navarro »

hola amigo, se ve muy bien la pala, cuanto es que tiene de eslora tu barco..... y cuanto miden las figurillas que pintastes....

sigo atento a nuevos avances..

:wink: :wink:
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: El Centinela,mi primer barco (en construccion)

Mensaje por krawl »

hola gerardo,la pala la recorte un poco me quedo algo grande jeje

la eslora del barco es de 70cm que a 1:45 darian 31,50mts y el ancho es de 23cm unos 10,35mts

las figuras miden unos 8cm, la peana que traen se la quitare y pondre lamina transparente por lo que posiblemente se quede en 7,7cm
el coche de formula1 que acompañaba las figuras es escala 1:18 al menos eso pone en la caja,supongo que esa sea tambien la escala de las figuras.
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

Re: El Centinela,mi primer barco (en construccion)

Mensaje por Gab »

Pues para ser el primer barco el liston esta muy alto.
Los detalles son muy buenos, y en particular me gusta la chimenea.
Saludos
"Calypso" 1:35, terminado
"Shamrock" Copa America clase J, 1:35 modificado, terminado
"Hesperides" 1:48
"Zodiac" 1:100
"Hybridus" 1:72
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: El Centinela,mi primer barco (en construccion)

Mensaje por krawl »

Gab escribió:Pues para ser el primer barco el liston esta muy alto.
Los detalles son muy buenos, y en particular me gusta la chimenea.
Saludos

gracias,
pues al principio no estaba satisfecho :x con la chimenea,mas que nada por los remaches,los veia demasiado grandes y de echo son demasiado grandes si los comparamos con la cabeza de la tripulacion :oops: ,pero la ventaja es que se notaran de lejos cuando este navegando,hara que la silueta de la chimenea se vea mejor,en cuanto al liston,no creo que lo haya puesto tan alto viendo algunos modelos primerizos en este foro :mrgreen:
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: El Centinela,mi primer barco (en construccion)

Mensaje por krawl »

he terminado un pequeño detalle que me faltaba y que se lo he copiado a gerardo navarro,pero para muestra un boton.

aun no se como hacer el maquinillo ni la jarcia,ni se cuantas luces lleva en el mastil,segun el plano solo lleva una,un farol colgado con una polea y es posible que asi se lo haga ,la jarcia son dos hilos que caen a ambos lados del mastil,pero en fotos de barcos similares de la epoca la jarcia se ve mas completa,en fin seguiremos "arrebuscando" en internet mas inspiracion e ideas.
Adjuntos
mi astillero semipermanente,he llegado a un acuerdo con el almirantazgo para que sea mas permanente jeje
mi astillero semipermanente,he llegado a un acuerdo con el almirantazgo para que sea mas permanente jeje
el nuevo enjarretado de popa
el nuevo enjarretado de popa
la pala daptada al tamaño de la tripulacion aun debo acortarla un poco mas
la pala daptada al tamaño de la tripulacion aun debo acortarla un poco mas
pequeño detalle que faltaba,inspirado por gerardo
pequeño detalle que faltaba,inspirado por gerardo
unos cabos de amarre
unos cabos de amarre
faltaba esta
faltaba esta
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: El Centinela,mi primer barco (en construccion)

Mensaje por gerardo navarro »

:wink: Hola krawl, trabajas rapido, ahora te falta es pintar el refuerzo del timon, (codaste) sigo atento a nuevos avances...

Saludo.. :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: El Centinela,mi primer barco (en construccion)

Mensaje por krawl »

gerardo navarro escribió::wink: Hola krawl, trabajas rapido, ahora te falta es pintar el refuerzo del timon, (codaste) sigo atento a nuevos avances...

Saludo.. :wink: :wink: :wink:

pues la rapidez me la dio el material que usé para tal fin,el material en concreto,es la tapa metalica de una caja de bonbones,de una marca de chocolates muy conocida,las herramientas :unas tijeras de las de cortar papel,un punzon,para perforar el lugar de los remaches y alfileres para simular lor remaches y unas cuatro horas hasta el acabado,como sobraba un pelin,repase los cantos con la parte redonda de un destornillador,doblando hacia adentro el sobrante,haciendo que el refuerzo quede mas ajustado,para la pintura aun falta un poco :mrgreen:


he echo hoy una prueba,para replantear la jarcia y bueno la cosa mas o menos lo voy viendo en la mente de coma va la cosa,a ver luego en la practica,de momento le he dejado,una cuerda que va de la proa al mastil como viento o tirante y bueno el resultado me gusta
Adjuntos
detalle
detalle
detalle proa
detalle proa
vista general
vista general
Foto0067.jpg
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: El Centinela,mi primer barco (en construccion)

Mensaje por krawl »

esta es la emisora jaguar de dos canales a 27Mhz y el posible donante de organos electronicos.receptor+failsafe_antena+portapilas de alimentacion 4 LR6 ó AA+interruptor+dos servos de 3Kg

la verdad es que tengo dudas de si me valdra o no,segun veo se recomienda 2,4 Ghz O FM preferiblemente con mas canales,con respecto a las interferencias,las he sufrido,con el coche pero en contadas ocasiones,ahora desconozco de si el agua podria producirme alguna interferencia,lo cual se me hace raro ,porque cuando lo saque un dia de lluvia por charcos de barro lo peor que me paso fue que el filtro de aire se tupio de barro :mrgreen: ,otro tema es si navego con mas capitanes de barcos,pero cuando lo termine de montar lo lleve a un circuito de coches rc y lo estuve probando fuera del circuito mientras disputaban una carrera y no paso nada :lol: ,pero el caso es que he visto las turnigy de 9 canales en hoby king o las emisoras 2,4Ghz de hobyking de 6 canales que viendo los precios merecen la pena :shock: ,pero no esta la economia para caprichos :cry: ,tambien necesito un variador para motor de escobillas con reversa y tampoco se si comprar uno baratito o intentar hacerme uno casero :|
Adjuntos
PIC_563.jpg
el posible donante de organos ,mi monster truk tunder tiger 1:10
el posible donante de organos ,mi monster truk tunder tiger 1:10
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: El Centinela,mi primer barco (en construccion)

Mensaje por gerardo navarro »

para mi esta bien, que uses esa, en tu caso pues tienes algo y puedes darte el lujo de verlo navegando, asi no sea con una emisora costosa, mas adelante cuando la situa este mejor puedes hacer la inversion, en mi caso estoy lejos aun de ver mi hidra navegar por falta de muchos componentes.... como no te ha causado interefencia en las pruebas que has hecho, de todas formas puedes desparasitar el motor como lo indica josechu en el post de electronica...


saludos y sigo atento.. :wink: :wink:
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: El Centinela,mi primer barco (en construccion)

Mensaje por krawl »

hola gerardo,lo de desparasitar el motor lo tengo en cuenta,lo recomiendan en el paso a paso de la revista donde venia el plano original y bueno casi todo el tema de electronica lo tengo resuelto a falta del variador con reversa.


le he puesto unas lamparas en cubierta y he cambiado los faroles de la cabina que no me gustaba como me habian quedado y ya de paso hice el farol de popa y el farol del mastil.

con las lamparas de cubierta me inspire en un paso a paso que vi en el foro,solo que en vez de soldar use ciano para pegar los alambres que simulan la rejilla de esta,para copiar el cristal use el metodo descrito en el paso a paso y pintado con purpurina oro,la mitad ,dejando la ota mitad transparente
Adjuntos
una muestra  en bruto y los diferentes faroles torneados
una muestra en bruto y los diferentes faroles torneados
las lamparas de cubierta inspiradas en un paso a paso visto en este foro.
las lamparas de cubierta inspiradas en un paso a paso visto en este foro.
los diferente faroles casi terminados
los diferente faroles casi terminados
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: El Centinela,mi primer barco (en construccion)

Mensaje por gerardo navarro »

bien, aunque a los que esten en sus respectivos puestos los favores, ya cojeran mas pinta....

:wink: :wink: :wink:


nota: me puedes pegar el enlace de esta pagina donde en esta pagina enseñan a hcer las lamparas de cubierta... :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: El Centinela,mi primer barco (en construccion)

Mensaje por krawl »

bueno despues de hacer unos faroles nuevos y unas luminarias,me dedique a recopilar engranajes para el intento de construcion del maquinillo del ancla y bueno es un puzle algo dificil de hacer :|

tampoco he podido dedicarle tiempo al modelo estos dias atras por culpa del frio, :mrgreen:
necesito trabajar en el exterior para el repintado del casco y el frio no es bueno para los sprays de pintura ni para mi tambien estoy a la espera de que me llegue el variador que compré en r2hobys por 10€ mas gastos 13,35€ y ya que estaba adquiri en hobyking dos servos standard de 4,3Kcreo por 3,12$ cada uno,http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _17s_.html
Adjuntos
mas o menos tengo esto,la pieza gris que se ve es un barbotin de cadena de algun juguete ,pero es demasiado grande
mas o menos tengo esto,la pieza gris que se ve es un barbotin de cadena de algun juguete ,pero es demasiado grande
asi lo lo tenia al principio
asi lo lo tenia al principio
Foto0082.jpg
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: El Centinela,mi primer barco (en construccion)

Mensaje por krawl »

hoy mismo he recibido el variador de velocidad,en el plazo de 7 dias,lo he desembalado y es mejor de lo que esperaba ,aun no lo he probado porque tengo que desprecintar la caja del receptor del coche rc,para ver como va instalado,los servos tardaran todavia un poco mas en llegar,tienen que confirmar el pago y eso que lo hice mediante paypal
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: El Centinela,mi primer barco (en construccion)

Mensaje por krawl »

bueno esta vez he terminado de pintar la tripulacion del barco,asi como la reparacion de la pintura que tenia pendiente y dejarlo en la recta final,lo que no se si barnizarlo primero y envejecerlo despues o viceversa,tambien intente recuperar la beteria injusa de 6v 1,7ah conectandola al cargadorb que tengo de 12v con una bonbilla de 5,7v no tenia otra,el caso es que cargo algo la bateria solo hasta 5,7v y solo estuvo conectada como 8 horas,lo suficiente para probar el motor y ver su consumo maximo,la prueba la realice sin conectar el variador,pero no parece que consuma mucho 1,7 ah,pero me queda la duda de si la podre recuperar o por el contrario me tocara comprar otra bateria en la tienda de modelismo

http://www.rodriguezdiego.com/tienda/pr ... ts_id/1862" onclick="window.open(this.href);return false;

en cuanto al cargador bueno mirare a ver si puedo usar un tranformador de 6v 350mah de un telefono inalambico de sobremesa igual haciendole un apaño puede valer,en fin seguire investigando,
Adjuntos
marinero con traje de faena terminado
marinero con traje de faena terminado
marinero con traje de faena terminado
marinero con traje de faena terminado
capintan de navio terminado
capintan de navio terminado
la tripulacion al completo con el contramaestre terminado
la tripulacion al completo con el contramaestre terminado
otra vista de la tripulacion
otra vista de la tripulacion
vista de perfil de la tripulacion terminada
vista de perfil de la tripulacion terminada
el variador por 13 € con gastos incluidos de R2hobbyes
el variador por 13 € con gastos incluidos de R2hobbyes
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: El Centinela,mi primer barco (en construccion)

Mensaje por gerardo navarro »

la tripulacion ya casi lista, la maquinilla ya tiene pinta, yo tengo la mia parada, pero tengo que hacerla funcional no c como, no tengo las herramientas ni sabiduria de Javier, pero la hare a mi manera je je je sigo atento a tu trabajo amigo......

Saludos...
Responder